Compártelo
criminologia-criminalistica
EMPRESAS

Maestría en Criminología: Preparándote para un Futuro en la Prevención y Control del Crimen

La criminología es la disciplina que se encarga de estudiar por qué las personas cometen crímenes, cómo se pueden prevenir y cómo la sociedad puede responder a ellos.

Abarca, dentro de ella, el comportamiento delictivo, las motivaciones detrás de los delitos y las formas de reducir la criminalidad.

Esta disciplina, así como muchas otras, se ha expandido a la esfera del posgrado materializándose en forma de maestrías que permiten la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de la criminología.

¿Qué es una maestría en criminología?

Una maestría en criminología es un posgrado que profundiza en las causas del comportamiento delictivo, así como en las estrategias y técnicas para prevenir y abordar eficazmente la criminalidad en la sociedad.

Estamos ante un programa pluridisciplinar, es decir, que integra conocimientos y enfoques de distintas áreas, como la psicología, la sociología, y el derecho, para comprender claramente el fenómeno criminal y sus implicaciones en la sociedad.

Podemos decir que este programa está dirigido esencialmente a:

  • Personas interesadas en comprender en profundidad el fenómeno del crimen y la criminalidad.

  • Profesionales del ámbito de la justicia, seguridad pública, psicología, sociología u otras disciplinas relacionadas que deseen especializarse en criminología.

  • Agentes del orden, abogados, trabajadores sociales y otros profesionales que busquen adquirir herramientas y conocimientos adicionales para abordar más efectivamente los problemas relacionados con la delincuencia.

  • Criminólogos y profesionales del derecho que buscan una especialización en el estudio científico del crimen.

  • Profesionales de la salud mental que deseen adquirir conocimientos sobre la relación que existe entre la salud mental y el crimen.

Estudiar una maestría en criminología 100% online

Para aquellos que desean estudiar un posgrado en criminología sin comprometer sus responsabilidades laborales o personales, existe la opción de cursar una maestría en criminología totalmente en línea. Este formato, como bien es sabido, permite a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades y conocimientos sin tener que asistir físicamente a un campus universitario.

Esto es CEUPE, una escuela de negocios de formación a distancia que ofrece un completo catálogo de programas de posgrado en diversas áreas, incluida la criminología.

La Maestría en Criminología y Criminalística de CEUPE, impartida enteramente online por profesionales del ámbito, está desarrollada para conceder al grupo estudiantil las competencias necesarias para abordar eficazmente los desafíos relacionados con la prevención, investigación y gestión de la delincuencia.

Criminología y Criminalística: ¿Cuál es la diferencia?

La criminología se enfoca en entender por qué las personas cometen crímenes, examinando factores como la psicología, la sociología y la biología para comprender el comportamiento delictivo.

Por su lado, la criminalística se focaliza en la recolección, análisis e interpretación de evidencia física en escenas del crimen para resolver casos, mediante la utilización de técnicas científicas y tecnológicas, como la balística, la genética forense y la huella dactilar.

CEUPE, con su programa formativo en Criminología y Criminalística, combina el estudio de las causas del comportamiento delictivo con la aplicación de técnicas científicas para resolver casos criminales.

¿Qué salidas laborales ofrece nuestra Maestría en Criminología y Criminalística?

Entre las salidas más llamativas de nuestra maestría, encontramos las siguientes:

  • Criminólogo: Estudia el comportamiento criminal, analiza las causas y consecuencias del crimen, y trabaja en la prevención y control del delito. Puede trabajar en agencias gubernamentales de aplicación de la ley, organizaciones de justicia penal, instituciones académicas o como consultor independiente.

  • Criminalista: Recopila, analiza y procesa evidencia física en escenas del crimen para ayudar en investigaciones criminales. Tiene la oportunidad de desempeñarse en laboratorios forenses, agencias de aplicación de la ley, o como consultor privado.

  • Analista de inteligencia criminal: Recopila, analiza y evalúa información para identificar patrones y tendencias en la actividad criminal. Tiene cabida laboral en agencias de inteligencia, departamentos de policía, o en el sector privado para empresas de seguridad.

  • Perfilador criminal: Analiza patrones de comportamiento para crear perfiles psicológicos de criminales desconocidos. Puede trabajar en agencias de aplicación de la ley, unidades de investigación criminal, o como consultor en casos específicos.

  • Asesor jurídico en materia penal: Proporciona asesoramiento legal especializado en casos criminales, ayuda en la elaboración de estrategias legales y representa a clientes en procedimientos judiciales. Tiene perspectivas de trabajo en bufetes de abogados especializados en derecho penal, fiscalías, o como consultor independiente.

  • Perito forense: Examina y analiza evidencia física y testimonial para presentar informes periciales en investigaciones criminales y procesos judiciales. Se puede desempeñar en laboratorios forenses, agencias gubernamentales, o como perito independiente contratado por tribunales y bufetes de abogados.

Maestría en
Criminología y Criminalística

EMPRESAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
4 cuatrimestres - 1 año 4 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Portavoz de empresa: ¿Quién es este perfil y cómo ...
Responsable de formación y desarrollo: Quién es, q...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 27 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7