El buscador Bing (unión entre Microsoft y Yahoo) funciona de forma muy similar a Google. Dispone de su propio algoritmo de búsqueda para el posicionamiento natural de las páginas webs, a su vez ofrece herramientas, tales como; Bing Places para empresas, Publicidad SEM tanto en búsquedas como en red de contenido (Bing Ads), y cómo no, dispone de herramientas propias para el análisis de los datos webs.
Bing Webmaster Tools es la alternativa a Google Analytics. Se trata de una herramienta de nivel empresarial que permite el fácil acceso a los datos registrados incluso si utilizamos varios usuarios para su análisis (en este punto coincide con la herramienta de Google).
Al igual que la herramienta Google, Bing Webmaster Tools ofrece datos a tiempo real, ofrece información sobre los visitantes (datos demográficos), análisis de clic y comportamientos de las visitas, para conocer los contenidos que mejor funcionan y poder optimizar la web.
El proceso para el alta en Bing Webmaster Tools es muy parecido al proceso de Google. Después de registrarte con una cuenta de Microsoft, lo primero que tienes que hacer es añadir la URL de tu sitio web.
Se pueden crear Informes avanzados y a medida, crear alertas y facilitar la segmentación de las visitas de acuerdo a las características deseadas por la empresa y que mejora el análisis web.
En la ‘Sección de configuración de mi sitio’ podemos configurar los sitemaps, eliminar enlaces, hacer la segmentación geográfica para enlaces en distintos idiomas o para diferentes países. También podemos ver la frecuencia de rastreo de bingbot, el robot de Bing.
Y en la ‘Sección de informes y datos’ presentar informes de posicionamiento por páginas y un informe de análisis de posición por palabras claves. Se puede ver la cantidad de apariciones o impresiones en las búsquedas y en qué posición además de la evolución.
Hay que saber entender Página ‘Informe de Tráfico’ que proporciona información sobre cómo las páginas individuales de la web están funcionando. Por defecto, se muestra los datos de los últimos 30 días, pero se puede seleccionar un rango de fechas diferente que el uso del selector de fecha en la parte superior de la página.
Cada vez que se ven los iconos de Bing y Yahoo! en la esquina superior derecha, los datos que reflejan el rendimiento de las webs en ambas, es decir, en las páginas de resultados de búsqueda web de Bing y Yahoo!
Por destacar algo, el analizador SEO te da algunas ideas sobre tu web, este servicio es muy bueno, se trata de identificar qué conflictos de codificación podemos estar haciendo mal, como por ejemplo no cerrar las etiquetas IMG u obviar las descripciones en los metas, etc.
Este analizador escudriña el código fuente y brinda reportes online de debilidades y muy importante nos avisa si se está exagerando en poner excesivas palabras clave, links o tags que puedan perjudicar no solamente la visualización sino además las indexaciones en los buscadores.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios