Compártelo
Cómo funcionan las becas en CEUPE
SOBRE CEUPE

Cómo funcionan las becas en CEUPE

Como escuela de negocios en línea de referencia a nivel internacional, el Centro Europeo de Postgrado mantiene un fuerte compromiso para promover una educación accesible y equitativa. Las becas en CEUPE ocupan un lugar central para que cada vez más estudiantes accedan a sus prestigiosos programas de estudio.

Estas ayudas al estudio le han valido a esta institución el reconocimiento de importantes instituciones sociales a nivel internacional. Por ejemplo, es miembro oficial de United Nations Global Compact, un programa que promueve el acceso a la formación académica como un derecho para todas las personas y no como un privilegio de unos pocos.

Asimismo, es una entidad acreditada por el Fondo Social Europeo, lo que la sitúa como administradora de las becas otorgadas por este organismo y la Fundación Tripartita. Sobre este beneficio y otros más hablaremos en el siguiente artículo.

 Estudiante escribiendo

Los valores de CEUPE

La dimensión humana ocupa un rol central en la organización de CEUPE. Es por eso que esta institución educativa se sustenta en los siguientes valores:

  • Derecho de las personas a una educación y formación profesional de calidad.
  • Personalización de la oferta educativa a las necesidades de cada alumno.
  • Empatía y comunicación con los alumnos para ofrecerles las mejores soluciones a sus problemas y necesidades.

Por supuesto, el primero de esta lista es el motivo principal en el que se sustentan las becas en CEUPE. La idea es colaborar con aquellas personas con recursos limitados para facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar también sus competencias como profesionales.

Para lograr este objetivo, se ofrecen diversas ayudas económicas a los estudiantes que cumplen los requisitos pautados para tales casos. Además, se imparte una educación con conciencia de clase y fundamentada en valores de equidad y responsabilidad social, de modo que este compromiso pueda multiplicarse a través de sus graduados.

Las becas en CEUPE: ayudas económicas que se ofrecen en la actualidad

Ahora bien, ¿en qué consisten precisamente las becas que esta escuela de negocios en línea brinda a sus aspirantes? Concretamente, este beneficio económico puede materializarse de dos maneras diferentes.

Solicitud de becas en CEUPE

Programas internacionales de ayuda al estudio

Como mencionamos, CEUPE es miembro oficial del programa Global Compact de las Naciones Unidas. Por esta razón, tiene la posibilidad de ofrecer a sus alumnos el acceso a ayudas económicas de carácter internacional. Más de mil alumnos se adjudican más de un millón de euros al año bajo este concepto.

Por ejemplo, el programa Global Learning ofrece a los estudiantes provenientes de América Latina o El Caribe becas que pueden llegar a cubrir hasta el 65 % de los costes de los cursos de postgrado. En estos casos, los únicos pagos que quedan a cargo del alumno son la tasa académica y los gastos administrativos.

Para acceder a esta ayuda, el interesado deberá completar un formulario con sus datos personales y enviarlo al orientador académico de CEUPE que lo esté asesorando. Posteriormente, será el Comité de Dirección del Programa de Ayudas Directas al Estudio Internacionales Global Learning quien decida sobre la aceptación o no de la solicitud.

Pagos sin intereses ofrecidos por el propio CEUPE

Más allá de que ciertas becas en CEUPE se tramitan con solicitudes a organismos internacionales, también el propio instituto brinda facilidades a los alumnos que cumplan los requisitos para acceder a ellas. 

Una de las más importantes es que el centro ofrece la posibilidad de acceder a la financiación de los cursos en cuotas sin interés alguno. Esta colaboración económica, que además se realiza sin intermediación bancaria, permite a muchas personas evitar grandes desembolsos y afrontar así los costes que implican estos programas de estudio. 

Estudiante solicitando beca en CEUPE

¿Cómo acceder a las becas en CEUPE?

Para evitar malentendidos y despejar todo tipo de dudas, lo mejor es ponerse en contacto con los representantes de CEUPE para que ellos asesoren al interesado. En la página web oficial del centro se pueden encontrar las distintas vías de comunicación para tales fines.

Más allá de ello, para brindar un panorama acerca de la información requerida para cada trámite, también es útil echar un vistazo a los formularios correspondientes a cada beca. Incluso es aconsejable llenarlos de antemano para agilizar el trámite siempre que sea posible.

Los estudiantes extranjeros que deseen solicitar la ayuda económica de Global Learning necesitarán llenar un formulario específico para ello. En tanto, para los alumnos españoles, la solicitud que deberán presentar es diferente. 

En definitiva, las becas en CEUPE constituyen un recurso fundamental para cumplir con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a todas las personas. Gracias al prestigio y a los años de trayectoria de esta entidad, cada vez más organizaciones y empresas de todo el mundo acceden a colaborar con esta premisa.

Máster en
Project Management

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7