Principales técnicas del Lean Manufacturing

10
Septiembre
2020
Principales técnicas del Lean Manufacturing
Conferenciante:

Tamara Martínez Martín

Consultora Senior en Logística

Linkedin
Tutor Tamara Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Principales técnicas del Lean Manufacturing

Día: 10/09/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En esta conferencia nos centraremos en las principales técnicas del sistema Lean Manufacturing, con el principal objetivo de entender bien cada una de ellas. Este modelo se basa en la búsqueda de la mejora continua en el proceso de fabricación, intentando lograr la perfección y cero fallos.


Hay que tener en cuenta que no se tienen que aplicar todas las técnicas, ni juntas todas ellas, sino que una vez estudiada la situación de la empresa que vayamos a mejorar, se tendrá que valorar y estudiar cuáles de las técnicas serán las más adecuadas para ese tipo de compañía.

Las principales técnicas que veremos durante la conferencia son las siguientes:

5S, SMED, Estandarización, TPM, Control visual, Jidoka, Técnicas de calidad, Kanban, Heijunka.

Comentaremos la importancia de que la empresa concentre sus esfuerzos en difundir la filosofía de la mejora continua y realice una inversión relevante en formación del personal a su cargo, para poder lograr el objetivo de que todas estas técnicas tengan efecto y logren implantarse con éxito.

Además, añadir que es de vital importancia que las compañías establezcan objetivos viables y según los vayan cumpliendo, ir sumando otras técnicas de manera progresiva, con el principal fin a largo plazo de interiorizar la nueva cultura de la empresa.

Por último, comentaros que de cada una de las técnicas que trataremos en la conferencia, haremos primero una breve descripción, para poder entrar luego en detalle en los pasos de cada una de ellas, así como sus ventajas y beneficios que aportará a la organización.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional