Usamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia. Al hacer uso de esta web estás aceptando su uso de acuerdo con nuestra política de cookies. Politica de privacidad
España España +34 918295892
Colombia Colombia Bogotá + 57 (1) 5088517
Perú Perú Lima +51 (1) 7075901
México DF México DF +52 (55) 85250317
República Dominicana Rep. Dominicana +1 (829) 9463518
Universidad Rey Juan Carlos

Marketing en Buscadores

SEO-VS-SEM

SEO vs SEM

El 93% de los consumidores a nivel mundial utilizan un motor de búsqueda para encontrar algo en Internet, esto demuestra claramente la importancia que tiene el "Posicionamiento Web" al estar visible en los buscadores.

Se sabe que la herramienta principal de búsqueda de información para hallar a un un servicio, no es la publicidad impresa con la información de la compañía, ni la que se encuentra en las tarjetas de presentación o en cualquier otro elemento promocional. Actualmente, lo que la mayoría de las personas hacen cuando quiere comprar un producto o servicio es ir a Google.

Un sitio web sin un buen posicionamiento es igual a un sitio web prácticamente inexistente. Ya que sólo el público que ya sepan de la empresa, podrán encontrar su web. Querer tener clientes nuevos y que lleguen por si solos a nuestra página web haciendo el mínimo esfuerzo para atraerlos es el objetivo de un tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Todas las empresas desean y necesitan estar bien posicionadas en Internet, y estar entre los 30 primeros resultados que ofrecen los diferentes buscadores, ya que son el medio habitual de entrada de nuevos usuarios a una página web. La importancia de estar entre estos 30 primeros resultados es debido a que se han realizado estudios que indican que los usuarios no acostumbran a ir más allá de la tercera página de resultados y éstos suelen venir ordenados de 10 en 10. Para lograrlo debemos «optimizar» nuestra web, y con optimizar nos referimos a adaptarla para que los buscadores la lean mejor y nos den una mejor valoración. Si conseguimos esto, lograremos la manera más económica de posicionarnos en la red.

Así, lo que tenemos que hacer es elegir las "palabras clave" que consideremos apropiadas para nuestra actividad. En este sentido no es sólo nuestra opinión la más importante, deberemos contrastarla con las que los usuarios de Internet usan al buscar información en Internet sobre los productos o servicios que nosotros ofrecemos. Una vez halladas estas "keywords" podremos hacer los análisis comparativos con la competencia, y con la ayuda de herramientas de SEO podremos hacer un seguimiento semanal de nuestra compañía y también la de la competencia para determinadas keywords.

Al hablar de posicionamiento y de marketing en buscadores, tenemos que plantearnos dos posibilidades: "¿Qué es SEO y que es SEM?"

SEM (Search Engine Marketing). Es la gestión de enlaces patrocinados en portales y buscadores, y la gestión de campañas de publicidad en buscadores mediante el sistema de pago por click en las principales redes publicitarias. Consiste en gestionar la inversión en captación por enlaces patrocinados en los buscadores o en formatos con webs afiliadas. En la mayor parte de los buscadores de internet, como puede ser el caso de Google, Yahoo, Bidu, contienen en sus resultados enlaces patrocinados, estos son anuncios habitualmente de texto, que son de la misma temática que las palabras que el usuario intenta buscar, y que el anunciante ha adquirido previamente.
Solamente mediante el posicionamiento hay muchas empresas que no pueden llegar a todos aquellos clientes potenciales que les gustarían, y es por esto que acuden a los enlaces patrocinados. Estos se facturan por cada clic que el usuario realiza en ellos.

SEO (Search Engine Optimization). Es el posicionamiento en buscadores. Hace referencia a la inversión que va dirigida a obtener el mejor posicionamiento natural en los buscadores.
Actualmente los buscadores tienen un rol muy importante. Podemos hablar de la importancia de Google, o también de otros portales de búsqueda como es el caso de Yahoo o bing, pero si nos vamos a china, en este caso el buscador sería baidu. La razón de éxito de estos portales es que se basan en un elemento común, y es que todos los usuarios de Internet, tienen entre sus dos o tres primeras webs preferidas a un motor de búsqueda. La mayoría de los usuarios comienzan su navegación por un portal de búsqueda.

Infórmate en CEUPE de nuestros programas de postgrado en Marketing y comunicación digital si te interesa formarte en este área.

Gestión de RR.HH. y la evaluación del Desempeño
Auditoría sobre el Clima Laboral

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Agosto 2017

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa