Comunicación política en tiempos de la COVID-19

23
Julio
2020
Comunicación política en tiempos de la COVID-19
Conferenciante:

Asunción Hernández Martí

Experta en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis

Linkedin
Tutor Asuncion Hernandez Marti
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Comunicación política en tiempos de la COVID-19

Día: 23/07/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Estamos en una situación mundial de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus, una situación que, sin duda, marcará el 2020 como un año que todos recordaremos.


Es un momento inmejorable para analizar la gestión de esta crisis en el ámbito de la comunicación y la interacción mediática. La honestidad, la transparencia y la firmeza en la explicación de las decisiones marcarán el futuro de los políticos.

Tanto los discursos de los presidentes, ministros e incluso, de la oposición han sido y serán la principal herramienta de comunicación con una sociedad con necesidad de saber y pendiente de las novedades y de toda la información que se está produciendo y que tiene una incidencia fundamental en el día a día de cada persona.

Una crisis como la del coronavirus puede crear y consolidar liderazgos políticos, y con la misma rapidez, destruir otros. Por ello, es interesante analizar cómo ha sido la comunicación de esta pandemia en diferentes países y también, desde los organismos internacionales.

En esta conferencia trataremos de analizar la transparencia en temas tan importantes como las estadísticas de fallecidos, la falta de material, la improvisación mostrada por algunos gobiernos, la marcha atrás en algunas decisiones tomadas de manera improvisada, los clichés fabricados desde determinados gabinetes de prensa, los mensajes que se han lanzado en momentos muy concretos o los cambios de discurso de la oposición según se iba desarrollando la pandemia.

Otro de los objetivos de esta conferencia será analizar cuál ha sido el papel de las redes sociales en esta situación, unas redes que, en muchas ocasiones, se han convertido en el altavoz de las decisiones políticas y en donde se han librado batallas muy cruentas.

Por último, resulta reseñable destacar el papel de los medios y los “comentaristas” que se han convertido en tiempo record en expertos sanitarios, médicos y políticos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional