FINANZAS
Compártelo
Préstamo bancario: Qué es, función y políticas de crédito

Préstamo bancario: Qué es, función y políticas de crédito

A menudo escuchamos hablar de conocidos, familiares o amigos sobre los préstamos bancarios, de conocidos, amigos o familiares. Este  te permite  seguridad financiera para adquirir cualquier producto o servicio.  Te invitamos a conocer más sobre estos servicios bancarios.

¿Qué es un préstamo bancario?

Un préstamo bancario es la emisión de fondos por parte de una institución financiera que el prestatario se compromete a devolver a tiempo con intereses. El préstamo se otorga no sólo a personas físicas, sino también a empresas y empresarios. Su propósito es mantener la condición financiera o proporcionar fondos para el desarrollo.

Funciones de crédito  credito 

Consideremos las funciones principales que realizan los préstamos o, más simplemente, respondamos la pregunta: ¿por qué necesitamos un préstamo a nivel mundial?

° Distribución

Significa que, gracias a los préstamos, los fondos se distribuyen entre quienes los tienen y quienes los necesitan.

° Emisión

Los préstamos crean dinero de crédito que reemplaza al efectivo.

° Control

El sistema de crédito establece ciertas reglas para el uso de los fondos por parte del prestatario. Por ejemplo, a través de préstamos focalizados.

° Estimulante

La esencia del préstamo implica que el cliente debe gastarlo de manera eficiente y hacer todo lo posible para devolverlo.

° Social

Los préstamos se pueden utilizar para la educación, la mejora de las condiciones, el desarrollo empresarial, etc.

Fundamentos de la Política de Crédito Bancario

La política de crédito es lo que caracteriza al banco, sus prioridades y, en definitiva, los productos. Actúa como un núcleo en el que se basan los procesos de marketing, técnicos, de servicio y de otro tipo. Es gracias a la política de crédito que se forma la imagen de una entidad financiera.

Funciona así. Primero, se establecen los vectores de trabajo, luego se implementan y, en última instancia, se evalúa la efectividad de las instrucciones dadas.

Política de crédito: No se acepta de una vez por todas. Depende del entorno económico y puede cambiar bajo su influencia.

Para individuos

La política de crédito define:

° En qué segmentos enfocarse, si enfocarse en préstamos de consumo, hipotecas o préstamos en cadenas minoristas.  

° Qué programas introducir - para jubilados, jóvenes o familiares;

° Requisitos para el prestatario: cuál será la edad, la duración del servicio, los ingresos;

° La naturaleza de los préstamos: a corto o largo plazo, de qué tamaño, con o sin garantía. Sobre esta base se construye todo el trabajo de una organización financiera. Su posicionamiento en la publicidad, la comodidad de una aplicación móvil o un sistema de puntuación.

Para personas jurídicas

° Con respecto a las personas jurídicas y los empresarios individuales, las instituciones financieras deciden a qué industrias quieren atender, si se enfocarán en ciertas empresas.

° Se están elaborando criterios de selección de empresas. Se basan en la transparencia de las transacciones, la rentabilidad, la disponibilidad de garantías. Asimismo, las organizaciones pueden prestar atención a la reputación del titular, solicitar su historial crediticio.

° Todo esto es importante, porque la relación de la empresa con las instituciones financieras, por regla general, es de largo plazo. Es necesario determinar en las etapas iniciales cómo se construirá exactamente el trabajo conjunto.

Tipos de préstamos

Considere los tipos populares de préstamos bancarios:

° Consumidor

Tipo común de préstamo. En este caso, el dinero se entrega sin un propósito de gasto. El cliente puede gastar dinero en cualquier cosa: comprar un teléfono nuevo, hacer reparaciones, pagar el tratamiento u organizar una boda.

° Hipoteca

El propósito del préstamo, que se emite para la compra de bienes inmuebles. Además, también es garantía: significa que la propiedad comprada permanece como prenda, como garantía de pago. Si la deuda no se paga, se la quitarán.

° Préstamo de automóvil

Un tipo especial de préstamos para la compra de automóviles. Puedes comprar coches nuevos y usados. El automóvil se convierte en prenda, gracias a lo cual la tasa de interés en dichos programas es más baja, los préstamos se aprueban más fácilmente.

Artículo Anterior ¿Qué es la Neurolingüística? Significado, caracter...
Artículo Siguiente Clasificación del turismo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS