Compártelo
trabajado-finanzas
FINANZAS

¿En qué puedo trabajar si estudio finanzas?

El sector financiero es amplio y con extensas oportunidades laborales, razón por la cual podemos encontrar a profesionales de las finanzas asumiendo multitud de roles especializados en banca, inversiones, seguros, análisis de riesgos, gestión de activos, y más.

Además, es también un sector dinámico, lo que implica que las tendencias económicas, políticas y tecnológicas influyen directamente en la evolución y el desarrollo de las actividades financieras. Los avances tecnológicos, cambios en las regulaciones gubernamentales y fluctuaciones en los mercados globales son factores que impactan continuamente en este sector. Esto ha hecho que las actividades laborales cambien con el tiempo, y con ello, la necesidad de nuevos conocimientos y habilidades.

Dentro de este gran dinamismo, las perspectivas profesionales de alguien que ha estudiado finanzas siguen siendo prometedoras y abundantes. Veámoslo a continuación.

Salidas laborales de la carrera de finanzas

trabajo-financiero

Consultor financiero

Ayudarías a empresas y personas a tomar decisiones sobre su dinero, aconsejándoles en cómo invertir, planificar impuestos y gestionar sus recursos para mejorar su situación financiera.

Director financiero

Serías el líder financiero de una empresa, encargándote de hacer informes de dinero, crear estrategias para ganar más, controlar riesgos y trabajar con otros líderes para asegurar que las metas financieras coincidan con las metas generales de la empresa.

Contador financiero

Registrarías con precisión todas las transacciones financieras, siguiendo las reglas fiscales, analizando los números a fondo y asegurándote de que todos los informes financieros sean correctos para ayudar en la toma de decisiones.

Auditor financiero

Revisarías minuciosamente los registros de dinero para asegurarte de que todo esté en orden, cumpliendo con las reglas y regulaciones, identificando posibles problemas y sugiriendo maneras de mejorar los procesos financieros.

Planificador financiero

Trabajarías de cerca con personas para entender sus metas con respecto a su dinero, creando planes personalizados que aborden temas como deudas, jubilación, inversiones y protección del patrimonio.

Gestor de inversiones

Tomarías decisiones sobre cómo invertir dinero para otras personas, eligiendo inversiones que se ajusten a sus metas financieras, evaluando riesgos y ajustando las inversiones según lo que está sucediendo en el mercado.

Analista financiero

Evaluarías datos financieros para conceder información clave que respalde decisiones de carácter comercial, ya sea en inversiones, presupuestos o proyecciones.

Controller financiero

Supervisarías la parte contable de una empresa, asegurándote de que todos los informes sean correctos, implementando sistemas internos para controlar todo y trabajando en la planificación a largo plazo.

Analista de riesgos

Te enfocarías en identificar posibles problemas que podrían afectar las finanzas de una empresa. Evaluarías riesgos y proporcionarías consejos sobre cómo manejarlos, ayudando a la empresa a tomar decisiones inteligentes para evitar sorpresas desagradables.

Analista de crédito

Evaluarías si las personas o empresas son capaces de pagar préstamos, usando análisis para determinar si son elegibles, estableciendo las condiciones del préstamo y recomendando límites de crédito.

Gestor de cartera

Manejarías las inversiones de otras personas, revisando constantemente cómo están rindiendo, ajustando las inversiones según lo que está sucediendo en el mercado y asegurándote de que todo esté en línea con las metas del cliente.

¿Dónde puedo trabajar si estudio finanzas?

Además de saber los roles profesionales que podrías asumir, también está la duda de cuáles son esos lugares donde podrías trabajar si estudias finanzas. A grandes rasgos, serían estos:

  • Entidades bancarias
  • Consultorías financieras
  • Empresas de contabilidad
  • Firmas de inversión
  • Aseguradoras
  • Agencias de calificación de riesgos
  • Empresas transnacionales

Adicionalmente, podrías encontrar oportunidades laborales en instituciones gubernamentales relacionadas con regulación financiera, así como en organismos internacionales que se ocupan de políticas económicas y financieras a nivel global. También, las fintechs y las startups financieras son cada vez más relevantes para estos profesionales de las finanzas.

Maestría en
Dirección y Gestión Financiera

FINANZAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
¿Qué es un consultor ambiental y qué hace?
Carreras mejor pagadas en Turismo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 22 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...
El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario