Masters y MBA online y a distancia

Los 4 mejores másteres en Recursos Humanos online

Los 4 mejores másteres en Recursos Humanos online

El campo de los recursos humanos es uno de los más demandados en lo que a cursos de postgrado se refiere, y esto se debe a su creciente influencia en el mundo empresarial. Si la posibilidad de estudiar a tu ritmo es lo que te interesa, debes conocer estas alternativas de másteres en Recursos Humanos para estudiar en línea.

¿Por qué los recursos humanos se han vuelto un área de tanta trascendencia en el mundo de los negocios de hoy? La razón principal es que se ha puesto el énfasis, incluso de manera legislativa, en las personas. Hoy el trabajador goza de muchos más derechos que en épocas pasadas. A la vez, los descubrimientos científicos confirmaron que, en definitiva, las personas que se sienten cómodas y valoradas en su trabajo son las más productivas.

Estas son dos de las grandes responsabilidades de los recursos humanos. Justamente debido al notable progreso de este campo en el mundo empresarial, cada día son más necesarios los expertos en RR. HH

Hombre estudiando unmaster a distancia

Másteres en recursos humanos: cómo y dónde formarse a distancia

Esta evolución social, económica y legislativa ha ido acompañada también de un avance impresionante de la tecnología. Es así como hoy en día la mayoría de las personas cuentan con la enorme ventaja de poder comenzar o continuar con su educación superior desde su propio hogar, gracias a Internet y a plataformas específicas para estos fines.

De este modo, la combinación de todos estos factores lleva a que los másteres en Recursos Humanos sean muy demandados como un complemento al grado universitario de muchos profesionales. Si te interesa esta especialización en línea, hay diferentes alternativas.

1. Máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Universidad en Internet (UNIR) es la número uno en línea de España y América Latina, de acuerdo al V Ranking Iberoamericano de Formación Online. Con este reconocimiento, es pertinente señalarla como una buena opción para realizar una maestría en RR. HH.

El plan de estudios propuesto para esta especialidad consta de un año académico de duración, dividido en dos cuatrimestres. Una de sus cualidades es que los contenidos se revisan y actualizan periódicamente para garantizar una formación adaptada a las nuevas necesidades de los empleados.

Los principales temas de este máster tienen que ver con la adaptabilidad de los empleados, el uso de herramientas digitales, la gestión del cambio y otras capacidades profesionales exigidas por las mejores empresas al día de hoy. Si bien la metodología es 100 % en línea, cabe destacar que las evaluaciones se realizan de manera presencial en las diferentes sedes que la institución posee en España. 

Especialista en recursos humanos

2. Máster en Dirección de Recursos Humanos de la EAE Business School

Esta entidad educativa cuenta con el respaldo de la web especializada en educación superior Emagister, que la sitúa en los primeros puestos de su ranking de propuestas de educación a distancia en RR. HH. Es una escuela de negocios con más de 60 años de historia. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, México, Colombia y Perú, pero también ofrece cursos de postgrado a distancia que son altamente recomendables.

El curso en sí está dividido en seis módulos. En cuanto a los beneficios, los estudiantes tienen acceso a Alumni, un servicio de networking, desarrollo profesional y formación  en el que participan más de 74 000 alumnos y exalumnos.

Además, se ofrece un campus virtual con conferencias grabadas y en vivo, entre otras herramientas de utilidad. En último lugar, es meritorio nombrar también las prácticas profesionales y el servicio de carreras profesionales para acceder a puestos cualificados que esta casa de estudios pone a disposición de sus alumnos.

3. Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER 

Esta tercera alternativa es dictada por la Fundación Universitaria Iberoamericana, conocida como FUNIBER. Esta maestría apunta a la adquisición de conceptos, conocimientos y habilidades esenciales para la gestión integral de personas y organizaciones.

La metodología se basa en el estudio de casos prácticos y fundamentos teóricos. Se busca, de este modo, transmitir habilidades de toma de decisiones y manejo de la información usando nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

Una de sus ventajas es que no posee fecha de inicio. Es decir que, mientras haya plazas disponibles, el alumno puede sumarse a este programa cuando desee. La duración mínima es de seis meses, y el máximo es de 24 meses. Este máster otorga 85 créditos y existe la posibilidad de acceder a becas que la propia universidad administra.

Símbolo de Recursos Humanos

4. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UAH

Esta propuesta en línea de la Universidad de Alcalá es un título propio de esta prestigiosa universidad española. Una de las características principales de este máster es la evaluación continua con casos prácticos. La finalidad principal es incorporar todas las nuevas funciones del experto en RR. HH. para la fidelización de los empleados y otras tareas claves.

Para tal fin, se organiza un programa de estudios basado en las habilidades directivas estratégicas, las relaciones laborales y dirección de equipos de trabajo, entre otros temas de vital trascendencia en este campo. Un máster que tiene 12 meses de duración.

Como conclusión, podemos afirmar que las posibilidades para realizar másteres en Recursos Humanos en línea son muchas y de gran calidad. Escoge la que más te interese, consulta con el centro de estudios y complementa tu formación de la mejor manera posible.

Valora este artículo del blog:
Turismo Internacional: Sistema, Mercado y Modelos
Sistema de evaluación en España: 5 claves
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 17 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa