Masters y MBA online y a distancia

Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI

21
Mayo
2019
Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI
Conferenciante:

Mirian Checa Romero

Doctora en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación

Linkedin
Tutor Mirian Checa
Datos de la conferencia:

Título: Herramientas digitales en contextos educativos para el desarrollo de habilidades del siglo XXI

Día: 21/05/2019

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras, México y El Salvador) 
13.00 (Perú y Colombia)
14.00 (Ecuador, Paraguay y Venezuela)

Temática:

Esta conferencia presentará una síntesis de las líneas de investigación que Mirian Checa inició en su tesis doctoral y que ha desarrollado de manera fructífera tanto en diversas publicaciones de impacto como en su participación en diferentes proyectos de investigación.


Dichas líneas consisten en el uso de instrumentos culturales como herramientas educativas, y el empleo de diferentes tecnologías (especialmente el uso de videojuegos comerciales combinadas con otras herramientas actuales) para potenciar en los estudiantes el desarrollo de diferentes habilidades propias del siglo XXI, tanto cognitivas como digitales.

Concretamente, en la conferencia se perseguirá un doble objetivo: por un lado, analizar el uso de diferentes videojuegos gracias a los cuales se pueden desarrollar habilidades tales como el pensamiento crítico, la creatividad, la alfabetización digital o la producción multimedia que pueden potenciarse en los estudiantes y, por otro, estudiar cómo los profesionales de la educación pueden usar dichas herramientas para cambiar el modo en que los estudiantes aprenden en los contextos educativos.

Para ello, se presentarán diferentes talleres educativos llevados a cabo en centros de educación primaria y secundaria, en las que se utilizan diferentes herramientas digitales y en los que se analizan los datos desde perspectivas metodologías cualitativas y cuantitativas. Analizaremos los resultados alcanzados en los diferentes talleres, donde se observará cómo algunas de las habilidades propias del siglo XXI han aumentado de manera significativa, gracias a la inclusión en las aulas de dichas herramientas digitales.  

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa