Compártelo
Ranking de las mejores universidades online de Chile
SOBRE CEUPE

Ranking de las mejores universidades online de Chile

La educación online se ha posicionado como una alternativa óptima para el abordaje de la formación de nivel superior. Ello se ve reflejado en su rápido crecimiento como modalidad, la cual es acogida por un número cada vez mayor de estudiantes.

En Chile, a pesar de que la enseñanza a distancia es un concepto relativamente nuevo, el formato está teniendo una buena aprobación por parte de la población estudiantil.

Dado que numerosas instituciones se han sumado al ofrecimiento de programas virtuales de carácter profesional, la oferta académica es crecientemente mayor y más heterogénea, una situación que resulta idónea para el mercado a nivel nacional de la educación por internet.

En este artículo hemos enlistado, a modo de ranking, las mejores universidades en línea de Chile.

Las 10 mejores universidades online de Chile

top-mejores-universidades-online-chile

1. Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior — IPLACEX

Es un centro de educación superior de carácter privado creado en el año 1990. Ofrece un amplio catálogo de carreras técnicas y profesionales en la modalidad a distancia.

Sus programas se dividen en las siguientes áreas:

  • Administración y negocios.
  • Desarrollo Social y Servicio Público.
  • Educación.
  • Salud.
  • Tecnología.
  • Informática y Telecomunicaciones.

A su vez, imparte de forma online una gran variedad de diplomados, cursos, postítulos y postítulos de mención.

La escuela está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), un organismo encargado en asegurar y fomentar la calidad de entidades educativas de nivel superior en Chile.

Sitio web: IPLACEX

2. Instituto Profesional Providencia — IPP

Es una institución de enseñanza superior establecida en el año 1981. Cuenta con la acreditación de calidad otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

En su formato virtual dispone de una gran oferta formativa en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Tecnología, Negocio y Gestión, y Diseño y Comunicación.

Sus programas son de Continuidad, Profesional y Técnico de Nivel Superior.

La entidad, a través de su portal de empleo, ayuda a sus recién egresados a insertarse en el mercado laboral. Por lo que su misión no se limita únicamente a formar al estudiante, sino también a apoyarlo en su búsqueda de trabajo.

Sitio web: IPP

3. Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación — IACC

Se trata de una escuela online de índole profesional fundada en el año 1981. Ofrece una diversidad de carreras técnicas y profesionales de cuatro escuelas principales:

  • Escuela de administración.
  • Escuela de procesos industriales.
  • Escuela de tecnologías aplicadas.
  • Escuela de desarrollo social y educación.

También, posee una sección de educación continua en la que se imparten diplomados y capacitación SENCE.

Es la primera institución de enseñanza superior de carácter 100% virtual en ser acreditada por la CNA, y pionera en brindar educación a distancia en este nivel de Chile.

Sitio web: IACC

4. Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación — UNIACC

Creada en el año 1981, es una universidad privada con una interesante oferta académica en formato online.

En el apartado de pregrados, sus programas virtuales se reparten por un lado en la Facultad de Administración y por otro en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Dentro de los posgrados se dictan magísteres, postítulos y diplomados en los campos de Ciencias Jurídicas, Comunicaciones, Artes, y Administración.

Bajo esta misma modalidad, la escuela dispone de un catálogo de Programas Advance, destinado a profesionales ya graduados que quieran adquirir un segundo título, pero de una forma más breve y flexible.

Es conocida por ser de las primeras instituciones en brindar formación profesional de manera 100% online en Chile, dado que lo hace desde el año 2004.

Sitio web: UNIACC

5. Instituto Profesional de Chile — IPCHILE

Es una entidad de formación profesional nacida en el año 2003. Brinda, a través de un moderno campus virtual, una extensa oferta académica que incluye:

  • Educación técnica.
  • Educación profesional.
  • Continuidad de estudios.
  • Diplomados.
  • Cursos.

Tales programas abarcan una gran diversidad de áreas de estudio como la Administración, Farmacia, Ciencias Sociales, Gestión Ambiental, Prevención de Riesgos, Minería, Trabajo Social, Marketing, Odontología, Informática y Mecánica.

IPCHILE ha desarrollado una plataforma destinada únicamente para la educación a distancia, la cual abarca un completo set de funcionalidades para una formación integral bajo esta modalidad, como planes de acompañamiento estudiantil, bibliotecas virtuales, guías de estudios, recursos multimedia, videoconferencias, consejeros virtuales, docentes online, y foros.

Sitio web: IPCHILE

6. Universidad Mayor — U.Mayor

Es una entidad privada de estudios superiores instaurada en el año 1988. Posee una oferta formativa de carreras online en las facultades de Ciencias, Ingeniería y Tecnología; y en Ciencias Sociales y Artes.

La institución posee un campus virtual en el cual se almacenan los distintos recursos de aprendizajes y en el que los docentes y estudiantes mantienen contacto permanente durante todo el curso. Además, las clases se realizan semanalmente a través de videoconferencias a tiempo real.

Por su calidad académica, la Universidad Mayor posee distintas acreditaciones a nivel nacional e internacional.

Sitio web: U.Mayor

7. Instituto Profesional AIEP — AIEP

De carácter privado, se trata de un centro de educación profesional fundado en el año 1960. En su formato online, dispone de más de 30 carreras técnicas y profesionales de distintas áreas. Algunas de ellas son:

  • Marketing digital.
  • Comercio electrónico.
  • Animación 3D.
  • Administración pública.
  • Seguridad informática.
  • Data Science.
  • Administración de empresas.
  • Prevención de riesgos.
  • Trabajo social.

Además, cuenta con una gran cantidad de cursos, diplomados y certificaciones especiales como parte de un catálogo de educación continua, impartidos bajo una modalidad 100% online.

Sitio web: AIEP

8. Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA — CIISA

Es una escuela de formación superior creada en el año 1975. Dispone de una oferta de carreras online en los campos de la Ciberseguridad, Informática, Redes y Telecomunicaciones, y Área Industrial.

Además, posee un reducido catálogo de cursos y diplomas impartidos de forma totalmente online.

Se caracteriza fundamentalmente por ser un instituto especializado en la educación tecnológica, cuya trayectoria se expande a más de 45 años de experiencia.

Sitio web: CIISA

9. Instituto Profesional Diego Portales — IPDP

La IPDP es establecida como institución de enseñanza superior en el año 1970. Dispone de una oferta académica totalmente en línea diversificada en tres escuelas:

  • Escuela de Ciencias empresariales.
  • Escuela de Educación y humanidades.
  • Escuela de Ingeniería.

El instituto cuenta con una completa plataforma virtual con disponibilidad 24/7, en el que el estudiante tiene acceso a tutores especializados y diversos recursos de estudio.

Sitio web: IPDP

10. Universidad de Aconcagua — UAC

Se trata de una universidad privada establecida en 1989. Posee un catálogo online basado mayormente en programas de continuidad de ingenierías, y en menor medida licenciaturas y carreras técnicas de nivel superior.

Sus programas pertenecen a dos facultades principales: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales; e Ingenierías, Tecnologías e Innovación.

Sitio web: UAC

Conoce a CEUPE, una escuela de negocios online con una extensa oferta formativa de másteres, cursos y programas de MBA. Somos una institución española con presencia física en numerosos países de América Latina, incluyendo a Chile.

MBA - Especialidad Marketing & Gestión Comercial

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
5 razones para reemplazar una bolsa de plástico co...
¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para pri...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7