Compártelo
Ranking de las Mejores universidades a distancia de Costa Rica
SOBRE CEUPE

Ranking de las Mejores universidades a distancia de Costa Rica

La progresiva digitalización de universidades para ofrecer formación en línea está siendo cada vez más notable. Las ventajas que supone estudiar bajo este formato son indudables, y los principales agentes que operan dentro de la esfera educativa (universidades, docentes y estudiantes) siguen respondiendo a favor de ella.

En Costa Rica, esta transformación digital se ha apreciado por parte de varias universidades, consiguiendo, por lo general, buena receptividad para aquellas que han sabido adaptarse apropiadamente a las nuevas tecnologías.

En consecuencia, en este artículo presentamos, para aquellos con intenciones de abordar un programa de forma remota, un listado de las mejores universidades de Costa Rica para estudiar desde casa.

Las 5 mejores universidades de Costa Rica para estudiar a distancia

mejores-universidades-virtuales-costa-rica

1. Universidad Estatal a Distancia | UNED

Es una universidad de naturaleza pública establecida en el año 1977. Dispone de una extensa oferta académica de pregrado y grado que contiene: diplomados, bachilleratos y licenciaturas. Así mismo, en el área de posgrado cuenta con una propuesta de maestrías y doctorados.

Dichos programas se dividen principalmente en las siguientes escuelas:

  • Escuela Ciencias de la Administración.
  • Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Escuela Ciencias de la Educación.
  • Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

Destacan a su vez los cursos de extensión y especialización en la que se abordan diferentes tipos de temáticas.

La UNED es reconocida por ser la primera entidad educativa en Costa Rica y América Latina en ofrecer enseñanza universitaria desde la distancia.

Sitio web: UNED

2. Universidad San Marcos | USAM

De carácter privado, es un centro de educación profesional instaurado en el año 1922. Posee un catálogo de programas formativos en la modalidad virtual, en el que se incluyen bachilleratos, licenciaturas, técnicas, certificaciones internacionales, micro masters y maestrías.

Sus áreas de estudio son:

  • Mercadeo.
  • Docencia.
  • Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Con una trayectoria académica de más de 100 años, y por ser pionera en implementar un formato de estudio virtual en Costa Rica, la USAM está posicionada como una de las mejores a nivel nacional en lo referente a la educación a distancia de nivel superior.

Sitio web: USAM

3. Universidad Latina de Costa Rica | ULCR

Es una institución privada de educación superior creada en el año 1989. A pesar de brindar enseñanza profesional en sus distintas categorías (pregrado, grado y posgrado), en la vertiente online el instituto se enfoca únicamente en el apartado de posgrado.

Cuenta con una propuesta educativa destinada a profesionales, para que puedan, sin necesidad de desatender otras responsabilidades (como trabajo y familia), abordar un programa de posgrado.

Dicha propuesta está diversificada en Másteres Ejecutivos, Programas Ejecutivos, y un MBA (Maestría en Administración de Empresas), todos ellos impartidos de forma virtual.

En el año 2021, de acuerdo al sistema de calificación QS Stars, la ULatina se ubicó como la mejor universidad de Centro América y figuró entre las 10 mejores a nivel de América Latina.

Además, desde el año 2020 se encuentra afiliada con la Arizona State University (ASU) para, entre otras finalidades, desarrollar programas académicos de alta calidad.

Sitio web: ULCR

4. Universidad Fidélitas | UF

Fundada en el año 1980, se trata de una universidad privada con una oferta académica 100% virtual en la que se ofrecen bachilleratos, licenciaturas, programas técnicos, especializaciones, micro masters, y cursos libres.

Sus más de 4 décadas de experiencia como institución universitaria aunado al ofrecimiento de carreras de nivel superior enteramente online, la sitúan como de unas de las mejores universidades de Costa Rica para estudiar por internet.

Sitio web: UF

5. Colegio Universitario Boston | Boston Virtual

Es una entidad de educación superior creada en el año 1955. En el 2020, a partir de la pandemia del COVID-19, la institución fue capaz de adaptar rápidamente sus programas formativos a la modalidad virtual, siendo una de las pocas instituciones en Costa Rica en no interrumpir sus clases en ningún momento debido a la pandemia.

Dentro de su catálogo académico se aprecian principalmente programas técnicos en una gran variedad de áreas, y en segunda instancia diplomados. Estas carreras son impartidas en formato virtual.

También, bajo esta misma modalidad, la escuela dispone de una serie de programas de idiomas enfocados al aprendizaje del lenguaje inglés.

Sitio web: Boston Virtual

Conoce a CEUPE, una institución 100% online de posgrado con presencia física en múltiples países de Latinoamérica, incluyendo a Costa Rica.

Nuestra oferta formativa: Maestrías, MBAs, y Cursos.

MBA - Especialidad en Marketing Político

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Tesis de maestría: qué es, estructura y contenido
Tipos de cajas de embalaje
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 17 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La diplomacia, una palabra que evoca imágenes de reuniones elegantes, negociaciones secretas y acuerdos internacionales, es un elemento fundamental en...
La fase de planificación de un proyecto es la etapa donde se anticipan, organizan y estructuran todas las actividades necesarias para alcanzar los obj...
En la era de la construcción digital, la gestión de proyectos ha evolucionado significativamente gracias a tecnologías innovadoras como el Modelado de...
En el mundo empresarial actual, la gestión eficaz es un factor clave para el éxito. Un experto en gestión empresarial es un profesional que tiene la c...

MARKETING

La comunicación visual es un sistema de expresión que se fundamenta en el uso de imágenes como vehículo principal para transmitir mensajes, ideas o em...
La comunicación política es el arte y la ciencia de cómo los actores políticos (candidatos, partidos políticos y gobiernos) se comunican con la socied...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7