¿Por qué emplear el marketing de afiliación?

¿Por qué emplear el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una tecnología para promocionar en Internet, dentro de la cual se paga una cierta cantidad a un socio por una acción objetivo comprometida debido a su actividad. Bajo la acción objetivo, aquí puede significar una visita, cliente potencial, compra, cualquier cosa.

Marketing de afiliación

Como regla general, los visitantes son redirigidos al cliente a través de banners, publicaciones, enlaces en el sitio afiliado. El marketing de afiliación incluye muchas herramientas estándar de promoción en línea, como: SEO, marketing por correo electrónico, publicidad gráfica, SMS y más.

La esencia del marketing de afiliación es la promoción de bienes, marcas y puntos de vista, así como la implementación de la venta de bienes y servicios por intermediarios que perciben una comisión pagada por el cliente que ha solicitado dicho servicio.

promoción-de-marcas

Objetivo de marketing de afiliación

El objetivo de marketing de afiliación para el cliente es atraer a un gran número de contratistas (agentes) que brindan información y servicios intermediarios para promocionar las marcas, los bienes y los servicios que el cliente ofrece, con el espacio comunicativo en el que el contratista es un experto y un cliente habitual, que también tiene las capacidades y los medios para proporcionar servicios de agencia. Vender bienes o servicios a un cliente a través de un intermediario no es un objetivo obligatorio del marketing de afiliación. A menudo, la esencia frecuente de la relación entre el cliente y el contratista, es solo la provisión de servicios intermediarios de información para atraer clientes potenciales, informarlos y atraer la atención del cliente al área de marketing.

El cliente puede atraer referencias individuales y formar redes de agentes completas a partir de ellas, con sus propias funciones e información solucionable y tareas intermedias. El marketing de afiliación está muy extendido en Internet, sin embargo, en la prestación de servicios de marketing, este tipo de relación entre el cliente y el contratista es común en b2b, el sector corporativo de la economía.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliación

Este tipo de marketing es específico e involucra a un gran número de clientes y socios sin escrúpulos. Un vendedor que recién comienza a dominar los métodos de promoción de afiliados debe elegir cuidadosamente socios, aprender a construir y mantener programas de afiliación; en general, vale la pena entrar en el curso de los negocios, de lo contrario, existe un gran riesgo de convertirse en víctima de charlatanes.

Por otro lado, la colaboración es extremadamente beneficiosa tanto para los socios como para los clientes. Mientras que algunos reciben ingresos casi sin esfuerzo, otros optimizan la efectividad de las campañas de marketing, gastando el presupuesto en acciones específicas.

Entonces, las analizaremos claramente.

Ventajas

  • Para el anunciante: crecimiento de la audiencia, un gran alcance de clientes potenciales.
  • Para los socios: "dinero fácil", ganancias rápidas sin inversiones ni grandes esfuerzos.
  • Para clientes (compradores): "ahorro de energía". Si el sitio del socio es relevante para su oferta, los visitantes están potencialmente interesados ​​en la oferta.

Desventajas

  • Para los anunciantes: “los divulgadores fáciles de emplear necesitan habilidades mínimas para encontrar sitios y crear programas. Siempre existe el riesgo de ser atrapado por un estafador”. Beneficio rápido sin grandes inversiones ni esfuerzos.
  • Para los socios: El socio también corre el riesgo de encontrarse con anunciantes problemáticos que, en el último momento, rompen relaciones, privando a la persona de su dinero ganado.

A pesar de todos los riesgos, muchos especialistas en marketing creen que sin un programa de afiliación es imposible construir un negocio en viable línea.

Ventajas-y-desventajas-del-marketing-de-afiliación

Tipos de programas de afiliados

Los programas de afiliados se basan principalmente en el modelo de CPA (costo por acción) en sus diversas variaciones. Las acciones dirigidas aquí pueden ser: visualización, compra, descargas, cliente potencial, etc.

  • El modelo CPS, o pago por la venta, se refiere a programas complejos: el socio recibe dinero (% del costo) cuando el visitante va al cliente y compra el producto.
  • El modelo CPV, por el contrario, es uno de los más liberales para los afiliados. El socio solo debe colocar algunos elementos por su cuenta (banner, anuncio de texto, etc.), y puede recibir una recompensa solo por las impresiones de anuncios.
  • A su vez el PPC (pago por clic) es similar al CPV, pero el visitante ya requiere una acción: cambiar al recurso del cliente haciendo clic en el enlace del anuncio. Por cierto, el modelo PPC es el más popular en las plataformas de publicidad contextual (Google AdWords, entre otras).

Los tipos de sitios de interacción con programas de afiliación también varían:

  • El recurso puede trabajar con el programa sin intermediarios.
  • Se puede participar en redes de afiliados.
  • Se pueden buscar anunciantes por cuenta propia.

Hoy es casi imposible controlar un negocio y construir una estrategia de afiliación solo. Se requiere de especialistas que protejan de los charlatanes y creen una fuente estable de tráfico a los recursos.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Valora este artículo del blog:
Todo lo que debes saber del pentesting
La naturaleza y objetivos de la logística del tran...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 27 Mayo 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional