SOBRE CEUPE
Compártelo
Ranking de las mejores universidades online de México (2022)

Ranking de las mejores universidades online de México (2022)

La creciente necesidad de integrar un modelo académico que resulte más flexible para el estudiante ha motivado a que, gracias a las nuevas tecnologías de la información, muchas instituciones desarrollen sus propias plataformas virtuales para ofrecer formación vía online.

En México, la capacitación en línea es cada vez mayor dada las múltiples ventajas que ofrece, tanto para estudiantes como para universidades.

Ello se refleja en la creciente oferta académica en el ámbito digital y la buena respuesta por parte de los alumnos en cuanto a la formación recibida, lo cual demuestra la viabilidad del E-learning como alternativa al sistema educativo tradicional.

Por otro lado, ante una gran variedad de opciones, inclinarse por una institución u otra puede ser complicado para algunos, sobre todo para aquellos que aún no han dado su primer paso en la educación virtual.

Por tal motivo, hemos diseñado un ranking de las que son, a nuestra consideración, las mejores universidades en línea de México.

Las 10 mejores universidades online de México

Mejores-universidades-en-línea-de-Mexico

1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Es una institución pública de educación secundaria y terciaria fundada en 1910, ubicada en la Ciudad de México.

Por su calidad académica, prestigio y amplia trayectoria educativa, se trata de una de las mejores universidades de México y América Latina.

En el año 2021, se posicionó como la mejor entidad educativa a nivel nacional, y en el lugar #2 dentro de la región latinoamericana, según la Clasificación mundial de universidades QS, llevada a cabo por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS).

En su modalidad a distancia, posee una amplia oferta académica de pregrado y posgrado, que incluye:

  • 1 bachillerato.
  • 22 licenciaturas.
  • 6 maestrías.

Fue la primera institución en implementar un sistema de educación a distancia en México, llamado Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), instaurado en el año 1972.

Sitio web: UNAM

2. Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

De índole pública, es una institución de educación profesional fundada en el año 2012. Se caracteriza principalmente por ser una entidad gratuita e íntegramente online.

Dentro de su catálogo académico se abordan ingenierías, licenciaturas y tecnicaturas de tres grandes áreas:

  • Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

En su apartado de posgrado ofrecen dos maestrías y una especialidad.

Además, algunos de sus programas son también dirigidos a mexicanos que viven fuera del país, extendiendo sus formaciones más allá de las fronteras nacionales.

Gran parte de sus programas formativos cuentan con el Reconocimiento de Calidad Nivel 1, una valoración otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Sitio web: UnADM

3. Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Con sede principal en la Ciudad de México, se trata de una institución educativa de carácter privado fundada en el año 1966.

Posee un completo catálogo de programas online que incluye preparatoria, licenciaturas, ingenierías y maestrías, abarcando varios niveles educativos (educación media superior, terciaria, y posgrado), así como distintas áreas de especialidad.

Está posicionada como una de las mejores universidades del país, dada su amplia trayectoria y prestigio. Ha figurado en diversos rankings, ha obtenido numerosos reconocimientos durante su historia, y mantiene convenios con instituciones de fama internacional.

En su modalidad online, fue galardonada con 5 estrellas QS Stars, que avala la calidad académica de la universidad en su versión virtual. El premio es otorgado por la QS World University Rankings, de la prestigiosa entidad británica Quacquarelli Symonds.

Sitio web: UNITEC

4. Universidad Tecnológica Latinoamericana en linea (UTEL)

De carácter 100% online, es una institución educativa que ofrece clases a distancia. A pesar de tratarse de una universidad relativamente joven, ha logrado consolidarse como una de las mejores en el sector de la educación online.

Dispone de una extensa oferta académica especializada en:

  • Maestrías.
  • Licenciaturas.
  • Doctorados.
  • Internacionales.
  • Cursos y diplomados
  • Preparatoria
  • Lenguas

Abarca áreas como la ingeniería, Economía, administración, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, hospitalidad y turismo.

Por supuesto, los programas académicos de CESUMA cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sitio web: UTEL

5. Universidad de Guadalajara (UdeG)

Se trata de una universidad pública de enseñanza media y profesional fundada en el año 1792. Es la segunda institución educativa más antigua del país, y su núcleo principal se encuentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Posee una plataforma de educación online llamada UDGVirtual (también conocido como Sistema de Universidad de Guadalajara Virtual) en la cual se ofrece bachillerato, licenciaturas, posgrados, cursos y diplomados.

Dicho sistema cuenta actualmente con miles de alumnos de todos los niveles formativos, y los programas académicos que se dictan son reconocidos oficialmente a nivel nacional.

Además, varios de sus programas gozan del Sello Internacional de Calidad, otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Sitio web: UdeG

6. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es un centro educativo e investigativo de carácter público fundado en el año 1936. Consta de una de las instituciones académicas más antiguas de México, y de las más importantes a nivel nacional y Latinoamericano, dada su calidad educativa.

La institución dispone de un sistema académico conocido como Polivirtual, una variante que se enfoca en la enseñanza a distancia. En ella se brinda formación de Nivel Medio Superior (bachillerato y 15 tecnicaturas), Nivel Superior (9 licenciaturas) y Posgrado (1 especialidad, 3 maestrías y 2 doctorados).

Estos programas cuentan con la misma calidad y validez oficial que los que imparte la institución en modalidad presencial. Además, personas de cualquier edad pueden tener acceso a esta formación en línea.

Sitio web: IPN

7. Universidad Internacional del Talento (CESUMA)

Es una escuela especializada en la formación online que imparte licenciaturas, maestrías, programas de MBA, y diplomados. Su sede principal se encuentra en Puebla.

Sus programas disponen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), concedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las maestrías y los MBA cuentan con el beneficio de tener doble titulación (de carácter mexicano y europeo), lo que le proporciona al alumno un perfil de alcance internacional al culminar sus estudios.

Así mismo, sus programas académicos se diversifican en distintas áreas, como las presentadas a continuación: Dirección empresarial, marketing, recursos humanos, finanzas, medio ambiente, energías renovables, turismo, logística, tecnología, y educación.

La institución se caracteriza por ofrecer una educación online de alta calidad a través de un sólido campus virtual y una metodología de enseñanza 100% práctica, apoyándose sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Sitio web: CESUMA

8. Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

Es una institución de educación pública enteramente online creada en el año 2007. Se trata de una de las pocas universidades en realizar sus procesos administrativos de forma 100% virtual. Es decir, todo es efectuado sin necesidad de que el alumno se presente físicamente a una determinada oficina.

Dentro de su oferta formativa, se encuentra:

  • Educación media superior (Preparatoria en línea y Bachillerato Técnico Policial).
  • Tecnicaturas (Técnico Superior Universitario o TSU).
  • Licenciaturas.
  • Ingenierías.
  • Maestrías.
  • Doctorados.
  • Cursos gratuitos.
  • Diplomados.
  • Centro de idiomas.

La entidad fue premiada como la Empresa Mexicana del Año 2017, galardón otorgado por la organización sin ánimo de lucro Latin American Quality Institute. Dicha distinción consta del reconocimiento más importante de México a nivel empresarial.

Sitio web: UVEG

9. Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

Se trata de un centro público de estudios superiores fundado en el año 1974. A diferencia de otras instituciones, la UNACH no ofrece educación de nivel medio superior (bachillerato), sino que se centra en la enseñanza terciaria.

Cuenta con una sólida plataforma virtual para brindar educación a distancia, cuya oferta académica se basa principalmente en licenciaturas y maestrías.

Una de sus ventajas más destacables es que el proceso de admisión se realiza de forma totalmente online.

Dispone, además, de un gran y diverso catálogo de educación continua, que abarca las siguientes áreas:

  • Agroindustria.
  • Artístico cultural.
  • Ciencias Sociales.
  • Comunicación.
  • Desarrollo Integral.
  • Económico Administrativo.
  • Educación.
  • Idiomas.
  • Lingüística.
  • Lengua y Literatura.
  • Medio Ambiente.
  • Salud.
  • Tecnología.

Así mismo, posee lo que se denomina como cursos en línea masivos y abiertos (que son de gratis acceso y pueden participar personas de todo el mudo), autorregulados (que no requieren docentes), y de distintas temáticas.

Sitio web: UNACH

10. Universidad Americana de Europa (UNADE)

Es una institución online de naturaleza privada fundada en el año 2015. Se focaliza en la enseñanza superior, ofreciendo licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos, y dobles titulaciones universitarias; todas ellas a través de una metodología 100% online.

Sus áreas de estudios son:

  • Administración y Finanzas.
  • Recursos Humanos.
  • Informática e Ingeniería.
  • Prevención y Salud Laboral.
  • Marketing y Comunicación.
  • Logística y Transporte.
  • Comercio Internacional.
  • Calidad y Auditoría.
  • Gestión Medioambiental.

Dispone de un campus virtual altamente avanzado, caracterizado principalmente por su interactividad y fácil uso.

Desde luego, todos sus programas cuentan con el debido Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgados por la SEP.

La universidad, por su calidad educativa, cuenta con distintos premios y reconocimientos, así como alianzas con otras instituciones de renombre, pudiendo destacar las siguientes:

  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).
  • Asociación de Grandes Empresas de Formación (AEGEF).
  • Asociación de Proveedores de Elearning (APeL).

Sitio web: UNADE

Conoce a CEUPE, una escuela de negocios situada en España con múltiples sedes internacionales, entre ellas, México.

Artículo Anterior 7 errores de turistas en el avión que molestan a a...
Artículo Siguiente Lo que no se puede hacer en un avión durante el de...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 24 Septiembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Qué estudiar para ser Compliance Officer?
Un compliance officer u oficial de cumplimiento es un profesional que se dedica a garantizar el cumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y prácti...
¿Qué es el Costo de producción? Elementos, tipos y ejemplo
Se denomina costo de producción a la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien, incluyendo los gastos directos e indirectos. Definición...
Inteligencia colectiva: Qué es, características y beneficios
La inteligencia colectiva, en contraposición a la inteligencia individual, es aquella que se origina para la solución de un problema compartido. Defin...
Cómo abrir tu empresa propia
¿Cómo iniciar un negocio desde cero? En primer lugar, por supuesto, la motivación es importante. Debe responder a la pregunta de por qué desea iniciar...

MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes
El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y a...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS