MARKETING
Compártelo
Publicidad en Microsoft Advertising (Bing)

Publicidad en Microsoft Advertising (Bing)

En 2009 Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años, durante este tiempo el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing, hasta entonces Yahoo! Utilizaba Yahoo! Search. Este cambio fue implementado a principios de 2012. Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un funciona, en el caso de la publicidad de manera muy similar a Google.

En la publicidad en el buscador Microsoft Advertising, al igual que Google, puede consistir en la optimización de motores de búsqueda orgánica (SEO), consistente en ajustar el sitio web para mejorar la clasificación natural en los resultados de búsqueda. No se puede pagar directamente a Bing para mejorar la clasificación del sitio web para una mejor posición.

También permite el marketing de motores de búsqueda (SEM), que es la publicidad de pago que aparece junto o sobre los resultados de búsqueda que no son de pago (u “orgánicos”). Estos anuncios de pago se compran a través de Bing Ads y sitúan la publicidad al lado de los resultados de las búsquedas cuando un usuario introduce en un buscador frases pertinentes con las palabras clave.

La publicidad basada en búsquedas (Search Advertising) coloca lotus anuncios frente a los clientes que utilizan la red Yahoo! Bing Network. Los anuncios que aparecen en los resultados de las búsquedas similares a sus características, hace que la publicidad en búsquedas esté muy dirigida, es decir, alcance a un público que, de manera activa, busca productos y servicios relacionados a los de la marca o empresa.

El Search Advertising además de alcanzar a un numeroso público que se encuentra activamente buscando cosas relacionadas con el negocio publicitado, además también da el control total de lo que se gasta. Esta publicidad utiliza el pago por clic, es decir, sólo se paga por los clics reales de los anuncios y hasta el importe del presupuesto que se haya establecido.

Alianza de buscadores Microsoft y Yahoo!

La Alianza de búsqueda entre las empresas Microsoft y Yahoo! es una iniciativa para crear una selección competitiva en materia de búsquedas en internet al potenciar el rastreador Bing. Se firmó con la idea de acelerar el ritmo de la innovación y mejorar la experiencia de usuario de búsqueda, así como ayudar a los anunciantes obtener mayores y mejores resultados.

¿Cómo Yahoo! y Microsoft trabajan juntos?:

  1. Inventario de anuncios de búsqueda de Yahoo!, Microsoft y sus respectivos socios se convierten en un nuevo mercado de búsqueda unificada.
  2. Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años a ciertas tecnologías de búsqueda de Yahoo!
  3. Microsoft administra la tecnología de plataformas que ofrecen los algoritmos (powered by Bing).
  4. El equipo de ventas de Yahoo! apoyará exclusivamente anunciantes de alto volumen, agencias de SEO y SEM y sus clientes, y Microsoft soportará anunciantes autoservicio. Además, Microsoft adCenter será la plataforma para todas las campañas de búsqueda.

¿Cómo competirán Yahoo! y Microsoft?:

  1. La Alianza de búsqueda de Microsoft y Yahoo! no incluye publicidad de visualización de cada empresa, propiedades web y productos, correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier otro aspecto de los negocios de las empresas.
  2. Cada empresa mantendrá su propia pantalla independiente fuerza de negocio y venta de publicidad.
  3. Yahoo! y Microsoft serán innovar sus propias experiencias de búsqueda de consumidores a competir para buscar usuarios y consultas de búsqueda.
  4. Yahoo! y Microsoft se servicio sus respectivos editores, también conocido como afiliados a buscar socios.
  5. Yahoo! continuará sindicar sus asociaciones de afiliados de búsqueda existentes.

¿Cómo anunciarse en Bing?

Las soluciones de Microsoft Advertising ayudan a los anunciantes a ofrecer campañas eficaces y relevantes, que lleguen al público target y permitan alcanzar objetivos específicos. La publicidad basada en búsquedas (Search Advertising) coloca los anuncios frente a los clientes que utilizan la red Yahoo! Bing Network.

El buscador Bing ofrece diferentes soluciones publicitarias, como pueden ser:

  1. Publicidad en las páginas de búsqueda (Enlaces patrocinados en buscador Bing): Con la publicidad de búsqueda se puede crear anuncios y pujar por palabras clave. Los anuncios aparen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, en las secciones de “vínculos patrocinados”. La creación de los anuncios en el buscador permite crear atributos como ubicación geográfica, día de la semana, hora, sexo, edad, dispositivo y sistemas operativos. Una vez creado los anuncios y segmentado el público adecuado, un especialista de marketing debe centrarse en la elección de las palabras clave y las pujas de palabras clave. Bing posibilita ‘herramientas de palabras clave’ que ayudan a:
    1. Identificar las palabras clave adecuadas
    2. Elegir pujas de palabras clave óptimas
    3. Realizar un seguimiento de las conversiones
    4. Mejorar el rendimiento de la campaña
  2. Publicidad en la red Yahoo! Bing Network:
    1. Anuncios banner dentro de la red Microsoft (compuesta por sitios propios como MSN y Windows Live y otros muchos sitios asociados de alta calidad).
    2. Publicidad en los canales de juegos de Microsoft Advertising (contactando con publico Premium que es un público muy receptivo). Las campañas se pueden dirigir a un público de jugadores amplio a través de los juegos de Windows Live Messenger, MSN Juegos y las distintas oportunidades que ofrece la publicidad en Xbox.
    3. La publicidad en rich media representa una importante oportunidad creativa que permite a las campañas proporcionar un impacto mucho mayor a través de vídeos, juegos, contenido dinámico y otros elementos en formato rich media.
    4. La publicidad en vídeo online llega a sus destinatarios a través de canales específicos como MSN Vídeo o de formatos publicitarios rich media que incluyen el vídeo online.
    5. La publicidad en móviles con Microsoft llega a los propietarios de los teléfonos cuando éstos están ejecutando las tareas más populares a través de las marcas de medios móviles líderes en Europa: MSN Mobile para noticias de actualidad y deportes; Windows Live Hotmail Mobile para el correo electrónico, chat a través de Windows Live Messenger Mobile y búsquedas en la web a través de Bing Mobile.
  3. Bing Ads (servicio que ofrece publicidad de pago por clic tanto en Bing y Yahoo! Search).

Formatos de la publicidad en Red Microsoft:

  1. Encabezado expansible
  2. Messenger TV
  3. Paquetes Temáticos de Messenger
  4. Robots
  5. Messenger Tabs
  6. Anúnciate en juegos de Messenger
  7. Banner: Espacio publicitario rectangular con medida de 234x60, 468x60, o 728x90
  8. Botón
  9. Enlace de texto
  10. Rascacielos
  11. Robapáginas
  12. Sobre la Página
  13. Anuncio en panel interactivo
  14. Anuncios a pantalla completa
  15. Anuncio glider (El anuncio “glider” se inicia con el clic del usuario en la creatividad 300x250 y empuja la página hacia abajo)
  16. Anuncio en marquesina digital

 

Artículo Anterior ¿Qué es un producto turístico?
Artículo Siguiente La inteligencia que nace de la observación: “No ha...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo cambiar la estructura organizativa de una empresa?
Con frecuencia, la decisión de cambiar la estructura organizativa de una empresa es tomada por sus directivos. La primera etapa antes de iniciar la ad...
¿Cómo configurar la ventaja competitiva en la estrategia empresarial?
Con frecuencia, la ventaja competitiva se interpreta como algún tipo de superioridad de la empresa sobre sus competidores. Pero la ventaja competitiva...
¿Qué habilidades debe tener un analista de negocio?
A fin de aportar valor a las empresas con éxito, un analista de negocios debe poseer habilidades duras y blandas por igual. Habilidades blandas en el ...
¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...

MARKETING

Clasificación y modos de recopilar bases de datos de retargeting
Es importante tener en cuenta que el retargeting no consiste únicamente en mostrar anuncios a aquellos que han estado en tu sitio web, aunque la confi...
¿Qué es la capacidad del mercado?
Se trata de un indicador que aproxima la capacidad de un mercado para consumir un tipo de producto. Definición de la capacidad del mercado En general,...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS