La importancia del factor humano en el sistema Lean

28
Enero
2020
La importancia del factor humano en el sistema Lean
Conferenciante:

Tamara Martínez Martín

Consultora Senior en Logística

Linkedin
Tutor Tamara Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La importancia del factor humano en el sistema Lean

Día: 28/01/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En esta videoconferencia trataremos acerca de la importancia del capital humano en el sistema Lean. Al fin y al cabo, el activo más importante de todas las empresas es el factor humano.

Abordaremos temas tan cruciales como la manera de gestionar equipos dentro del entorno del Lean manufacturing, la necesidad de que los trabajadores sean polivalentes, la importancia de la formación, así como los sistemas de incentivos utilizados.


Todas las personas de la organización tienen que estar motivadas al cambio y concienciadas, no solo los operarios, sino también los directivos, da igual el cargo que cada uno ocupe en la empresa, el nivel de motivación y predisposición tiene que ser para todos elevado. Tan solo de esta manera, la implantación y seguimiento serán exitosos.

Un tema bastante interesante del que también hablaremos en esta videoconferencia será de las principales diferencias entre un jefe y un líder, puesto que no es lo mismo. El líder es una figura indispensable y vital en este modelo.

Los responsables con cargos directivos, tendrán que ser los primeros en implicarse y tomarse en serio este cambio, debido a que tienen que mostrar ejemplo al resto de la organización.

Por último, también comentaremos la formación de equipos de trabajo, vitales en esta metodología Lean, en lugar de grupos de trabajo, que era lo que se usaba en otros modelos de producción anteriores.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional