Compártelo
Profesiones relacionadas con alimentación y nutrición
CIENCIAS

Profesiones relacionadas con alimentación y nutrición

Las profesiones relacionadas con la alimentación no son solo las de cocinero o pastelero, por las que somos tan conocidos. Hoy en día existen decenas de profesiones en las que se puede comer deliciosamente o cocinar y, al mismo tiempo, ganar mucho dinero.

Las profesiones más inusuales relacionadas con la alimentación

  1. Probador de congelación: una persona en esta profesión debe probar todos los alimentos congelados y describir sus sentimientos.
  2. Recolector de alimentos: en otras palabras, es un comprador. Los deberes del recolector de alimentos incluyen encontrar las mejores tiendas con productos para comprar en restaurantes y cafeterías.
  3. Los limpiadores de huevos son quizás la profesión relacionada con la alimentación más inusual. Los limpiadores de huevos son contratados por empresas que venden huevos recién cocidos para pelarlos.
  4. Trendólogo: una persona de esta profesión determina las tendencias gustativas del próximo año o temporada y qué platos serán relevantes.

Las innovaciones y las tendencias modernas también han llegado al campo culinario, lo que ha llevado al surgimiento de muchas profesiones nuevas.

Las 10 profesiones más populares relacionadas con la nutrición

  1. Blogger gastronómico: Si escribe un blog a nivel profesional, un canal culinario donde pueda publicar recetas, compartir sus impresiones sobre la comida, realizar degustaciones, etc., puede generar buenos ingresos estables.
  2. Los fabricantes de chocolate y rellenos de chocolate tienen demanda no solo en Francia, sino también en muchos países del mundo.
  3. Sommelier de quesos: Profesión actual asociada a la degustación de distintos tipos de queso.
  4. Titulador: Persona que prueba el té para determinar su sabor e identificar defectos.
  5. Burgerólogo: Una profesión que cobra especial relevancia en los últimos tiempos. Esto se debe al uso generalizado de la comida rápida. El hamburgués no se limita a preparar chuletas, sino que también desarrolla nuevas combinaciones y recetas.
  6. Crítico de restauración: Una persona asociada a esta profesión evalúa no solo la calidad de la comida, sino también su presentación, el servicio y el lugar en sí.
  7. Líder del maratón gastronómico: Un especialista en esta profesión no solo debe conocer todas las complejidades de una nutrición adecuada, sino también poder elegir un conjunto de productos individual para cualquier persona.
  8. Fotógrafo culinario: La profesión es bastante relevante y afecta tanto a la producción como a la restauración, la publicidad, etc. La principal tarea del fotógrafo es presentar el producto de forma bella y sabrosa.
  9. Jamonero: Una profesión muy demandada en el ámbito comercial y culinario. Una persona se dedica a la preparación y presentación de productos cárnicos.
  10. Barman: Si la tarea del bartender es preparar cócteles y bebidas, entonces el bartender desarrolla nuevas combinaciones de bebidas.

Hay muchas más profesiones relacionadas con la alimentación, pero sólo puedes aprenderlas en el extranjero. Sin embargo, con muchas ganas y habilidades desarrolladas, se puede dominar cualquier profesión culinaria.

Máster en
Gestión Medioambiental

CIENCIAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Inspector de impuestos: Características, pros y co...
Profesión: Gerente de Hospitalidad
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 14 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La fase de planificación de un proyecto es la etapa donde se anticipan, organizan y estructuran todas las actividades necesarias para alcanzar los obj...
En la era de la construcción digital, la gestión de proyectos ha evolucionado significativamente gracias a tecnologías innovadoras como el Modelado de...
En el mundo empresarial actual, la gestión eficaz es un factor clave para el éxito. Un experto en gestión empresarial es un profesional que tiene la c...
La fase de inicio de un proyecto es el punto de partida donde se define y autoriza formalmente el proyecto. Aquí, se establecen los fundamentos del pr...

MARKETING

La comunicación política es el arte y la ciencia de cómo los actores políticos (candidatos, partidos políticos y gobiernos) se comunican con la socied...
El diseño gráfico es una disciplina creativa que juega un papel fundamental en la comunicación visual en el mundo moderno. Desde la publicidad hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica