SOBRE CEUPE
Compártelo
Ranking de las mejores universidades a distancia de Argentina (2022)

Ranking de las mejores universidades a distancia de Argentina (2022)

Obtener un título profesional sin asistir presencialmente a un aula de clases, es ya una realidad. La educación online está permitiendo que muchas personas tengan la posibilidad de abordar un programa de estudio y terminarlo con éxito, aún cuando las barreras de la distancia, tiempo, e incluso dinero, resultan ser un verdadero obstáculo.

Esta nueva forma de aprender, a pesar de que en sus inicios fue cuestionada como una buena alternativa a la educación tradicional, poco a poco ha ido demostrando su eficacia hasta llegar a ser lo que es hoy, un formato de enseñanza ampliamente extendido y cada vez más adoptado tanto por estudiantes como por instituciones.

En Argentina, el ciberaprendizaje se ha ido consolidando como modalidad, haciendo que la oferta académica sea progresivamente mayor y más variada.

Sin duda, esta situación permite que los estudiantes tengan más opciones a la hora de escoger una carrera o universidad, pero también puede generar más indecisión.

Por ello, en este artículo hemos elaborado, a modo de ranking, una lista de las mejores universidades de Argentina para estudiar en línea.

Las mejores universidades online de Argentina

mejores-universidades-online-de-argentina

1. Universidad de Palermo — UP

De carácter privado, se trata de una institución educativa de nivel superior creada en el año 1986. Está posicionada como de una de las mejores universidades a escala nacional e internacional por su gran calidad académica.

Dispone de una extensa oferta de carreras online en las facultades de Negocios, Ciencias Sociales, Diseño y Comunicación, Ingeniería y Derecho.

Así mismo, posee un catálogo de posgrado que incluye maestrías, doctorados y diplomaturas en la modalidad a distancia. Dentro de este catálogo se encuentra un MBA (Maestría en Dirección de Empresas), el cual destaca por ser # 1 de Argentina y # 4 de América Latina.

Además, la institución ofrece en las áreas de tecnología, negocios, psicología, derecho, y ciencias sociales una gran variedad de cursos virtuales de relativa corta duración.

Sitio web: UP

2. Universidad Siglo 21 — UES 21

Nacida en el año 1995, es una universidad privada y la más elegida de su tipo por parte de la población estudiantil en Argentina.

Cuenta con una amplia oferta académica de programas a distancia, que se dividen en pregrados, grados, maestrías, especializaciones, diplomaturas, certificados y cursos. Sus áreas de estudio son:

  • Diseño y Comunicación.
  • Ingeniería y Sistemas.
  • Salud.
  • Turismo y Hotelería.
  • Sustentabilidad y Agro.
  • Management y Finanzas.
  • Educación y Psicología.
  • Derecho y Ciencias Sociales.

La universidad dispone de dos modalidades de educación remota:

  • Educación Distribuida: Es mayormente a distancia, ya que que los estudiantes deben asistir 1 vez por semana a clases presenciales, particularmente a los llamados “Centros de Aprendizaje Universitario”, los cuales están repartidos por todo el territorio nacional.
  • Educación Distribuida Home: Es totalmente a distancia.

Sitio web: UES 21

3. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires — UTN.BA

Se trata de un centro de e-learning perteneciente a la UTN.BA, el cual es de carácter público. Cuenta con una amplia oferta educativa de escala profesional en la que se dictan, en formato virtual, licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas, posgrados, cursos, webinarios, y programas de Experto Universitario.

La oferta se ramifica en las siguientes categorías:

  • Administración de Empresas
  • Ciencias Sociales y Derecho
  • Deportes y Gestión Deportiva
  • Desarrollo Personal.
  • Diseño, Imagen y Sonido
  • Educación y Capacitación
  • Industria, Energía y Construcción
  • Informática, Programación y Sistemas
  • Marketing y Comunicación
  • Salud y Medicina
  • Turismo, Hotelería y Gastronomía

Es una de las facultades más prestigiosas de Argentina, y galardonada en varias ocasiones por el Premio Nacional a la Calidad Argentina, otorgado por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional.

Sitio web: UTN.BA

4. Universidad Nacional del Litoral Virtual — UNLVirtual

De naturaleza pública, es un centro de educación terciaria instaurado en el año 1919. Por su prestigio y extensa trayectoria, se trata de una de las universidades más importantes del país en el ámbito público.

Tiene como propuesta académica carreras de grado y posgrado, tecnicaturas, ciclos de licenciatura, y cursos tanto de capacitación como de formación profesional.

La UNL es reconocida por ser una institución con gran experiencia en la enseñanza a distancia en los distintos niveles formativos de la esfera educativa superior.

Sitio web: UNLVirtual

5. Universidad Blas Pascal — UBP

Del tipo privado, es un centro de educación superior creado en el año 1990. Tiene un catálogo académico de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como cursos y diplomaturas. Todo ello en formato online.

Los programas se dividen en los siguientes campos:

  • Ambiente, Higiene Laboral y Turismo.
  • Arquitectura y Diseño.
  • Comunicación.
  • Educación.
  • Gestión de Empresas.
  • Jurídicas.
  • Tecnología.

La UBA está posicionada como referente en la educación de nivel superior a escala nacional y es de las pocas universidades en el país en ofrecer enseñanza en distintas modalidades: Virtual, Presencial y Semipresencial.

Sitio web: UBP

6. Universidad Kennedy — UK

Es una entidad de educación superior y de índole privada establecida en el año 1964. Dispone de un catálogo formativo de carreras cortas, de grado y posgrado; además de diplomaturas impartidas bajo modalidad virtual.

Sus áreas de estudio se dividen en las facultades de:

  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Ciencias Jurídicas.
  • Ciencias Psicológicas.
  • Ciencias Sociales y Humanas.
  • Sistemas.

La UK hace uso de Canvas LMS como núcleo tecnológico para dictar sus materias de forma online efectivamente.

Además, dentro de su modelo pedagógico aúna otras características que son siempre importantes en el e-learning, como mantener contacto permanente con los alumnos, realizar ejercicios prácticos, ofrecer guías de estudio, y disponer de docentes especializados en cada una de las materias.

Sitio web: UK

7. Universidad FASTA — UFASTA

Es una institución privada de educación profesional fundada en el año 1992. Cuenta con una interesante oferta académica de carreras online en las áreas de: Educación, Comunicación, Ingeniería, Economía, Humanidades, Jurídicas y Sociales, Medicina, y Gastronomía.

Así mismo, la universidad tiene un Centro de Capacitación en el que, bajo formato virtual, se dictan cursos y diplomaturas en las categorías de Marketing y Comunicación, Gestión y Emprendimiento, Recursos Humanos, Derecho y Política, Turismo y Hospitalidad, Tecnología, Deportes y Educación Física, y Arte.

Si bien la educación es a distancia, los exámenes finales de cada materia deben ser efectuados de manera presencial en las Unidades de Apoyo Académico (UAA), que están distribuidos por todo el país para facilitar la asistencia de los estudiantes.

Sitio web: UFASTA

8. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales — UCES

Se trata de una institución educativa profesional de índole privada fundada en el año 1991. Dispone de una oferta universitaria a distancia de carreras de grado y posgrado, así como Ciclos de Complementación Curricular (CCC).

Por otro lado, la UCES pone a disposición distintos cursos que pueden ser abordados de forma totalmente online. Dichos programas están compuestos principalmente de certificaciones y diplomaturas.

La entidad tiene distribuida por todo el territorio nacional más de 30 Unidades de Apoyo. Ello con la finalidad de dar soporte a todas las personas que pretendan estudiar bajo esta modalidad.

Sitio web: UCES

Conoce a CEUPE, una institución española de posgrado con presencia en distintos países de América Latina, incluyendo a Argentina.

Nuestra oferta formativa: Maestrías Online

Artículo Anterior Turismo de negocios: Qué es, propósitos e importan...
Artículo Siguiente ¿Cuál es el trabajo de un auditor? Los pros y los ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 09 Diciembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Por qué los gerentes necesitan conocer sobre la gestión de proyectos?
Si no es un gerente de proyectos certificado, probablemente no comprenda por qué todos los gerentes necesitan conocer los conceptos básicos de la gest...
Beneficios de estudiar administración de empresas
Las estadísticas oficiales muestran que una de las materias más populares en los colegios y universidades del mundo es la gestión empresarial. Los dat...
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especi...
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece. La estabilid...

MARKETING

¿Qué máster estudiar si soy mercadólogo?
Si eres mercadólogo y deseas saber qué másteres puedes estudiar para seguir creciendo como profesional, a continuación te presento 4 opciones de espec...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS