Compártelo
¿Qué es el cuadrante mágico de Gartner?
TECNOLOGÍA

¿Qué es el cuadrante mágico de Gartner?

A la hora de elegir una herramienta de gestión de servicios, no basta con elegir la mejor herramienta del mercado. En realidad, se trata de buscar en el proveedor de la misma un compañero que pueda responder ante cualquier necesidad que surja alrededor de su software.

Así, Gartner presenta el siguiente cuadrante mágico para las herramientas de gestión de servicios donde destaca a otros fabricantes:

 

Gartner evalúa a las herramientas siguiendo criterios que se basan no sólo en la herramienta sino también en la empresa que comercializa el producto.

Los principales puntos que considera son:

  1. Producto/servicio: bienes y servicios esenciales ofrecidos por el proveedor que compiten el mercado definido. Esto incluye los actuales productos/servicios, la calidad, las capacidades del conjunto de características, habilidades, etc.
  2. Viabilidad general (unidad de negocio, finanzas, estrategia, organización): evaluación de la salud financiera de la organización en general, el éxito financiero y la práctica de la unidad de negocio, y la probabilidad de que la unidad de negocio individual continúe invirtiendo en el producto, siga ofreciendo el producto y haga avanzar el estado del arte en el portafolio de productos de la organización.
  3. Precios: las capacidades del proveedor en todas las actividades de preventa y la estructura que los soporta. Esto incluye la gestión de oferta, los precios y negociación, soporte preventa y la eficacia global del canal de ventas.
  4. Capacidad de respuesta del mercado: capacidad para responder, cambiar de dirección, ser flexible y lograr el éxito competitivo aprovechando oportunidades de desarrollo que aparecen según las necesidades de los clientes evolucionan y cambian la dinámica del mercado.
  5. Ejecución de marketing: la claridad, calidad, creatividad y eficacia de los programas diseñados para entregar el mensaje de la organización para influir en el mercado, promover la marca y el negocio, aumentar el conocimiento de los productos, y establecer una identificación positiva con el producto/marca y la organización en la mente de los compradores. Esta “cuota de la mente” puede ser impulsada por una combinación de publicidad, acciones promocionales, liderazgo, word-ofmouth y actividades de ventas.
  6. Experiencia del cliente: relaciones, productos y servicios/ programas que permiten a los clientes tener éxito con los productos evaluados. Específicamente, esto incluye el soporte que recibe el cliente. Esto también puede incluir herramientas auxiliares, los programas de asistencia al cliente (y la calidad de los mismos), la disponibilidad de grupos de usuarios, acuerdos de nivel de servicio, etc.
  7. Operaciones: la capacidad de la organización para cumplir sus metas y compromisos. Los factores incluyen la calidad de la estructura de la organización, incluyendo habilidades, experiencias, programas, sistemas y otros vehículos que permiten a la organización funcionar de forma eficaz y eficiente de forma permanente.

En base a ello, las principales herramientas en el mercado según Gartner son BMC, Software y ServiceNow, superando a grandes de la tecnología como IBM.

BMC Software

Fundada en 1980, BMC es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Houston. BMC Remedy IT Service Management (ITSM) es un amplio conjunto de capacidades de ITSSM que apoya la implementación, integración y automatización de los procesos de gestión de servicios de TI.

En este cuadrante mágico, Gartner evalúa la herramienta BMC Remedy ITSM 7.6.04:

  1. Fortalezas: BMC Remedy ITSM se integra bien con herramientas no ITSSM, incluyendo BMC Cloud Lifecycle Management y BMC Atrium CMDB. Esto posiciona mejor a esta solución para satisfacer las necesidades de las empresas globales que requieren soluciones para reducir la complejidad de las infraestructuras de gestión. El fabricante ha demostrado la capacidad de desarrollar y aprovechar sus propias organizaciones de servicios profesionales. Cuando se combina con un fuerte ecosistema de partners, le permite desplegar rápidamente los recursos con un alto nivel de experiencia y conocimientos a nivel mundial. BMC Remedy ITSM ofrece un soporte integrado para las mejores prácticas de ITIL, que permite a las organizaciones obtener valor de esta herramienta en un plazo de tiempo inferior. La integración con BMC Atrium CMDB permite la visualización de los servicios de TI mostrando impactos a lo largo de todo el flujo del servicio, lo que facilita el reconocimiento y la resolución de los problemas.
  2. Precauciones: los clientes todavía reportan problemas con la facilidad de uso y el diseño de este usuario. Por tanto, la experiencia de uso debe ser un punto a mejorar. BMC aún tiene que comunicar de manera efectiva las capacidades de facilidad de actualización para los clientes de versiones anteriores en comparación con los competidores. BMC Remedy ITSM ofrece análisis avanzados y presentación de informes como parte de la solución, pero estas capacidades se licencian por separado para cada usuario. BMC Remedy ITSM soporta una amplia funcionalidad que da respuesta a las necesidades de las grandes empresas que necesitan soluciones para la gestión de servicios. Sin embargo, esto supone que las organizaciones menos maduras compran funcionalidad que no pueden utilizar.

 

ServiceNow

ServiceNow se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en junio de 2012. Situado en San Diego, es la compañía de más rápido crecimiento entre los proveedores evaluados en este cuadrante mágico, después de haber aumentado su base de clientes y los ingresos anuales de manera significativa durante los últimos seis años, basado en los informes de cuota de mercado del propio Gartner.

Para este cuadrante mágico, se evaluó Aspen ServiceNow:

  1. Fortalezas: ServiceNow tiene una gran fuerza de comercialización y una gran marca, sabiendo aprovechar eficazmente el éxito del cliente y la innovación. ServiceNow presenta gran facilidad de uso a la hora de configurar flujos de trabajo con la funcionalidad de arrastrar y soltar para crear personalizaciones rápidas. En ServiceNow, las capacidades sociales de gestión de TI están por delante de la competencia.
  2. Precauciones: ServiceNow debe demostrar la escalabilidad mediante la ampliación de su ecosistema de socios e infraestructura para satisfacer la demanda mundial. Las capacidades de ServiceNow a la hora de generar informes, análisis y cuadros de mando son medias. El vendedor ha mostrado un compromiso mínimo en su modelo de licenciamiento, y su producto sólo está disponible en base a una licencia fija.

Máster en
Robótica y Sistemas de Control

TECNOLOGÍA

Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

SHODAN

Tecnología

WAF

Tecnología

Objetivos de la inteligencia artificial