Compártelo
Ranking de las mejores universidades a distancia de Panamá
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades a distancia de Panamá

El formato a distancia está teniendo un papel cada vez más protagónico como alternativa principal al modelo de educación tradicional.

Los beneficios de estudiar por internet aprovechando las nuevas tecnologías educativas, hacen de este formato una opción sumamente atractiva, sobre todo para aquellas personas con limitaciones de distancia y/o tiempo, pero que aspiran igualmente obtener un grado universitario.

Esto ha hecho que la oferta educativa bajo un modelo virtual o a distancia aumente con el pasar del tiempo, y con ello, a su vez, el número de universidades brindando esta posibilidad.

En este artículo presentamos, para esas personas en busca de una institución de calidad, un top de las mejores universidades online de Panamá.

Las 4 mejores universidades de Panamá para estudiar a distancia

mejores-universidades-virtuales-panamá

1. Universidad Interamericana de Panamá | UIP

De carácter privado, se trata de una institución de educación superior fundada en el año 1992. Dispone de una oferta formativa de licenciaturas, maestrías, y especializaciones, cuyos programas son dictados de manera 100% online. Con lo cual, el estudiante no tendrá la necesidad de acercarse a las instalaciones de la universidad.

Además, cuenta con una sección de educación continua en la que se imparten cursos y diplomados en formato totalmente virtual.

En la edición 2023, de acuerdo a la Clasificación mundial de universidades QS, la UIP se posicionó como de una de las mejores instituciones privadas de Panamá.

Sitio web: UIP

2. Universidad del Istmo | UDI

Es un centro de educación profesional creado en el año 1987, siendo así, la segunda universidad de esta naturaleza más antigua del país.

Posee un amplio catálogo de formación virtual, el cual se encuentra diversificado en programas técnicos, licenciaturas, maestrías, especializaciones, doctorados, cursos, diplomados y certificaciones internacionales.

Sus ámbitos de conocimientos son:

  • Ciencias Administrativas y Financieras.
  • Ciencias de la Salud.
  • Derecho y Ciencias Políticas.
  • Educación y Ciencias Sociales.
  • Ingenierías y Tecnologías de la Información.

Actualmente forma parte de Ilumno, una asociación de universidades privadas de América Latina con soluciones efectivas para la educación virtual.

Así mismo, en el reciente ranking (2023) de la Clasificación mundial de universidades QS, la institución figuró dentro del top 5 de las mejores universidades privadas a nivel nacional.

Sitio web: UDI

3. ADEN University Panamá | ADENU

Es una entidad de formación superior de índole privada enfocada en el campo de las ciencias empresariales.

Tiene como propuesta educativa una serie de licenciaturas en áreas como el marketing digital, logística, administración de empresas, negocios digitales, analítica empresarial, dirección financiera, recursos humanos, e ingeniería tanto industrial como comercial. Todas ellas impartidas bajo un modelo online.

Adicionalmente, la institución cuenta con un apartado de posgrado en el que se brindan, por un lado, una gran variedad de maestrías en dirección de empresas con diferentes énfasis y, por otro lado, maestrías especializadas en áreas específicas. Se incluye también un doctorado.

De igual manera, dichos programas están disponibles en modalidad virtual.

Conforme al Ranking de CEO World Magazine 2019, ADEN Panamá se situó entre las 100 mejores escuelas de negocio del mundo, y destacó por ser la primera entidad de Latinoamérica en figurar dentro de esta clasificación.

Sitio web: ADENU

4. Universidad Abierta y a Distancia de Panamá | UNADP

Nacida en el año 1994, se trata de una institución privada de educación superior focalizada en la enseñanza a distancia.

Su catálogo académico está compuesto por programas técnicos, licenciaturas, profesorados, especialidades y maestrías. Estos están divididos en las siguientes facultades:

  • Ciencias Humanísticas.
  • Ciencias Ambientales.
  • Ciencias Administrativas.

La institución fue instaurada con la misión de otorgarle a aquellas personas que, por razones de distancia o tiempo, no pueden acudir presencialmente a un centro universitario y desean continuar con sus estudios de grado superior.

Sitio web: UNADP

Conoce a CEUPE, una institución española de carácter 100% online presente en gran parte de América Latina.

MBA - Especialidad Recursos Humanos

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Analista financiero de profesión: pros y contras
¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje en lín...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7