Compártelo
Ranking de las mejores universidades a distancia de Guatemala
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades a distancia de Guatemala

Estudiar a distancia se ha convertido en la opción predilecta de muchos, dado que permite, con cierta facilidad, compaginar actividades académicas con otras responsabilidades; como laborales, personales y/o familiares.

A continuación, se presenta, para aquellas personas con la intención de estudiar vía online, un top de las mejores universidades en línea de Guatemala.

Las 4 mejores universidades virtuales de Guatemala

mejores-universidades-en-línea-guatemala

1. Universidad Galileo | UG

Se trata de una institución privada de educación superior fundada en el año 2000. Dispone de una extensa oferta formativa en modalidad virtual, en la que se incluyen programas técnicos, licenciaturas, postgrados, maestrías, doctorados, profesorados, diplomados y certificaciones.

Destaca principalmente por su enfoque tecnológico dentro de la escala de educación terciaria, siendo así, la primera universidad de este tipo en Guatemala.

A su vez, la escuela ha experimentado un aumento posicional en el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana, lo que la convierte en la única universidad de Guatemala y Centro América en figurar en esta clasificación.

Sitio web: UG

2. Universidad InterNaciones | UNi

Es una universidad privada nacida en el año 2009. Se caracteriza por tener una metodología de enseñanza 100% en línea, permitiendo al alumno:

  • Asistir a clases desde cualquier punto geográfico.
  • Escoger en qué momento del día estudiar.
  • Combinar los estudios con otras responsabilidades.

Cuenta con una oferta educativa conformada por licenciaturas, ingenierías, y maestrías; cuyos programas están segmentados en 3 facultades:

  • Facultad de Ingeniería, Ciencia, Arte y Tecnología.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La UNi, con el objeto de asegurar una mejora constante como entidad académica, mantiene distintas alianzas institucionales a escala nacional e internacional, destacando entre ellas, la Universidad Internacional de La Rioja y la MIU City University Miami.

Así mismo, la universidad está autorizada por el Consejo de Enseñanza Privada Superior de Guatemala (CEPS), el organismo responsable de inspeccionar el nivel académico y funcional de las universidades del país.

Sitio web: UNi

3. Universidad Panamericana | UPANA

Es un centro privado de formación profesional instaurado en el año 1998. Cuenta con una plataforma online denominada UPANA Virtual, sitio en el cual se desarrollan las carreras virtuales.

Su propuesta académica está constituida por licenciaturas, maestrías, técnicos universitarios, diplomados y profesorados.

Con un sólido y amigable campus virtual, la institución dispone de uno de los mejores espacios de e-learning para llevar a cabo un programa de nivel superior en Guatemala.

Sitio web: UPANA

4. Universidad Da Vinci de Guatemala | UDV

De carácter privado, es una entidad de estudios superiores creada en el año 2012. Posee, en formato virtual, un catálogo formativo compuesto por licenciaturas, maestrías, técnicos, diplomados, y programas de equiparación.

Si bien se trata de la universidad más joven de este ranking, su compromiso para adecuar sus programas de estudio al formato online manteniendo el mismo nivel de calidad que los programas presenciales, la ha encaminado rápidamente a ser una de las alternativas más sólidas para estudiar desde la distancia en Guatemala.

Claramente, esta transición ha impulsado a la UDV a desarrollar un completo sistema de educación virtual, en el que se incluyen las características más necesarias para abordar un programa de esta índole sin mayores inconvenientes.

Sitio web: UDV

Conoce a CEUPE, una escuela de negocios online con presencia física en gran parte de Latinoamérica. Ofrecemos Maestrías, MBAs, y Cursos de manera 100% virtual en una gran variedad de áreas.

MBA - Especialidad en Marketing Político

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Analista financiero de profesión: pros y contras
¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje en lín...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7