MARKETING
¿Qué es Google AdWords?

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es el método que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada, los anuncios se muestran de forma relevante en los resultados de las búsquedas, pero Adwords no solo sirve publicidad en el buscador principal Google, sino que también en las webs patrocinadas por AdSense y en páginas pertenecientes a Google como puede ser Gmail.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  1. En los resultados de búsquedas (red de búsqueda); colocados en la zona superior o lateral derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda.
  2. En la red de contenidos, en forma de banners en zonas de páginas web pueden ser imágenes, vídeos o texto. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web en las que aparecen los anuncios. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda.

Google reúne y organiza una gran cantidad de información de la red que posteriormente pone a disposición de los internautas que realizan búsquedas en internet.

En el caso de Google AdWords basado en Búsqueda, los usuarios introducen una consulta (palabras relacionados con la información que desean encontrar) y Google le ofrecerá numerosos resultados altamente relevantes respecto a la consulta.

Adwords nació en el año 2000, renunciando Google a su política inicial de mantenerse completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad en Google quería ser un signo de la independencia de los resultados en las búsquedas de Google.

Actualmente AdWords es una de las principales fuentes de ingresos de Google. Esto es así porque Google ha desarrollado una herramienta capaz de generar publicidad de calidad, cosa que tanto los anunciantes como los usuarios aprecian. Para lograr dicha publicidad de calidad AdWords además de tomar en cuenta el precio unitario del clic en la subasta por una determinada palabra clave, introduce un nuevo factor (nivel de calidad o quality score) que tiene que ver con la calidad de la campaña que se está haciendo.

Existen diferentes tipos de anuncios en AdWords.

Ventajas de AdWords

Google AdWords es un soporte de publicidad, es el mejor invento de Google y su mayor fuente de ingresos. Canaliza tráfico de clientes potenciales que llegan a la web de la empresa/marca desde la búsqueda de Google o desde su red de display (anuncios insertados en páginas de terceros). Es decir, se paga para que lleguen clientes potenciales a la página o tienda online.

AdWords presenta muchas ventajas y motivaciones por las que, en una buena campaña de marketing digital, no puede no ser tenida en cuenta esta herramienta que Google pone a disposición de las empresas.

Las principales ventajas, además de su alta penetración, son:

  1. Facilita orientar las campañas de anuncios específicamente a usuarios que buscan productos o servicios concretos, evitando que se impacte a usuarios poco susceptibles a estar interesados en lo que se pretende promocionar.
  2. La orientación puede ser por idioma, ubicación geográfica, intereses, etc.
  3. El gran alcance que tiene este tipo de publicidad, no solo a nivel nacional sino también internacional.
  4. La temporalidad, que permite al anunciante decidir cuándo, en qué momento y durante cuánto tiempo se activa la campaña.
  5. Los anuncios son mucho más certeros, al enseñarse a los usuarios en el momento oportuno, es decir, mientras buscan información de palabras clave o contenidos relacionados con la empresa o el producto que se publicita.
  6. El coste de una campaña de AdWords es una de las bazas más llamativas, puesto que es el anunciante el que decide la cuantía mínima y máxima que desea invertir. No existiendo ninguna cuantía mínima obligatoria.
  7. Asociado al tipo de costes, el anunciante puede elegir pagar por los clics que obtienen sus anuncios ya sea por CPC o por las impresiones de los mismos CPM. Permitiendo que se elija el importe de dichos CPC o CPM.
  8. Cuando se edita un anuncio se puede ver las modificaciones en tan solo 15 minutos, esta inmediatez es buenísima cuando el mensaje es mejorado o refinado para llegar al público deseado, dotando de flexibilidad a las campañas.
  9. Los anuncios que se publican por primera vez se activan casi inmediatamente.
  10. Se puede editar la cuenta y los contenidos de las campañas en cualquier momento y tantas veces como se desee.
  11. Además de todo esto, y en contraposición de la publicidad offline, en medios tradiciones, la publicidad en AdWords es 100% medible con lo que el ROI será mucho más fácil de estimar y por asociación mucho mejor.

 

Artículo Anterior Técnicas naturalistas en el aula
Artículo Siguiente ¿Qué son los ficheros?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Diciembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

10 habilidades clave de un gestor de proyectos
Un especialista gestor de proyectos, en general es el responsable del éxito de la ejecución de un proyecto, ya que se encarga del control de la calida...
Responsabilidades de un analista de negocios
Las responsabilidades de un analista de negocios pueden variar de un proyecto a otro en función de muchos parámetros, como la metodología de desarroll...
Características de la gestión de ventas
En este sentido, el término gestión de las ventas es muy polifacético y, en la actualidad, no existe un enfoque único y universal al respecto. Hay exp...
Negociación: una forma de resolver los conflictos
Una negociación es una forma de resolver conflictos que consiste en que cada parte plantea sus propias exigencias, pero tiende a realizar concesiones,...

MARKETING

Funciones de marketing en la empresa
Las funciones del sistema de marketing pueden considerarse como ámbitos concretos de la actividad de marketing. En este artículo te explicamos la func...
¿Qué relevancia tiene el estudio del discurso político?
La comunicación política ha despertado repetidamente la atención de los investigadores de diferentes campos del conocimiento científico. El vínculo en...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS