Usamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia. Al hacer uso de esta web estás aceptando su uso de acuerdo con nuestra política de cookies. Politica de privacidad
España España +34 918295892
Colombia Colombia Bogotá + 57 (1) 5088517
Perú Perú Lima +51 (1) 7075901
México DF México DF +52 (55) 85250317
República Dominicana Rep. Dominicana +1 (829) 9463518
Universidad Rey Juan Carlos

Ceupe, primer Centro Europeo con certificación ICEEX

¿Qué es ICEEX?

ICEEX es una entidad de verificación y certificación de centros e instituciones educativas cuyo principal valor es el establecimiento de criterios propios de verificación y certificación estandarizados por ICEEX a nivel internacional, estando totalmente adaptados a las diferentes instituciones educativas, niveles y contextos de certificación y verificación.

El desarrollo de su labor se ve reconocida por prestigiosos registros y certificaciones que acreditan el rigor de su certificación y verificación, como la norma ISO 9001 o el respaldo de empresas de acreditada experiencia internacional.

Las grandes finalidades de la Comisión Internacional de Excelencia Educativa ICEEX pueden agruparse en tres importantes objetivos:

  • Establecer una red de centros y/o instituciones ICEEX, certificados o verificados por la Comisión, vinculados inequívocamente con la transparencia, buena praxis, confianza y comprometidos con la mejora continua y la calidad.

  • Verificar la transparencia, buenas conductas, legalidad y profesionalidad de instituciones educativas a través de la aceptación y compromiso con el Código Deontológico ICEEX.

  • Certificar la calidad y excelencia educativa de instituciones y centros que superen los procedimientos por la Comisión ICEEX.

La independencia y la transparencia de todos los procesos son sus máximas prioridades.

Su objetivo es hacer partícipes a todas las instituciones educativas públicas y/o privadas, que así lo deseen, de la necesidad de certificar unos estándares de calidad que garanticen al alumnado la estandarización adecuada de determinados procesos y protocolos didácticos, pedagógicos y de gestión que consideramos imprescindibles.

SELLO DE EXCELENCIA EDUCATIVA DE CEUPE 

El sello de Excelencia Educativa ICEEX que ahora posee CEUPE (primera escuela de negocios europea en obtener la certificación), aporta seguridad y excelencia al alumnado, y certifica la excelencia y calidad educativa de nuestro centro. Y para ello el sistema de certificación de Excelencia Académica ICEEX analiza parámetros relativos a:

  • Calidad en la gestión
  • Calidad y especialización de la oferta formativa
  • Calidad del profesorado y tutorización
  • Calidad en la estructura de programas
  • Calidad de la evaluación y sus sistemas
  • Calidad y veracidad de la titulación
  • Calidad en recursos, instalaciones y equipamiento

¿Como conseguir el certificado de Excelencia Educativa ICEEX?

El sistema de Certificación de Excelencia Educativa desarrollado e implantado desde la Comisión ICEEX, es consecuencia de un complejo análisis y conclusiones establecidas a partir del estudio de todos aquellos indicadores que de manera fiel e inequívoca reflejan el grado de calidad y excelencia de un centro y/o institución educativa. Los expertos de ICEEX han sido capaces de conjugar a la perfección las nuevas tecnologías a través de softwares específicos de evaluación, con el análisis y estudio documental por parte de los expertos académicos de la Comisión ICEEX. De esta manera, el sistema hace que todos los parámetros de evaluación e ítems queden perfectamente acreditados y certificados.

El proceso de certificación se desarrolla mediante herramientas informáticas innovadoras, fiables, contrastadas, donde la auditoría presencial no se hace imprescindible, produciéndose ésta únicamente en el caso en que los centros no superen las evaluaciones propuestas y/o no presenten o justifiquen debidamente la no aportación de documentación, aspectos descriptivos y programas que la Comisión considere imprescindibles y/o determinantes para la evaluación.

El Sistema de Certificación de Excelencia Educativa ICEEX es un sistema desarrollado por Doctores en Ciencias de la Educación e Ingenieros Informáticos altamente cualificados que analiza parámetros imprescindibles en la baremación de la Excelencia Educativa, y se fundamenta en el estudio de la información y documentación proporcionada a través de nuestro exclusivo sistema de valoración.

Dicho sistema analiza parámetros de siete categorías clave en la Calidad y Excelencia Educativa, cuya evaluación se fundamenta en:

 

                              acceso-sistema-ICEEX

 

Tras dicha auditoria y evaluación, la Comisión Internacional de Excelencia Educativa nos ha otorgado a CEUPE la Certificación Internacional ICEEX a la Excelencia Educativa como centro, siendo la primera escuela de negocios europea en obtener dicho reconocimiento.

 

El turismo, tractor de las economías latinoamerica...
Conoce todo sobre nuestros MBA Presenciales
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Agosto 2017

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa