Formación Telepresencial: la modalidad formativa del siglo XXI (y más en la época post Covid)

07
Julio
2020
Formación Telepresencial: la modalidad formativa del siglo XXI (y más en la época post Covid)
Conferenciante:

David R. Sáez Ávila

Experto en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico David Saez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Formación Telepresencial: la modalidad formativa del siglo XXI (y más en la época post Covid)

Día: 07/07/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En pleno siglo XXI y tras los últimos acontecimientos que nos ha tocado vivir (y nos sigue tocando) a los seres humanos, parece evidente que ciertos procesos, hábitos y metodologías han de cambiar.


Desde hace varios años, se viene hablando de la formación telepresencial como una de las grandes soluciones al servicio de empresas y entidades educativas, combinando los mayores beneficios del e-learning con otros derivados del “contacto” directo o “en directo”.

Asistir a una clase, desde casa, es posible y pocas materias no se prestan a ser impartidas en modalidad e-learning o tele presencial; incluso las que requieren cierto grado de prespecialidad se pueden impartir en modalidades mixtas, como el Blended Learning, que combina sesiones online con otras presenciales.

Dicho lo anterior, parece indudable que las instituciones (educativas y no educativas) que, hasta la época Covid-19, no se tomaban en serio y rechazaban este tipo de metodologías las han acogido de buen grado, cuando no han tenido otro remedio de hacerlo y han podido comprobar que solucionan numerosos de los problemas actuales, no solo derivados de pandemias mundiales, sino del día a día: minimizar desplazamientos para formarte con expertos de todo el mundo, optimización de los costes de formación para empresas, la oportunidad de contar con formaciones “a medida” y, una de las claves más importantes, la flexibilidad de integrar los procesos formativos con la vida diaria.

A todos los que trabajábamos con Zoom o con Microsofts Teams, desde hace tiempo, no nos ha sorprendido que, ahora mismo, sean dos herramientas esenciales para los dos “teles” más famosos: el teletrabajo y la tele formación. Por ello, en esta sesión, explicaremos cómo organizar sesiones telepresenciales de calidad, las distintas modalidades que existen (tele clase, tele tutoría, tele seminario, open class…) y las herramientas disponibles para poder llevarlo a cabo.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional