TURISMO
Compártelo
Beneficios de Viajar: 10 Razones para Viajar

Beneficios de Viajar: 10 Razones para Viajar

¿Qué es mejor: un tour organizado o un viaje independiente? Todo el mundo, tarde o temprano, se hace esta pregunta. Alguien prefiere los viajes organizados, a alguien le gustan los viajes independientes.

Capacidad para planificar su propio itinerario

El mismo proceso de compilar una ruta para un viaje independiente a Europa es una experiencia muy emocionante. Aquí es útil encender la fantasía. En primer lugar, debe decidir sobre los países y ciudades. Necesitas averiguar cuál de ellos quieres visitar más. Se recomienda anotar todos los lugares de interés.

Elección de métodos de transporte

La mayoría de los turistas prefieren viajar en avión. En este caso, los boletos deben ser atendidos con anticipación. Esto lo salvará de la situación desagradable "necesita volar con urgencia, pero no hay boletos" y al mismo tiempo le brindará la oportunidad de ahorrar dinero.

Pero viajar en avión no es la única forma conveniente, especialmente para aquellos turistas que quieren conocer los lugares de interés de los países que visitan. A nivel nacional, puede preferir un viaje en tren a un vuelo. Es más emocionante y traerá muchas experiencias inolvidables. En Europa, hay muchas rutas de autobús económicas, con las que puede ahorrar mucho.

Contras de viajar sola

Viajar solo tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes.

En primer lugar, debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo a prepararse para el viaje. Es necesario recopilar, sistematizar y estudiar información sobre la dirección elegida, pensar en la ruta, estudiar guías y mapas, buscar boletos y hoteles baratos.

A veces lleva varios meses preparar y planificar un viaje. Es mucho más fácil y conveniente ponerse en contacto con una agencia y comprar un recorrido ya preparado. Sin embargo, la preparación para el viaje es un placer aparte, del que se priva a los clientes de las agencias de viajes.

Es difícil para los viajeros sin experiencia navegar en un país desconocido. Cuando el autobús lleva al grupo al lugar correcto, y el guía le dice dónde están las tiendas y en qué cafetería puede almorzar a bajo costo, el turista no tiene que esforzarse mucho para descubrirlo por sí mismo.

A pesar de todas las ventajas de los viajes independientes, estos últimos todavía tienen desventajas y son las siguientes:

  • Problemas de seguridad (debe estar constantemente alerta, no confíe particularmente en nadie, ya que hay suficientes personas en cualquier país que quieren robar a un viajero);
  • Costos: muchos gastos relacionados (para viajes, cafés, propinas), y una habitación individual en un hotel es más cara que una habitación para varias personas cuando se viaja en grupo;
  • Falta de apoyo (a veces hay situaciones difíciles en las que se necesita consultar solo con la persona en quien se tiene confianza, pero no hay nadie cerca).

10 razones para viajar sola

Existen al menos 10 razones para tomarse unas vacaciones en un viaje turístico.

  • Puedes empezar poco a poco. No es necesario ir inmediatamente a la “vuelta al mundo” o a un hotel de lujo. Seguro que incluso en las cercanías de tu ciudad hay muchos lugares interesantes.
  • Abajo los estereotipos. Habiendo visitado diferentes países, comprenderá que puede sentirse cómodo en todas partes, y los lugares exóticos, los bosques y los desiertos son más seguros que las carreteras de una metrópoli moderna.
  • Amplía tus horizontes. Conoce la cultura de otros pueblos, lugares interesantes y la historia de países lejanos personalmente, y no a través de los ojos de un videobloguero o un escritor.
  • No es tan caro como parece a primera vista. Puede evitar fácilmente gastos innecesarios planificando su ruta con anticipación y conociendo a los lugareños. Un viaje barato te dará más conocimiento y experiencia que las suites de un hotel de lujo.
  • Conocer el verdadero valor de las cosas. Los viajeros experimentados saben que el equipaje grande es un obstáculo en el camino. Aprende a priorizar lo esencial y descartar lo no esencial. Que sea incluso una segunda camiseta o un par de zapatos.
  • Un viajero no es un turista. Aprende a comunicarte con la gente, haz nuevas amistades y acepta las tradiciones de otras personas. Esto es lo que distingue a un viajero experimentado de un turista visitante.
  • Relájese con un cambio de escenario. Las aventuras en la carretera, a diferencia de dormir bajo las palmeras en la playa, te permitirán olvidarte de la vida cotidiana y hacerte más fuerte. La actividad física en una caminata ayudará a relajar el cerebro mejor que dormir en un hotel.

Conócete y acéptate a ti mismo. Un viaje en solitario aporta fortaleza, confianza en uno mismo y una experiencia muy útil.

 

Artículo Anterior Tipos de impuestos y sus funciones
Artículo Siguiente Ranking de las mejores universidades a distancia d...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 09 Diciembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Por qué los gerentes necesitan conocer sobre la gestión de proyectos?
Si no es un gerente de proyectos certificado, probablemente no comprenda por qué todos los gerentes necesitan conocer los conceptos básicos de la gest...
Beneficios de estudiar administración de empresas
Las estadísticas oficiales muestran que una de las materias más populares en los colegios y universidades del mundo es la gestión empresarial. Los dat...
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especi...
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece. La estabilid...

MARKETING

¿Qué máster estudiar si soy mercadólogo?
Si eres mercadólogo y deseas saber qué másteres puedes estudiar para seguir creciendo como profesional, a continuación te presento 4 opciones de espec...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS