Compártelo
¿Por qué emplear el marketing de afiliación?
MARKETING

¿Por qué emplear el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una tecnología para promocionar en Internet, dentro de la cual se paga una cierta cantidad a un socio por una acción objetivo comprometida debido a su actividad. Bajo la acción objetivo, aquí puede significar una visita, cliente potencial, compra, cualquier cosa.

Marketing de afiliación

Como regla general, los visitantes son redirigidos al cliente a través de banners, publicaciones, enlaces en el sitio afiliado. El marketing de afiliación incluye muchas herramientas estándar de promoción en línea, como: SEO, marketing por correo electrónico, publicidad gráfica, SMS y más.

La esencia del marketing de afiliación es la promoción de bienes, marcas y puntos de vista, así como la implementación de la venta de bienes y servicios por intermediarios que perciben una comisión pagada por el cliente que ha solicitado dicho servicio.

promoción-de-marcas

Objetivo de marketing de afiliación

El objetivo de marketing de afiliación para el cliente es atraer a un gran número de contratistas (agentes) que brindan información y servicios intermediarios para promocionar las marcas, los bienes y los servicios que el cliente ofrece, con el espacio comunicativo en el que el contratista es un experto y un cliente habitual, que también tiene las capacidades y los medios para proporcionar servicios de agencia. Vender bienes o servicios a un cliente a través de un intermediario no es un objetivo obligatorio del marketing de afiliación. A menudo, la esencia frecuente de la relación entre el cliente y el contratista, es solo la provisión de servicios intermediarios de información para atraer clientes potenciales, informarlos y atraer la atención del cliente al área de marketing.

El cliente puede atraer referencias individuales y formar redes de agentes completas a partir de ellas, con sus propias funciones e información solucionable y tareas intermedias. El marketing de afiliación está muy extendido en Internet, sin embargo, en la prestación de servicios de marketing, este tipo de relación entre el cliente y el contratista es común en b2b, el sector corporativo de la economía.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliación

Este tipo de marketing es específico e involucra a un gran número de clientes y socios sin escrúpulos. Un vendedor que recién comienza a dominar los métodos de promoción de afiliados debe elegir cuidadosamente socios, aprender a construir y mantener programas de afiliación; en general, vale la pena entrar en el curso de los negocios, de lo contrario, existe un gran riesgo de convertirse en víctima de charlatanes.

Por otro lado, la colaboración es extremadamente beneficiosa tanto para los socios como para los clientes. Mientras que algunos reciben ingresos casi sin esfuerzo, otros optimizan la efectividad de las campañas de marketing, gastando el presupuesto en acciones específicas.

Entonces, las analizaremos claramente.

Ventajas

  • Para el anunciante: crecimiento de la audiencia, un gran alcance de clientes potenciales.
  • Para los socios: "dinero fácil", ganancias rápidas sin inversiones ni grandes esfuerzos.
  • Para clientes (compradores): "ahorro de energía". Si el sitio del socio es relevante para su oferta, los visitantes están potencialmente interesados ​​en la oferta.

Desventajas

  • Para los anunciantes: “los divulgadores fáciles de emplear necesitan habilidades mínimas para encontrar sitios y crear programas. Siempre existe el riesgo de ser atrapado por un estafador”. Beneficio rápido sin grandes inversiones ni esfuerzos.
  • Para los socios: El socio también corre el riesgo de encontrarse con anunciantes problemáticos que, en el último momento, rompen relaciones, privando a la persona de su dinero ganado.

A pesar de todos los riesgos, muchos especialistas en marketing creen que sin un programa de afiliación es imposible construir un negocio en viable línea.

Ventajas-y-desventajas-del-marketing-de-afiliación

Tipos de programas de afiliados

Los programas de afiliados se basan principalmente en el modelo de CPA (costo por acción) en sus diversas variaciones. Las acciones dirigidas aquí pueden ser: visualización, compra, descargas, cliente potencial, etc.

  • El modelo CPS, o pago por la venta, se refiere a programas complejos: el socio recibe dinero (% del costo) cuando el visitante va al cliente y compra el producto.
  • El modelo CPV, por el contrario, es uno de los más liberales para los afiliados. El socio solo debe colocar algunos elementos por su cuenta (banner, anuncio de texto, etc.), y puede recibir una recompensa solo por las impresiones de anuncios.
  • A su vez el PPC (pago por clic) es similar al CPV, pero el visitante ya requiere una acción: cambiar al recurso del cliente haciendo clic en el enlace del anuncio. Por cierto, el modelo PPC es el más popular en las plataformas de publicidad contextual (Google AdWords, entre otras).

Los tipos de sitios de interacción con programas de afiliación también varían:

  • El recurso puede trabajar con el programa sin intermediarios.
  • Se puede participar en redes de afiliados.
  • Se pueden buscar anunciantes por cuenta propia.

Hoy es casi imposible controlar un negocio y construir una estrategia de afiliación solo. Se requiere de especialistas que protejan de los charlatanes y creen una fuente estable de tráfico a los recursos.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Master en Producción y Gestión Audiovisual

MARKETING

Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
Pasar el testigo en la empresa
La cultura organizacional, el sello de fábrica
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 20 Mayo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La participación ciudadana es un componente esencial en el funcionamiento de las democracias modernas. A través de ella, los ciudadanos tienen la opor...
Es dentro de la fase de supervisión donde nos aseguramos que el proyecto avance conforme a lo planificado. ¿Qué es la supervisión de un proyecto? La s...
Decimos que un negocio es escalable cuando este puede crecer y aumentar sus ingresos sin que los costos asociados crezcan en la misma proporción. Esto...
En el ámbito de la administración, las decisiones son la piedra angular que determina el curso y el éxito de una organización. Desde la selección de e...

MARKETING

En eventos importantes, desde bodas hasta conferencias, la figura del maestro de ceremonias desempeña un papel crucial. Este individuo es responsable ...
En el vasto mundo del marketing digital y la creación de contenido, el análisis de contenido emerge como una herramienta fundamental. Desde la optimiz...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia