Comunidades de Aprendizaje: Actuaciones educativas de éxito

21
Mayo
2020
Comunidades de Aprendizaje: Actuaciones educativas de éxito
Conferenciante:

Mirian Checa Romero

Doctora en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación

Linkedin
Tutor Mirian Checa
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Comunidades de Aprendizaje: Actuaciones educativas de éxito

Día: 21/05/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En las Comunidades de Aprendizaje se trabaja con diferentes actuaciones educativas de éxito que la Comunidad Científica Internacional ha demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje del alumnado y la mejora de la convivencia en los centros educativos. Los objetivos de la docencia serán:


  • Comprender qué son las comunidades de aprendizaje y cómo se pueden construir para transformar la educación.
  • Conocer cuáles son las diferentes actuaciones educativas de éxito y cómo se pueden implementar en los centros educativos.
  • Analizar los supuestos del aprendizaje dialógico.
  • Concienciar sobre la importancia de los contextos inclusivos de aprendizaje, dotando de las mismas oportunidades a todo el alumnado.

Las Comunidades de Aprendizaje se basan en los presupuestos del Aprendizaje Dialógico y pretenden multiplicar las interacciones en torno a las diferentes actividades de aprendizaje. Por tanto, en ellas predominan los actos comunicativos dialógicos, potenciando así el aprendizaje.

Las Comunidades de Aprendizaje pretenden transformar social y culturalmente los centros educativos, así como todo el entorno. A través de la interacción comunicativa de las familias, el barrio y la sociedad se puede construir un proyecto transformador que lleve el éxito a todo el alumnado.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional