Compártelo
¿Qué es una Empresa global? Ejemplos y características
EMPRESAS

¿Qué es una Empresa global? Ejemplos y características

Las empresas globales son las entidades que han logrado expandirse más allá de sus fronteras nacionales, y consolidarse en diferentes mercados de todo el mundo.

Definición de empresa global

Una empresa global es aquella cuyas operaciones de producción, comercialización y distribución son realizadas en diversos países del mundo. Por tanto, se trata de una empresa que opera en distintos países, independientemente de su lugar de origen.

6 ejemplos de empresas globales

  1. Coca-Cola: Esta empresa es considerada como una empresa global debido a su presencia en más de 200 países. La marca Coca-Cola es reconocida en todo el mundo y es popular en cualquier lugar que se encuentre.

  2. McDonald’s: La marca McDonald’s es una de las marcas más conocidas en todo el mundo. La cadena de restaurantes está presente en más de 100 países, convirtiéndola en una empresa global poderosa.

  3. Amazon: Esta entidad de comercio electrónico es considerada una empresa global debido a su presencia en más de 180 países. Amazon ha podido expandirse a nivel mundial al ofrecer una solución práctica para las compras en línea, y ha hecho que los productos estén disponibles para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

  4. Nike: Esta empresa es famosa a nivel mundial por su línea de ropa deportiva. Nike es una empresa global porque su marca es reconocida en todo el mundo y su presencia comercial está en más de 100 países.

  5. Bimbo: La compañía mexicana de panificación ha logrado expandirse a más de 35 países en todo el mundo, y es reconocida como empresa global por su notoria presencia en América Latina, Europa y Asia.

  6. Apple: La gigante tecnológica con sede en Estados Unidos se ha convertido en una marca global gracias a su capacidad de innovar y ofrecer productos tecnológicos avanzados a una gran cantidad de personas en diferentes países. Desde luego, es considerada como empresa global dada su presencia en múltiples continentes.

Características de una empresa global

  • Mundialmente propagada: Una empresa global cuenta con presencia en diferentes países del mundo. De modo que, interactúa con diversos mercados y culturas.

  • De gran capacidad adaptativa: Esta empresa tiene la habilidad de adaptarse eficientemente a las diferentes culturas, mercados y leyes de los países en los que se encuentra.

  • Tecnológicamente preparada: Es capaz de afrontar los desafíos y situarse exitosamente en otros mercados gracias, en gran parte, a su capacidad tecnológica.

  • Fuertemente coordinada: La coordinación es clave en una empresa global, ya que esta cuenta con diferentes sucursales en diversos mercados, lo que implica tener que gestionar múltiples operaciones de manera coordinada y efectiva.

  • Con un recurso humano diverso: Al estar presente en distintos países, cuenta con empleados de diversas nacionalidades.

Beneficios de una empresa global

  • Mayor presencia en diferentes mercados.

  • Acceso a nuevas fuentes de talento humano.

  • Posibilidad de invertir en diferentes mercados, lo que reduce el riesgo de pérdidas económicas ante posibles episodios de crisis.

  • Disminución en gastos de producción por expansión (economía de escala).

  • Incremento en términos de ventaja competitiva.

  • Oportunidad de compartir conocimientos y experiencias entre las diferentes sucursales, enriqueciendo a la organización global.

Desventajas de una empresa global

  • Puede enfrentar costos elevados de inversión en temas de expansión y mantenimiento de operaciones globales.

  • Dificultad para mantener la cultura y estilos de trabajo homogéneos en diferentes contextos culturales.

  • Riesgos políticos, culturales y económicos en los países en los que opera.

  • Altas exigencias y niveles de responsabilidad para el equipo de liderazgo en la empresa global para asegurar una correcta coordinación y eficiencia en la operación en todos los mercados.

Máster en
Dirección y Gestión Financiera

EMPRESAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
¿Pagan impuestos las organizaciones sin ánimo de l...
¿Qué es el razonamiento condicional? Explicación f...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 21 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...
El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7