Compártelo
Ranking de las mejores universidades online en Venezuela
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades online en Venezuela

La educación a distancia es una modalidad cada vez más consolidada en la esfera educativa, dada las numerosas ventajas que ofrece.

En Venezuela, sin embargo, el esquema online sigue sin estar muy afianzado, por lo que las opciones para estudiar de forma remota desde una universidad nacional con cierto nivel de prestigio son realmente acotadas.

Por ello, con la intención de facilitar la búsqueda a aquellos perfiles que requieran estudiar desde la distancia, a continuación, presentamos un listado de las mejores universidades de Venezuela para estudiar en línea.

Las cinco mejores universidades online de Venezuela

universidades-online-venezuela-a-distancia

1. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Es una institución privada de educación superior fundada en el año 1953. Imparte cursos de pregrado y postgrado tanto de forma presencial como online. Es considerada como una de las universidades con mayor prestigio a nivel nacional.

En su modalidad virtual ofrece postgrados, diplomados y cursos.

En el año 2017, ocupó el puesto #4 de las mejores universidades de Venezuela según la Clasificación Bibliométrica del CSIC, realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para el año 2021 ingresó al top 5 en la Clasificación mundial de universidades QS, situándose en la posición #2 a nivel nacional, llevada a cabo por la organización británica Quacquarelli Symonds.

Actualmente posee alrededor de 80 convenios con universidades americanas y europeas.

Sitio web: UCAB

2. Universidad Central de Venezuela (UCV)

Fundada en el año 1721, es el centro de educación profesional más antiguo del país. Su núcleo principal se encuentra en la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Se trata de una institución pública, y una de las más ilustres del país, por su historia y gran prestigio.

Figuró en el puesto #1 en la Clasificación Bibliométrica del CSIC dentro de la categoría nacional, realizada en el año 2017 por la CSIC.

Más recientemente, en el año 2021, se posicionó como la mejor universidad de Venezuela de acuerdo a la Clasificación mundial de universidades QS.

Posee distintas alianzas nacionales e internacionales con instituciones notables, como la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la Universidad Central de Chile (UCEN) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Cuenta, además, con diversos galardones por parte del Modelo Mundial de las Naciones Unidas de Harvard, una prestigiosa conferencia llevada a cabo por la Universidad de Harvard.

Sitio web: UCV

3. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)

Se trata de un centro educativo de gerencia fundado en el año 1965. Además de tener su sede principal en Caracas, posee presencia internacional en Panamá y República Dominicana.

Dispone de un catálogo de maestrías online en administración de empresas, mercadeo, finanzas, y gerencia pública, así como diplomados, cursos y certificados.

En el año 2014 entró en el top 10 de las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica según el Ranking MBA de las mejores escuelas latinas, llevada a cabo por la revista AméricaEconomía.

Cuenta con 4 sellos internacionales que avalan su excelencia educativa, siendo la única institución venezolana que posee las siguientes acreditaciones, y de las pocas a nivel global:

Así mismo, mantiene convenios con diversas universidades de renombre, como la:

  • Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de España.
  • IE Business School (IEBS), de España.
  • Alliance Manchester Business School (Alliance MBS), de Reino Unido.
  • Universidad de York, de Estados Unidos.

Sitio web: IESA

4. Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)

Es una entidad privada de educación profesional fundada en el año 1986, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Turmero, estado Aragua.

Es una de las pocas instituciones a nivel nacional en ofrecer formación online universitaria, la cual es ofrecida a través de un campus virtual de alta calidad.

Posee entre su oferta académica programas de pregrado (Ingenierías, licenciaturas y TSU) y posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados),

Cuenta, además, con una variante internacional para ofrecer sus programas de estudios a venezolanos residiendo en el exterior.

Mantiene un convenio con la institución americana Florida Global University, para brindar a los venezolanos la posibilidad de obtener un título americano totalmente en línea y en español.

Sitio web: UBA

5. Universidad Yacambú (UNY)

De carácter privado, se trata de una institución de educación terciaria establecida en el año 1989.

Cuenta con una oferta formativa de pregrado y posgrado a distancia, diseñada específicamente para perfiles que necesiten de una capacitación universitaria 100% online.

Sostiene alianzas con entidades de renombre, como lo son la Universidad Nebrija (España) y la Catholic University of New Spain (Estados Unidos), para mantener una proyección internacional de la institución y reforzar sus programas académicos.

Está posicionada como una de las mejores universidades de enseñanza online a nivel nacional, dada su gran trayectoria educativa bajo este modelo virtual.

Sitio web: UNY

Conoce nuestra escuela de negocios online, así como nuestra amplia oferta académica:

Somos una institución española de posgrado con diferentes sedes internacionales, entre ellas, Venezuela.

Maestría en
Dirección y Gestión Financiera

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
¿Por qué necesito una escuela de posgrado?
Cómo aumentar la presencia en línea de su empresa ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...
El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7