TURISMO
Compártelo
Turismo de pesca: qué es, componentes, clasificación y tours

Turismo de pesca: qué es, componentes, clasificación y tours

Casi todas las personas sienten pasión por algún pasatiempo. Puede ser turismo, caza, recoger algunas rarezas. La pesca es uno de esos pasatiempos. La pesca es uno de esos pasatiempos que absorbe a una persona por completo y no la deja ir ni por un solo minuto. Trae a una persona verdadero deleite y placer.

Hoy en día, la pesca y el turismo pesquero se consideran uno de los tipos de actividades al aire libre más emocionantes y asequibles.

¿Qué es el turismo de pesca?

El turismo de pesca se refiere a un tipo de turismo, cuyo objetivo principal es capturar varios tipos de peces y otros habitantes del agua.

El turismo de pesca es a la vez un oficio y un entretenimiento. Las estadísticas muestran que una gran cantidad de personas que han logrado ciertos resultados y alturas en la vida, que incluyen empresarios, científicos, políticos, por regla general, eran ávidos pescadores y cazadores.

Componentes principales del turismo de pesca

Turismo asociado a la pesca comercial: Este tipo de turismo consiste en pagar al turista por un viaje a un buque pesquero para ver y/o participar en sus actividades de pesca utilizando diversos tipos de artes de pesca (redes, líneas...). La pesca puede ser vendida por el armador.

El turismo de pesca recreativa se puede subdividir de muchas maneras, pero en aras de la claridad, proponemos estas dos categorías:

° Charter de pesca en barco: La embarcación pesquera utilizada para este propósito puede ser una embarcación pesquera comercial utilizada para este negocio a tiempo parcial y pesca comercial en otros momentos, o una embarcación fletada a tiempo completo. El patrón lleva a bordo a los pescadores (pescadores con caña y línea) por una tarifa. La captura es la captura de los pescadores y no se puede vender.

° Pesca en barco: un pequeño barco alquilado por uno o más pescadores. No se necesita patrón. Los pescadores navegan en un barco.

Clasificación del negocio del turismo de pesca

° De agua dulce y no dulce (marina).

° Pesca desde embarcación o desde orilla.

° Pesca, respectivamente, según la época del año: invierno o verano, por ejemplo, pesca en julio

° Pesca de peces herbívoros, depredadores y semidepredadores.

° La pesca con la caña giratoria, la caña inferior, zherlitsa, el flotador, el látigo.

Tours de pesca

Hoy en día, los tours de pesca son una forma bien organizada de recreación activa. Muchas empresas de viajes incluyen tours de pesca en la lista de sus servicios, tratando de atraer la atención de un mayor número de clientes. Como regla general, tales recorridos incluyen un conjunto de tales servicios:

° Entrega de turistas al lugar de descanso.

° Alojamiento (en hoteles, centros recreativos, casas de campo).

° Abastecimiento.

° Organización del proceso de pesca.

Además de todo en los tours de pesca, al turista se le ofrece una amplia gama de servicios adicionales que permiten satisfacer las necesidades de los turistas más sofisticados.

° Además de alquilar el equipo de pesca necesario durante la pesca, los turistas pueden contar con los servicios de un cazador, así como también se incluirá el corte y conservación de la captura, la congelación, la salazón y el ahumado. Además, chefs calificados, a pedido de los turistas, pueden preparar platos a partir de una pesca recién capturada.

° Los países más populares para la distribución del turismo de pesca incluyen: Australia , Venezuela, Gran Bretaña, España , Italia , Kazajstán , México , Tailandia , Turquía , Rusia , Noruega , Estados Unidos , Finlandia.

Artículo Anterior Características de una empresa: ¿Cuáles son?
Artículo Siguiente ¿Cómo hacer un catálogo de productos para atraer a...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 27 Septiembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Qué estudiar para ser Compliance Officer?
Un compliance officer u oficial de cumplimiento es un profesional que se dedica a garantizar el cumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y prácti...
¿Qué es el Costo de producción? Elementos, tipos y ejemplo
Se denomina costo de producción a la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien, incluyendo los gastos directos e indirectos. Definición...
Inteligencia colectiva: Qué es, características y beneficios
La inteligencia colectiva, en contraposición a la inteligencia individual, es aquella que se origina para la solución de un problema compartido. Defin...

MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes
El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y a...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS