OPEN CLASS CEUPE

#openclassceupe

BLOCKCHAIN, UNA TECNOLOGÍA QUE PUEDE REVOLUCIONAR EL MUNDO

19
Junio
2018

Tecnología

BLOCKCHAIN, UNA TECNOLOGÍA QUE PUEDE REVOLUCIONAR EL MUNDO

Conferenciante:

Gustavo López Rodríguez

Experto en Tecnología e Información

Linkedin
Tutora Académica Gustavo Lopez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Blockchain, una tecnología que puede revolucionar el mundo

Día: 19/06/2018

Horario:

19.00 (hora de España)
11.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
12.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
13.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

Todo hemos oído hablar de Blockchain, y todos hemos oído que es una tecnología que puede cambiar el mundo, pero ¿por qué?, realmente que es lo que hacen esta bases de datos distribuidas es diversificar la concentración de las datos, lo que se llama la democratización de la información, bajo un alto cifrados de datos.


Vamos a ver qué es, cómo están aplicando las compañías esta tecnología, y que posibles aplicaciones hay para la empresas.

Una definición de Blockchain según la wikipedia: “es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformación relativa a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas la información contenida en un bloque sólo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores. Esta propiedad permite su aplicación en entorno distribuido de manera que la estructura de datos blockchain puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información. En la práctica ha permitido, gracias a la criptografía asimétrica y funciones de resumen o hash, la implementación de un registro contable (ledger) distribuido que permite soportar y garantizar la seguridad de dinero digital. Siguiendo un protocolo apropiado para todas las operaciones efectuadas sobre la blockchain, es posible alcanzar un consenso sobre la integridad de sus datos por parte de todos los participantes de la red sin necesidad de recurrir a una entidad de confianza que centralice la información. Por ello se considera una tecnología en la que la "verdad" (estado confiable del sistema) es construída, alcanzada y fortalecida por los propios miembros; incluso en un entorno en el que exista una minoría de nodos en la red con comportamiento malicioso (nodos sybil) dado que, en teoría, para comprometer los datos, un atacante requeriría de una mayor potencia de cómputo y presencia en la red que el resultante de la suma de todos los restantes nodos combinados. Por las razones anteriores, la tecnología blockchain es especialmente adecuada para escenarios en los que se requiera almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo, sin posibilidad de modificación ni revisión y cuya confianza pretenda ser distribuída en lugar de residir en una entidad certificadora.”

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE