Masters y MBA online y a distancia

¿Qué es la herramienta Omniture?

¿Qué es la herramienta Omniture?

Omniture posee una línea de herramientas que proporciona información inteligente en tiempo real sobre las estrategias online que permite adoptar las medidas más adecuadas.

Con las herramientas Omniture de Analítica web se identifica las rutas del sitio Web que generan más beneficios, los puntos en los que los visitantes abandonan, los factores que impulsan los eventos de éxito críticos y la forma en que los distintos segmentos de visitantes interactúan con su sitio Web y más información relevante.

Proporciona:

  1. Datos en tiempo real que permiten tomar las decisiones más oportunas
  2. Una instantánea rápida de los indicadores clave del rendimiento relativos a las iniciativas en línea en un escritorio digital intuitivo para el lector
  3. Alertas automáticas cada vez que un indicador clave del rendimiento cambia a un nivel peligroso o especialmente positivo
  4. Una ubicación desde la que se pueden medir, analizar y optimizar todas las iniciativas multicanal y en línea, etc.

¿Qué tiene Omniture que no tiene Google Analytics?

  1. Cuadros de mandos automatizados y la posibilidad de trabajar con todos los datos desde Excel.
  2. Métricas indefinidas. Google Analytics y la mayoría de herramientas del mercado, vienen con métricas definidas: páginas vistas, conversión, etc. Pero, ¿qué pasa si ahora se necesita sacar un ratio de dos métricas predefinidas? Pues que se tendría que exportar los datos a Excel y realizar una fórmula y luego su consiguiente gráfico. Omniture tiene un panel de configuración de métricas, con la posibilidad de añadir cualquier ratio o métrica, a través de fórmulas matemáticas.
  3. Reportes con métricas. Con Omniture se puede añadir métricas para cada informe rápidamente y ver todos los datos con mucha más profundidad.
  4. Informes de productos. Omniture tiene informes de productos de forma que puede dar estadísticas por producto y cliente, y de su rendimiento, de forma segmentada. No solo eso, sino que Omniture permite crear cuentas para los clientes proveedores, para que puedan acceder a sus estadísticas y hacer un análisis de lo que venden.
  5. Tipo de publicidad. Omniture es capaz de cruzar toda la información y darle un valor añadido, y segmentarlo por proveedor. Podríamos ver por ejemplo en un portal como Emagister.com si a un centro como Master-D le dan más rendimientos los anuncios de pago de forma skycraper o los anuncios tipo google, o los banners patrocinados por días, horas, por periodos de tiempo, etc.
  6. Información totalmente segmentada.
  7. Flexibilidad y costes. hay webs con amplios volúmenes de información para procesar y para procesar esa información, meterla en un Excel y actualizar gráficos puede que se pierdan un total de un recurso (en personas) de nuestra empresa muy alto. Esto con Omniture no pasa porque parte de este trabajo lo hace la herramienta. Google Analytics y Yahoo! Web Analytics son gratis, pero el tiempo que cuesta en personas que cojan y procesen datos a diario, supone un coste. Habría que analizar la mejor opción para cada empresa.
  8. Integración. Google está integrado especialmente con Google Adwords, su gestor de campañas de publicidad online. También lo está con Google Optimiser, una herramienta de Multi-Variate Testing. Omniture dispone de Bid Management, la herramienta más avanzada para medir de forma inteligente tus campañas de ppc, Offermática (test and targetting) que es un Google Optimiser un millón de veces mejor y más preparado para sitios dinámicos, Génesis, Discover, etc.

Otras Herramientas Analítica Web

Entre otras muchas herramientas, tanto gratis como de pago, se ha elaborado esta lista de programas de analítica web:

Woopra. Woopra es una aplicación de análisis web escrita en Java. Está dividido en dos partes, por un lado, incluye una aplicación de escritorio para el análisis y exploración de datos y, por otra, un servicio web para supervisar las estadísticas del sitio web. Woopra tiene una robusta interfaz de usuario que permite una gestión intuitiva de los datos de múltiples sitios y dominios, e incluso una función de chat para obtener información directa mediante el diálogo con los usuarios del sitio web. Woopra se encuentra en fase beta y requiere que la solicitud de registro sea aceptada.

Piw. Piwik es un programa de analítica web de software libre (licencia GPL). Permite el estudio de datos en tiempo real y proporciona informes detallados sobre sus visitantes, actividad de los motores de búsqueda y palabras clave utilizadas, idioma, popularidad de las páginas de nuestro sitio web, etc.

W3Counter. W3Counter cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Con una cuenta gratuita de W3Counter, se puede realizar un seguimiento de hasta 5.000 páginas vistas al día para 10 sitios web. También permite compartir las estadísticas a través de widgets que se pueden incluir en un blog y cuenta con un API que permite crear nuevas herramientas. Para los sitios con mayor tráfico, se puede recurrir a la cuenta profesional que permite hacer un seguimiento de hasta 1 millón de visitas al mes.

Valora este artículo del blog:
¿Qué son las astillas?
¿Qué es la usabilidad?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 20 Mayo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa