5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación

5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación

El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las primeras comisiones. El marketing de afiliados es realmente una de las formas más rápidas y sencillas de ganar dinero en línea y debería formar parte de la cartera de negocios de cada propietario en Internet.

La clave del marketing de afiliados se mantiene relativamente constante, independientemente de su mercado o nicho. Su principal tarea siempre será generar tráfico (es decir, atraer clientes potenciales al sitio de la empresa usando su enlace de afiliado único). Se puede partir de la búsqueda de formas de atraer tráfico libre y luego agregar métodos de publicidad de pago al tráfico propio.

Pasemos a compartir los 👉 5 pasos para iniciarse en el marketing de afiliación:

1. Elegir la red de afiliados más adecuada

red-de-afiliados-más-adecuada

La combinación debe ser la idónea entre usted y el vendedor. La forma más fácil de empezar con el marketing de afiliados es elegir una red de socios. Existen muchas redes de afiliados, algunas de las cuales están vinculadas a empresas muy conocidas como Amazon, Google y Apple, mientras que otras se especializan en tipos específicos de productos y servicios.

ClickBank es una de las redes de afiliados más antiguas y populares. Es una empresa multimillonaria, que se especializa en productos digitales como libros electrónicos y software, y sitios de suscripción de pago. Las comisiones pueden variar entre el 10% y el 75%.

Algunas veces, los empresarios individuales con excelentes productos ameritan la mención, aunque primero se deben verificar e investigar. A veces las empresas pueden lanzar su propio programa de afiliados, y usted puede contactarlos directamente para promover sus productos y servicios. Por ejemplo, Amazon siempre es una opción porque pueden tenerte como socio para casi cualquier tipo de producto físico.

2. Investigar y seleccionar el producto asociado más apropiado

Una estrategia de producto sólida es obligatoria para los nuevos comerciantes afiliados. Lo ideal es que se elija un nicho en el que se pueda ganar dinero en línea y que tenga muchos distribuidores diferentes. Esto le dará una amplia variedad de productos para su comunidad en línea. Sin embargo, limitarse a dos o tres productos a la vez para convertirse en un experto en el que confían los demás cuando sacan su cartera.

Una vez familiarizado con los programas y procesos de marketing de afiliados, se pueden considerar tanto los nichos especializados como los nichos populares.

No se debe olvidar hacer un seguimiento del rendimiento del marketing propio, que usualmente es provista por su red de ventas y/o afiliados. Además, debe determinar qué campañas son rentables y cuáles hacen perder dinero.

3. Comprar el producto antes del lanzamiento de la promoción

Como nuevo comercializador afiliado, no se tiene que comprar cada producto antes de la promoción. Sin embargo, no hace falta decir que en realidad el empleo de los productos establece un alto nivel de confianza.

En caso de utilizar el producto y obtener alguna experiencia y resultados con él, el hecho de compartir su experiencia personal o el estudio de este producto aumentará enormemente su eficacia.

4. Emplear las redes sociales para generar tráfico

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube son grandes lugares para el boca a boca o el marketing viral. La comercialización de videos, en particular, es una excelente manera de mostrar su experiencia con comentarios, capturas de pantalla y demostraciones en vivo.

Aunque inicialmente puede centrarse en el uso de los medios sociales como tráfico gratuito, se debe tener en cuenta que hay formas poderosas de utilizar la publicidad de pago en los medios sociales para atraer tráfico a su sitio web o a sus ofertas de afiliación.

redes-sociales-para-generar-tráfico

5. Enlaces de redireccionamiento y conexión

Disfrazar o usar enlaces de anclaje fue un tema controvertido en los círculos de marketing de Internet, algunos los aceptan, otros piensan que no son necesarios. Independientemente de los comentarios, se sugiere hacer enlaces cortos para disimular la venta.

¿Quieres saber más sobre el marketing de afiliación? Revisa nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Valora este artículo del blog:
Categorías de los beneficios del Business Intellig...
¿Qué métodos emplear para la gestión financiera?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 24 Enero 2021
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional