SOBRE CEUPE
Compártelo
Cómo funcionan las becas en CEUPE

Cómo funcionan las becas en CEUPE

Como escuela de negocios en línea de referencia a nivel internacional, el Centro Europeo de Postgrado mantiene un fuerte compromiso para promover una educación accesible y equitativa. Las becas en CEUPE ocupan un lugar central para que cada vez más estudiantes accedan a sus prestigiosos programas de estudio.

Estas ayudas al estudio le han valido a esta institución el reconocimiento de importantes instituciones sociales a nivel internacional. Por ejemplo, es miembro oficial de United Nations Global Compact, un programa que promueve el acceso a la formación académica como un derecho para todas las personas y no como un privilegio de unos pocos.

Asimismo, es una entidad acreditada por el Fondo Social Europeo, lo que la sitúa como administradora de las becas otorgadas por este organismo y la Fundación Tripartita. Sobre este beneficio y otros más hablaremos en el siguiente artículo.

 Estudiante escribiendo

Los valores de CEUPE

La dimensión humana ocupa un rol central en la organización de CEUPE. Es por eso que esta institución educativa se sustenta en los siguientes valores:

  • Derecho de las personas a una educación y formación profesional de calidad.
  • Personalización de la oferta educativa a las necesidades de cada alumno.
  • Empatía y comunicación con los alumnos para ofrecerles las mejores soluciones a sus problemas y necesidades.

Por supuesto, el primero de esta lista es el motivo principal en el que se sustentan las becas en CEUPE. La idea es colaborar con aquellas personas con recursos limitados para facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar también sus competencias como profesionales.

Para lograr este objetivo, se ofrecen diversas ayudas económicas a los estudiantes que cumplen los requisitos pautados para tales casos. Además, se imparte una educación con conciencia de clase y fundamentada en valores de equidad y responsabilidad social, de modo que este compromiso pueda multiplicarse a través de sus graduados.

Las becas en CEUPE: ayudas económicas que se ofrecen en la actualidad

Ahora bien, ¿en qué consisten precisamente las becas que esta escuela de negocios en línea brinda a sus aspirantes? Concretamente, este beneficio económico puede materializarse de dos maneras diferentes.

Solicitud de becas en CEUPE

Programas internacionales de ayuda al estudio

Como mencionamos, CEUPE es miembro oficial del programa Global Compact de las Naciones Unidas. Por esta razón, tiene la posibilidad de ofrecer a sus alumnos el acceso a ayudas económicas de carácter internacional. Más de mil alumnos se adjudican más de un millón de euros al año bajo este concepto.

Por ejemplo, el programa Global Learning ofrece a los estudiantes provenientes de América Latina o El Caribe becas que pueden llegar a cubrir hasta el 65 % de los costes de los cursos de postgrado. En estos casos, los únicos pagos que quedan a cargo del alumno son la tasa académica y los gastos administrativos.

Para acceder a esta ayuda, el interesado deberá completar un formulario con sus datos personales y enviarlo al orientador académico de CEUPE que lo esté asesorando. Posteriormente, será el Comité de Dirección del Programa de Ayudas Directas al Estudio Internacionales Global Learning quien decida sobre la aceptación o no de la solicitud.

Pagos sin intereses ofrecidos por el propio CEUPE

Más allá de que ciertas becas en CEUPE se tramitan con solicitudes a organismos internacionales, también el propio instituto brinda facilidades a los alumnos que cumplan los requisitos para acceder a ellas. 

Una de las más importantes es que el centro ofrece la posibilidad de acceder a la financiación de los cursos en cuotas sin interés alguno. Esta colaboración económica, que además se realiza sin intermediación bancaria, permite a muchas personas evitar grandes desembolsos y afrontar así los costes que implican estos programas de estudio. 

Estudiante solicitando beca en CEUPE

¿Cómo acceder a las becas en CEUPE?

Para evitar malentendidos y despejar todo tipo de dudas, lo mejor es ponerse en contacto con los representantes de CEUPE para que ellos asesoren al interesado. En la página web oficial del centro se pueden encontrar las distintas vías de comunicación para tales fines.

Más allá de ello, para brindar un panorama acerca de la información requerida para cada trámite, también es útil echar un vistazo a los formularios correspondientes a cada beca. Incluso es aconsejable llenarlos de antemano para agilizar el trámite siempre que sea posible.

Los estudiantes extranjeros que deseen solicitar la ayuda económica de Global Learning necesitarán llenar un formulario específico para ello. En tanto, para los alumnos españoles, la solicitud que deberán presentar es diferente. 

En definitiva, las becas en CEUPE constituyen un recurso fundamental para cumplir con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a todas las personas. Gracias al prestigio y a los años de trayectoria de esta entidad, cada vez más organizaciones y empresas de todo el mundo acceden a colaborar con esta premisa.

Artículo Anterior Big Data Analytics o Executive Big Data: ¿qué mást...
Artículo Siguiente Evolución de la logística hacia la cadena de sumin...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 20 Abril 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Empresas

Plan de negocios

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...
¿Qué es el turismo colaborativo?
Se habla de una nueva revolución económica y social basada en la tecnología que transformará el mundo: la economía colaborativa (también llamada economía del acceso). ...

EMPRESAS

¿Cómo aprender a gestionar un equipo de ventas?
Un director competente sin duda pensará en cómo gestionar el departamento de ventas, asimismo motivará a sus colaboradores para que en equipo alcancen...
Proceso empresarial centrado en el cliente👩
La clave principal para la eficacia del sistema de procesos empresariales y su mejora es la comprensión por parte de los empleados de que cualquier tr...
¿Qué es la Gestión de proyectos? 📝
Un proyecto es un emprendimiento de duración limitada (referido a una actividad) que tiene como objetivo crear un producto, bien o servicio único, o p...
¿Qué tan importante es la innovación empresarial?💼
La 👉innovación supone una novedad en una organización: conocimientos nuevos, ideas nuevas. Y, sobre todo, son nuevos productos y servicios o nuevos pr...

MARKETING

¿Cómo gestionar la estructura organizativa de marketing?👩‍💻
La gestión de marketing consiste en el análisis, la planificación, la ejecución y el seguimiento de las actividades encaminadas a establecer, reforzar...
Objetivos de planificación en marketing🛒
Uno de los ᐉprincipales objetivos del marketing es el establecimiento de la máxima coherencia y proporcionalidad posibles en las actividades de la emp...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Empresas

Plan de negocios

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS