Compártelo
Top 10: Las carreras mejor pagadas en México
SOBRE CEUPE

Top 10: Las carreras mejor pagadas en México

La elección de una carrera profesional puede ser una de las decisiones más determinantes para el futuro de una persona. Aunque existen múltiples factores a tener en cuenta, el aspecto económico es uno de los más cruciales al momento de decidir qué carrera estudiar.

Es por ello que, en este artículo, presentaremos un top de las diez carreras mejor remuneradas de México.

El siguiente listado está basado en datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ranking de las 10 carreras mejor pagadas en México

top-carreras-mejor-pagadas-México

1. Medicina ($17,846)

La carrera de medicina destaca como la mejor remunerada en México. Los profesionales de la salud perciben salarios significativamente más altos en comparación con otras áreas.

Esto se debe al nivel de conocimiento requerido para ejercer esta profesión, la necesidad permanente de la población en recibir atención médica, la especialización de los médicos en áreas específicas, y al alto nivel de responsabilidad que existe en la labor diaria de este profesional.

Sin lugar a dudas, al elegir la medicina como carrera, los estudiantes mexicanos pueden anticipar un futuro económico bastante sólido.

2. Ingeniería civil ($15,831)

Gracias a su conocimiento técnico y capacidad para gestionar proyectos de distintas envergaduras en el ámbito público y privado, los ingenieros civiles tienen la oportunidad de acceder a salarios muy competitivos, así como a beneficios laborales altamente atractivos.

Esta demanda en el mercado laboral hace de la ingeniería civil una opción seductora para aquellos interesados en una carrera rentable y con amplias oportunidades de crecimiento.

3. Minería y extracción ($15,776)

La carrera de minería y extracción sobresale como una de las mejores opciones en términos de remuneración en México, esto se debe principalmente a la importancia de la industria minera en el país.

Esta profesión exige varias habilidades, como saber manejar maquinaria pesada, gestionar correctamente proyectos de extracción, y seguir de forma estricta ciertas medidas de seguridad.

Además, la industria minera suele operar en áreas remotas y bajo condiciones de trabajo exigentes, haciendo que los especialistas en este ámbito tiendan a disfrutar de salarios significativamente más altos.

4. Ciencias políticas ($15,620)

En cuarta posición tenemos a la profesión de ciencias políticas. Los egresados en ciencias políticas pueden encontrar empleo en diversos ámbitos, tales como el sector público, las instituciones educativas, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

También, muchos de ellos optan por la consultoría política, brindando asesoramiento estratégico a partidos políticos y candidatos.

En este sentido, podemos decir que las oportunidades laborales disponibles en el mercado laboral de México hacen de esta disciplina una elección atractiva para aquellos interesados en combinar su pasión por la política con una carrera bastante lucrativa.

5. Arquitectura ($15,603)

En la mitad de este top yace la arquitectura. La demanda de arquitectos en México ha ido en constante crecimiento debido al auge en el sector de la construcción y la creciente necesidad de espacios habitables y funcionales.

Esta demanda ha llevado a que los salarios para los arquitectos sean muy competitivos. Eso sí, es importante tener en cuenta que para tener éxito en esta profesión es necesario, entre otras cosas, tener una sólida formación académica, disponer de creatividad, estar en actualización constante, y tener capacidad de trabajar en equipo.

6. Ciencias ambientales ($15,502)

La carrera de ciencias ambientales ha ganado gran relevancia en México y se ha posicionado como una de las mejores pagadas en el país. Los profesionales en esta área tienen la oportunidad de generar un impacto positivo en el medio ambiente mientras obtienen una remuneración adecuada por su trabajo.

Este buen salario se debe a que muchas entidades requieren, cada vez más, de profesionales capacitados para implementar programas de gestión ambiental, evaluar los impactos de los proyectos, y ayudar en las tomas decisiones que favorezcan la sostenibilidad.

7. Ingeniería en electricidad o energía ($14,944)

Con un nivel de remuneración prominente, esta carrera ha ganado un merecido reconocimiento y se sitúa en la séptima posición dentro de las opciones más rentables de México.

El sector energético es uno de los principales impulsores de la demanda de ingenieros en electricidad. El crecimiento de la industria y la preocupación por la eficiencia energética han provocado la necesidad de expertos en el área, lo que ha incrementado la cotización laboral de estos profesionales.

8. Diseño textil, de objetos o interiores ($14,928)

La carrera de diseño textil, de objetos o interiores se ha posicionado como una de las más prometedoras en cuanto a perspectivas económicas en México.

Esta carrera se ha convertido en un elemento fundamental en la industria de la moda, la decoración y el diseño en general. Es tan así, que ya son muchas las marcas las que han reconocido la importancia de contar con expertos en este ámbito para ofrecer productos destacables, y ganar competitividad con respecto a las empresas de su competencia.

Esto se refleja en el aspecto económico, el cual resulta altamente atractivo para los jóvenes interesados en incursionar en el campo del diseño, ya que se presenta como una opción considerablemente rentable.

9. Ingeniería electrónica ($14,682)

La especialización tecnológica que ofrece la ingeniería electrónica permite a los graduados adentrarse en campos como el diseño de dispositivos electrónicos, sistemas de comunicación, automación industrial y robótica. Estos avances tecnológicos son cada vez más necesarios en diversos sectores, como el automotriz, el de las telecomunicaciones, el energético, y el de la salud.

En pocas palabras, la ingeniería electrónica destaca como una carrera con amplias oportunidades laborales y de altos ingresos en México. Los graduados pueden contribuir al desarrollo y avance tecnológico del país, así como mejorar la calidad de vida de la sociedad. Sin duda, aquellos interesados en la tecnología y su aplicación práctica encontrarán en esta especialidad un camino prometedor.

10. Ingeniería mecánica ($14,614)

En el cierre de este top, tenemos a la ingeniería mecánica. Los profesionales graduados en esta disciplina son altamente demandados por diversos sectores, y ya sabemos que en un contexto de alta demanda existen trabajos con atractivos salarios.

Evidentemente, el salario va a depender de diversos factores, como la experiencia, el nivel de estudios, el tipo de industria y la ubicación geográfica. Sin embargo, en promedio, un ingeniero mecánico en México puede ganar alrededor de $14,614.

Un ingeniero mecánico puede especializarse en campos como la automoción, la energía, la robótica, y la aeronáutica. No obstante, en la actualidad, la industria automotriz es uno de los principales empleadores de ingenieros mecánicos en México.

Destaca en el mercado laboral con nuestros programas de posgrado

En el actual mercado laboral, donde la competencia es cada vez más feroz y las oportunidades de empleo se vuelven más selectivas, contar con un posgrado se ha convertido en un elemento fundamental para aquellos profesionales que deseen destacar y expandir sus horizontes laborales.

Terminar una carrera universitaria es sin duda un logro importante, pero complementarla con un máster puede mejorar de forma importante las expectativas de éxito laboral del estudiante, dado que le permite adquirir un perfil más diferenciador, competitivo y especializado. En este sentido, CEUPE se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan dar un salto cualitativo en su desarrollo profesional.

Con una amplia oferta de programas de posgrado en diferentes áreas de estudio, CEUPE ofrece una formación de calidad, actualizada y orientada a las demandas del mercado laboral actual.

¿Te interesa? Visita nuestra oferta formativa: Másteres, MBAs y Cursos.

Maestría en
Dirección y Administración de Empresas (MBA)

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
Top de las 10 carreras mejor pagadas en Perú
Top 10: Las carreras mejor pagadas en Ecuador
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 14 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La fase de planificación de un proyecto es la etapa donde se anticipan, organizan y estructuran todas las actividades necesarias para alcanzar los obj...
En la era de la construcción digital, la gestión de proyectos ha evolucionado significativamente gracias a tecnologías innovadoras como el Modelado de...
En el mundo empresarial actual, la gestión eficaz es un factor clave para el éxito. Un experto en gestión empresarial es un profesional que tiene la c...
La fase de inicio de un proyecto es el punto de partida donde se define y autoriza formalmente el proyecto. Aquí, se establecen los fundamentos del pr...

MARKETING

La comunicación política es el arte y la ciencia de cómo los actores políticos (candidatos, partidos políticos y gobiernos) se comunican con la socied...
El diseño gráfico es una disciplina creativa que juega un papel fundamental en la comunicación visual en el mundo moderno. Desde la publicidad hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7