OPEN CLASS CEUPE

#openclassceupe

EL CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS LOGÍSTICAS

12
Abril
2018

Logística

EL CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS LOGÍSTICAS

Conferenciante:

Tamara Martínez Martín

Consultora Senior en Logística

Linkedin
Tutora Académica Tamara Martinez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: El capital humano en las empresas logísticas

Día: 12/04/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

En esta videoconferencia profundizaremos acerca del activo más importante de cualquier compañía que se trata del capital humano, es decir, las personas que componen la estructura de la organización.


En primer lugar, trataremos una visión global del departamento de recursos humanos. Uno de los principales objetivos será explicaros todo el proceso desde que se presenta una necesidad de personal en la empresa, pasando por la elección y contratación del mismo, llegando hasta su posterior evaluación del desempeño, formación, incentivos para la motivación…

Un tema relevante a tratar durante esta ponencia será la diversidad de perfiles que existen en la actualidad. Cada vez vivimos en un mundo más globalizado y por tanto, hay que aprender y facilitar la integración de la diversidad de la plantilla, aprovechando y sacando lo mejor de cada uno.

Otro punto a destacar como importante durante esta presentación, será la evolución de la tecnología, y como a través de ella, han avanzado los sistemas de formación, enriqueciendo a todas las partes y aportando sobre todo, una mayor flexibilidad, pudiendo compaginar mejor el trabajo y la formación.

La finalidad principal será dotaros de habilidades esenciales para no solo captar el mejor talento, sino atraerlo y retenerlo durante un largo período de tiempo, que no siempre es tarea sencilla.

Por ello, nos centraremos en el desarrollo de la carrera profesional, haciendo especial hincapié en los métodos de mentoring y coaching. Resulta imprescindible en la mayoría de las ocasiones recibir un feedback positivo de nuestras contribuciones a la organización, que a la vez de guiarnos, nos apoye y motive a seguir adelante cumpliendo nuestros objetivos, los cuales siempre tienen que ir ligados a los principios de la compañía.

Todo lo anterior mencionado es útil e importante en cualquier tipo de compañía, y por ello, el enfoque será explicar todo esto a modo general, sirviendo para cualquier tipo de sector, a la vez que se incluirán algunos ejemplos centrados principalmente en el mundo de la logística y el supply chain. Para ello, se detallarán las estructuras humanas más típicas del sector, dependiendo de la modalidad de empresa, así como los puestos de trabajo pertenecientes a estas estructuras.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Compártelo

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Logística

Logística

Centros logísticos específicos

Logística

Lean Manufacturing Heijunka

Logística

Funcionamiento de la Aduanas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE