Compártelo
Ranking de las mejores universidades online de Puerto Rico
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades online de Puerto Rico

El formato de aprendizaje a distancia se ha consolidado como una alternativa altamente factible para muchos, en especial para aquellos que no pueden permitirse asistir presencialmente a un aula de clases por motivos laborales, personales y/o familiares.

En esencia, este sistema ha encajado como anillo al dedo a esos perfiles con agendas muy ocupadas. Sin embargo, no es de extrañar que algunas personas prefieran esta opción por simple comodidad.

A continuación, presentamos, para aquellos en busca de una institución de alto nivel, un top de las mejores universidades a distancia de Puerto Rico.

Las 4 mejores universidades en línea de Puerto Rico

mejores-universidades-a-distancia-puerto-rico

1. Universidad de Puerto Rico | UPR

Es una organización universitaria de índole pública establecida en 1903. Su oferta académica de educación a distancia está conformada por bachilleratos, certificados académicos, grados asociados, maestrías y programas profesionales.

Dichos programas abarcan una gran variedad de áreas: Administración de empresas, Ciencias de información, Economía, Educación, Gerencia, Humanidades, Innovación, Justicia criminal, Leyes, Liderazgo, Mercadeo, Salud, y Tecnología.

El personal docente encargado de enseñar bajo este formato está especialmente capacitado para ello. De igual manera, los programas académicos están adaptados para mantener la misma calidad académica que los presenciales. En este sentido, la institución se asegura de ofrecer un sistema de aprendizaje a distancia con altos estándares de excelencia.

Por otro lado, de acuerdo a la última edición (2022) del Ranking Web de Universidades, la UPR está situada como la mejor universidad de Puerto Rico.

Sitio web: UPR

2. Universidad Interamericana de Puerto Rico | UIPR

Se trata de una universidad privada sin ánimo de lucro fundada en el año 1912. Bajo la modalidad online, ofrece un catálogo formativo de certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados.

La escuela se encuentra acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), un organismo estadounidense con las funciones de: asegurar la calidad académica de la universidad, exigir el cumplimiento de ciertos estándares de excelencia, y otorgar valor a los grados académicos que brinda la entidad.

Así mismo, sus programas educativos están debidamente avalados por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (CESPR), y cuentan con el reconocimiento del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR).

Su prestigio y más de 100 años de recorrido académico, posicionan a la Inter como una de las universidades más importantes del país.

Sitio web: UIPR

3. NUC University | NUC

Es un centro privado de educación superior instaurado en el año 1982. Cuenta con una división de educación online en la que se imparten una gran variedad de grados asociados, bachilleratos, y maestrías.

Los programas están segmentados en diversas escuelas: Salud, Enfermería, Educación, Administración de empresas, Tecnología, Justicia criminal, y Psicología.

Posee la autorización del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (CESPR), así como la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS).

Su extensa trayectoria en la formación online, aunado a su gran calidad académica, la han convertido en la universidad con más estudiantes en línea de Puerto Rico.

Sitio web: NUC

4. EDP University | EDPU

Creada en el año 1969, es una institución privada de educación superior certificada por la Middle States Commission on Higher Educaction.

En el formato de enseñanza virtual dispone de una propuesta educativa de grados asociados, bachilleratos, y maestrías.

Los procesos de enseñanza de la EDP se llevan cabo de manera 100% online, con lo cual, los estudiantes no deberán asistir presencialmente a clases. Este sistema permite que alumnos residentes puedan abordar un programa de estudio estando dentro o fuera del país.

Además, todos los cursos en línea de la universidad están basados en el software LMS Canvas, actualmente una de las mejores plataformas web para el ciberaprendizaje.

Sitio web: EDPU

Conoce a CEUPE, una institución de posgrado española con presencia en gran parte de América Latina. Disponemos de una gran variedad de Maestrías, MBAs, y Cursos. Todos nuestros programas son dictados de forma 100% virtual.

MBA - Especialidad Comercio Internacional

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Profesiones en el campo del turismo
Especialista en marketing digital
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7