OPEN CLASS CEUPE

#openclassceupe

Six Sigma: herramienta idónea para la mejora de procesos

28
Mayo
2019

Logística

Six Sigma: herramienta idónea para la mejora de procesos

Conferenciante:

Tamara Martínez Martín

Consultora Senior en Logística

Linkedin
Tutor Tamara Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Six Sigma: herramienta idónea para la mejora de procesos

Día: 28/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

En esta videoconferencia trataremos acerca de la herramienta conocida como Six Sigma. Actualmente, se ha dejado de tratar como una simple herramienta de aseguramiento de la calidad, y se ha pasado a considerar como un valor clave dentro de la cultura y entorno Lean.


Six Sigma es una técnica más novedosa de gestión, la cual despliega su máximo potencial al combinarse con el resto de técnicas del Lean Manufacturing. En este caso suele denominarse como Lean Six Sigma (LSS).

Su principal finalidad es buscar el principio de “cero defectos”, lo que en la práctica se traduce en que su aplicación debería garantizar, en su nivel más óptimo, una eficiencia del 99,99%.

En relación a esto, os explicaré la relación directa que tiene esta metodología con aspectos de la estadística como la desviación típica estándar o la campana de Gauss.

Hablaremos de algún ejemplo práctico como puede ser que en una fábrica dedicada a la producción de ejes, de cada millón producido, únicamente entre tres y cuatro ejes, serán desechados al final de la línea de producción.

Por tanto, destacaremos y nos centraremos en su objetivo principal, el cual es evitar que un producto defectuoso llegue al cliente final.

También comentaremos que Six Sigma no sólo es aplicable en un entorno de producción industrial, sino que se puede orientar, a otras áreas de negocio dentro del sector servicios como ventas, atención al cliente, restauración o recursos humanos.

Por último, entraremos en detalle en el proceso de implantación, ya que suele ser lento y costoso económicamente. Sin embargo merece la pena, ya que aunque exija un nivel alto de implicación por parte de todos los integrantes y de inversión financiera, está a un nivel superior que los programas convencionales de mejora de procesos, va más allá.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Compártelo

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE