Cómo adaptar tus clases al entorno virtual

19
Noviembre
2020
Cómo adaptar tus clases al entorno virtual
Conferenciante:

Raquel García Gómez

Experta en Neuropsicología

Linkedin
Tutor Christina Aguado
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Cómo adaptar tus clases al entorno virtual

Día: 19/11/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

En los últimos tiempos hemos vivido una transformación forzada en la forma de comunicarnos y de vivir, la cual se ha visto reflejada en la manera en que impartimos las clases. Muchas escuelas y universidades han tenido que trasladar sus clases al entorno virtual e impartir las clases a través de plataformas en red.


Esto hace que se deba transformar la forma en que impartimos nuestras clases, ya no estamos presentes y compartiendo un mismo espacio con el alumnado, sino que debemos motivarles y acompañarlos, a través de una pantalla. Esto hace que debamos poner en marcha algunas adaptaciones, empezando por el equipo y forma de trabajo y continuando por la metodología empleada.

La docencia online puede darse en muy diferentes circunstancias. Esta puede ser desde el campus virtual del centro o desde plataformas de libre acceso. Puede darse con todo el alumnado online o con parte del alumnado presente. Pueden implicar clases prácticas o suponer solo teoría. Para todas estas opciones veremos la mejor forma de proceder y conoceremos diferentes herramientas que hay en el mercado para poder dinamizar y hacer nuestras presentaciones más atrayentes.

Con la intención de favorecer esta transición del aula tradicional a la digital, en esta ponencia se persiguen los siguientes objetivos:

  • Presentar las principales diferencias entre la clase tradicional y la clase online.
  • Proponer un equipo y pautas de trabajo óptimas para esta modalidad online.
  • Plantear técnicas y recursos metodológicos para la docencia online.
  • Presentar aplicaciones y herramientas para la docencia online.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional