Compártelo
Ranking de las mejores universidades a distancia de Paraguay
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades a distancia de Paraguay

La modalidad a distancia se está imponiendo como una sólida alternativa al formato de educación tradicional. El escepticismo que siempre ha existido en torno a la enseñanza no presencial parece estar esfumándose a medida que se demuestra su efectividad.

Es debido a ello que se puede apreciar un incremento en la aceptación de esta variante por parte de alumnos, docentes e instituciones.

Por tal razón, y desde la perspectiva del estudiante que tiene intención de abordar un programa de nivel superior de forma virtual, hemos enlistado, a modo de top, las mejores universidades para estudiar desde casa en Paraguay.

Las 6 mejores universidades de Paraguay para estudiar a distancia

mejores-universidades-para-estudiar-a-distancia-paraguay

1. Universidad Autónoma de Asunción | UAA

Es una universidad privada establecida en el año 1978. Tiene una oferta de educación a distancia en las facultades de:

  • Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.
  • Ciencias de la Educación y la Comunicación.
  • Ciencias y Tecnologías.

En el 2022, de acuerdo a la Clasificación mundial de universidades QS, la UAA fue catalogada como la mejor universidad privada de Paraguay. Este ranking es elaborado anualmente por la prestigiosa entidad británica Quacquarelli Symonds.

Así mismo, la institución está reconocida a nivel nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y a escala internacional por el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP), en la cual garantizan su calidad académica.

Sitio web: UAA

2. Universidad Americana | UA

Fundada en el año 1991, se trata de una institución educativa de nivel superior y de carácter privado. Dispone de una gran variedad de programas formativos en la modalidad online, en la que se incluyen licenciaturas, ingenierías, maestrías, diplomados y cursos.

Dichos programas están diversificados en áreas como la economía, derecho, turismo, educación, marketing, comercio internacional, contaduría pública, administración de empresas, relaciones públicas y recursos humanos.

Dado que posee una sólida plataforma virtual y un profesorado altamente capacitado en el e-learning, la UA es reconocida por ser una de las mejores instituciones de educación online en Paraguay.

Sitio web: UA

3. Universidad Politécnica y Artística del Paraguay | UPAP

De naturaleza privada, es una entidad de educación profesional creada en el año 1996. Cuenta con una interesante propuesta académica de carreras de grado y postgrado en distintas facultades.

Según el Ranking Web de Universidades de la edición 2022, la UPAP figuró entre las primeras instituciones de nivel profesional con más presencia en internet a escala nacional, particularmente en lo concerniente al ámbito científico.

Para llevar a cabo esta clasificación se tienen en cuenta datos como la visibilidad, presencia digital, citas online, y cantidad de publicaciones y documentos.

Así pues, dicho ranking reconoce el esfuerzo que la UPAP realiza para generar fuentes de conocimiento de carácter científico en Paraguay.

Sitio web: UPAP

4. Universidad de la Integración de las Américas | UNIDA

Se trata de una institución privada de estudios superiores nacida en el año 2003. Tiene como planteamiento académico una sección denominada Facultad de Educación a Distancia y Semipresencial (FEaDyS).

Allí, la universidad da a conocer su catálogo educativo, cuyos programas son impartidos a través de un ambiente virtual de aprendizaje, llevado a cabo con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así mismo, en el área de posgrado, la UNIDA ofrece también en la modalidad virtual maestrías y especializaciones.

Sitio web: UNIDA

5. Universidad Iberoamericana del Paraguay | UNIBE

Creado en el año 1971, es un instituto de formación universitaria de índole privada. Posee una plataforma web destinada únicamente a la educación a distancia, y en la que presenta su oferta académica.

Actualmente, la universidad dispone de las siguientes carreras bajo esta modalidad:

  • Administración de Empresas.
  • Marketing y Publicidad.
  • Comercio Internacional.
  • Contaduría Pública.
  • Psicología.
  • Ciencias de la Educación.
  • Psicopedagogía.
  • Derecho.

Dichas carreras se encuentran legalmente habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Además, muchos de los procesos administrativos son realizables de forma totalmente online, como las inscripciones y pagos.

Sitio web: UNIBE

6. Universidad Columbia del Paraguay | UCPy

Es un centro de educación superior de carácter privado fundado en el año 1943, pero fue en 1991 que fue reconocida como institución universitaria.

Ofrece, en el formato a distancia, un grupo acotado de carreras de grado en las disciplinas de administración de empresas, contaduría pública, marketing, turismo e ingeniería comercial.

Así mismo, la institución dispone de una plataforma virtual en la que se brindan diferentes tipos de cursos online.

Sitio web: UCPy

Conoce más de CEUPE, una institución española con presencia en numerosos países de América Latina, incluyendo a Paraguay.

Somos una escuela de postgrado 100% online, con una oferta académica de maestrías, MBAs, y cursos, en una gran variedad de áreas.

MBA - Especialidad en Comunicación Política

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Beneficios de estudiar en una universidad
Clasificación y características de los almacenes
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7