En Publicidad, la mayoría de los anunciantes investigan a la hora de hacer publicidad. De los servicios de evaluación se encargan empresas o institutos especializados, formados por profesionales cuya función es satisfacer las necesidades de un cliente (agencia o anunciante) en cuanto a consultoría y análisis de publicidad.
Cualitativas: Son empresas formadas normalmente por sociólogos, psicólogos expertos en técnicas cualitativas de la investigación comercial y publicitaria. La investigación cualitativa utiliza dos técnicas:
Reuniones de grupo
Entrevistas en profundidad
Cuantitativas: Se trata de saber cuántas personas opinan algo y de qué forma. En publicidad hay dos métodos:
Pre-test: Antes de lanzar una campaña.
Post-test: Una vez emitida la campaña, para saber qué se opina de ella y si se recuerda.
“La forma de difusión que está de moda se llama viral, o marketing viral, por el que la gente se envía los contenidos que le llaman la atención por medios electrónicos, una forma de difusión que encanta a los anunciantes porque les permite medir la dimensión de su éxito.”
El marketing viral explota las redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca” mediante procesos de autorreplicación por parte del usuario. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Las centrales de medios son agencias especializadas, que se ocupan de todo lo relacionado con la difusión del mensaje publicitario. Abarcan planificación y compra de medios y son las sucesoras de las antiguas distribuidoras de publicidad.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios