Compártelo
empresa-de-marketing
MARKETING

¿Dónde puede trabajar un mercadólogo?

Un mercadólogo es alguien capacitado en entender cómo los consumidores piensan, sienten y compran. Utiliza este conocimiento para desarrollar estrategias que ayuden a las empresas a ofrecer productos o servicios que satisfagan las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, logren objetivos comerciales.

En este artículo veremos cuáles son las salidas profesionales de un licenciado en marketing.

¿Dónde puede trabajar un licenciado en mercadotecnia?

agencia-de-marketing

  • Agencias de marketing, publicidad, o relaciones públicas

  • Consultoras

  • Medios de comunicación

  • Departamentos de marketing

  • Startups

  • Agencias gubernamentales

  • Empresas de diseño gráfico

  • Emprendimientos propios

  • En general, cualquier empresa con necesidad de marketing

Las funciones de un marketer pueden variar dependiendo del tipo de empresa para la que trabaje y el rol que ocupe. Por ejemplo, en una agencia de publicidad, podría encargarse de crear campañas creativas, mientras que en una empresa de bienes de consumo podría trabajar en la promoción de productos en puntos de venta físicos.

Así, un licenciado en mercadotecnia no únicamente se desempeña como "especialista en marketing", sino que puede asumir otras posiciones que engloba el marketing en general.

A continuación lo explicamos.

Oportunidades laborales de un graduado en marketing

Un titulado en marketing puede dedicarse profesionalmente a diversos roles profesionales, tales como:

  • Director de marketing: Encargado de liderar y supervisar las estrategias de marketing de una empresa.

  • Director de ventas: Responsable de dirigir y gestionar el equipo de ventas para alcanzar los objetivos comerciales.

  • Gerente de producto: Encargado de desarrollar, lanzar y gestionar productos, desde la concepción hasta su comercialización.

  • Especialista en marketing digital: Es aquel que diseña, implementa y gestiona estrategias de marketing en el ámbito digital.

  • Responsable de comunicación: Dirige, gestiona y supervisa todo lo concerniente a la comunicación interna y externa de una empresa.

  • Experto en SEO: Especialista en estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda.

  • Experto en SEM: Especialista en estrategias publicitarias pagadas en los motores de búsqueda.

  • Responsable de trade marketing: Diseña estrategias para promocionar productos en el punto de venta y mejorar la relación con los distribuidores.

  • Consultor de marketing: Ofrece asesoramiento externo y personalizado para mejorar las estrategias y operaciones de marketing de una empresa.

  • Analista de mercado: Profesional que se dedica a investigar y entender el comportamiento de un mercado en términos de oferta y demanda.

  • Investigador de mercado: Realiza estudios en profundidad para comprender mejor el mercado y las necesidades de los clientes.

  • Analista de marketing: Evalúa el rendimiento de las estrategias de marketing y propone ajustes para mejorar los resultados.

  • Planificador de medios: Desarrolla y ejecuta estrategias para la colocación de anuncios y mensajes en diversos canales de comunicación.

  • Gestor de redes sociales: Es el que administra y crea contenido para las redes sociales de la empresa.

  • Ejecutivo de cuentas: Especialista que se ocupa de construir y mantener buenas relaciones entre una empresa y sus clientes.

  • Gestor de contenidos: Se encarga de la creación, curación y gestión de contenido de la empresa.

  • Especialista en publicidad: Diseña y ejecuta campañas publicitarias para promocionar determinados productos o servicios.

  • Director de relaciones públicas: Supervisa la gestión de la imagen y la relación de la empresa con el público y los medios de comunicación.

En definitiva, un mercadólogo podrá optar por un rol u otro dependiendo de sus intereses profesionales y de la ruta de especialización que desee hacer tras finalizar la licenciatura.

Maestría en
Marketing y Comunicación Digital

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
Perfil de un profesional en turismo
Analista de crédito: Qué es, funciones y competenc...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 22 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...
El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia