Compártelo
Ranking de las mejores universidades a distancia de El Salvador
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades a distancia de El Salvador

Tanto la educación a distancia como la educación en línea persiguen el ofrecimiento de una formación que implique, entre otras cosas, la no asistencia física de los alumnos a un aula de clases.

Esta particularidad flexible permite que muchas personas puedan seguir formándose incluso a pesar de tener limitaciones de distancia o tiempo.

En El Salvador, aunque la educación a distancia no está muy consolidada, algunas instituciones de nivel superior disponen igualmente de programas formativos para que puedan ser abordados bajo estas modalidades.

En este artículo presentamos, en condición de ranking, las mejores universidades para estudiar desde casa en El Salvador.

Las 5 mejores universidades para estudiar a distancia en El Salvador

mejores-universidades-en-línea-de-El-Salvador

1. Universidad Don Bosco — UDB

Es una institución privada de educación superior fundada en el año 1984. Dispone de un catálogo de educación a distancia en la que se incluyen carreras técnicas, licenciaturas, ingenierías y maestrías.

El proceso de enseñanza y aprendizaje es realizado a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), disponible en el Aula Digital de la institución, el cual es accesible por medio de la UDB Virtual utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet (computadoras, tabletas y celulares).

Es destacable mencionar que durante el curso se le solicitará al alumno varias veces acudir presencialmente (3 o 4 veces por ciclo, dependiendo de la carrera) a algunas de las sedes de la UDB o a los denominados Polos de Educación a Distancia (PEAD), ello con el fin de realizar evaluaciones, seguimientos, y prácticas de laboratorio, así como para garantizar la calidad formativa de los estudiantes.

Sitio web: UDB

2. Universidad Tecnológica de El Salvador — UTEC

De naturaleza privada, es una institución de nivel superior establecida en el año 1981. Cuenta con una propuesta formativa en la modalidad a distancia en las facultades de:

  • Informática y Ciencias Aplicadas.
  • Ciencias Sociales.
  • Derecho.
  • Ciencias Empresariales.

Sus programas se dividen en técnicas, licenciaturas e ingenierías.

La UTEC es reconocida por ser una de las primeras universidades en ofrecer educación no presencial en El Salvador, por lo que goza de gran experiencia impartiendo clases bajo este formato.

Sitio web: UTEC

3. Universidad de El Salvador — UES

Fundada en el año 1841, se trata de la universidad más antigua de El Salvador. Es de carácter público, y es la principal entidad de educación profesional de la nación.

Dispone de una oferta académica de carreras impartidas en las modalidades en línea y a distancia. Estos programas, conformados principalmente por licenciaturas e ingenierías, están repartidos en las siguientes facultades:

  • Ciencias Naturales y Matemática.
  • Ciencias y Humanidades.
  • Ingeniería y Arquitectura.
  • Ciencias Agronómicas.
  • Ciencias Económicas.

Sitio web: UES

4. Universidad Gerardo Barrios — UGB

Es una entidad privada de educación profesional nacida en el año 1981. Tiene un listado de carreras virtuales de cualidad técnica, así como de ingenierías, licenciaturas, y maestrías.

Aunque la UGB es relativamente nueva brindando programas bajo este formato (su primera carrera virtual fue estrenada en 2017), rápidamente se posicionó como de una de las universidades más ilustres para estudiar desde la distancia en El Salvador.

Sitio web: UGB

5. Universidad de Oriente — UNIVO

Creada en el año 1981, se trata de una universidad con una oferta de carreras virtuales mayormente de índole técnica, y en menor licenciaturas e ingenierías.

Actualmente, la institución está acreditada por el Ministerio de Educación (MINED) por cumplir con los estándares exigidos de calidad. Ello la convierte en la única de su región (oriente del país) en poseer dicho reconocimiento.

A su vez, destacan los numerosos convenios que la UNIVO conserva con otras entidades a nivel nacional e internacional para mantener en constante mejora todos sus procesos académicos.

Sitio web: UNIVO

Conoce a CEUPE, una institución de postgrado 100% online con presencia física en múltiples países de América Latina, incluyendo a El Salvador.

Nuestra oferta formativa: Maestrías, MBAs, y Cursos.

MBA - Especialidad Finanzas

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Beneficios de estudiar en una universidad
Clasificación y características de los almacenes
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Julio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, los términos "dirección" y "liderazgo" a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, aunque ambos roles son fundamentales pa...
Llegar a ser director de cualquier institución sanitaria, especialmente de hospitales, es una tarea enormemente complicada. Esto se debe a la compleji...
A grandes rasgos, la diversificación empresarial es cuando una empresa decide ofrecer nuevos productos o servicios para no depender de una sola fuente...
La gestión de proyectos empresariales es un componente esencial para el éxito de cualquier organización. Las empresas modernas enfrentan desafíos cons...

MARKETING

En la era digital actual, el marketing móvil se ha convertido en una pieza clave para las empresas que buscan captar la atención de los consumidores. ...
El marketing étnico se está convirtiendo en una herramienta cada vez más empleada por las empresas. La razón detrás de esto es que hay diversas comuni...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7