OPEN CLASS CEUPE

#openclassceupe

Nuevos modelos de negocio basados en JTBD

26
Enero
2023

Empresas

Nuevos modelos de negocio basados en JTBD

Conferenciante:

Aideé Espíndola

Experta en Comercio Internacional

Linkedin
Tutora Académica Aideé Espíndola
Datos de la Open Class:

Título: Nuevos modelos de negocio basados en JTBD

Día: 26/01/2023

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

La transformación digital ha llevado a la redefinición de las fronteras entre los diversos sectores provocando cambios en las cadenas de valor lineales a nuevos ecosistemas más diversos. El aumento de la densidad digital ha llevado a la redefinición en la forma en que las empresas cubren las necesidades de los clientes.


En el nuevo escenario de alta densidad digital centrado en el cliente, ha motivado nuevas propuesta de valor basadas en información. Actualmente, la forma en que se satisfacen las necesidades de los clientes tiene relación con el job- to- be- done (JTBD) que es la razón última por la que un cliente compra un producto o un servicio. Es un marco conocido como job theory, propuesto por Clayton Christensen, la idea es que los clientes contratan a una organización para que la misma haga el trabajo necesario para cubrir su necesidad. Bajo este enfoque han surgido nuevas formas de atender las necesidades de los clientes mediante nuevas propuestas de valor que han transformado los modelos de negocio de las empresas, los competidores y mercados.

La fuerza y velocidad con la que se generan nuevas propuestas de valor para aprovechar la densidad digital en un sector, depende de ciertos condicionantes y de la cantidad de cadenas de valor lineales que lo constituyan. Desde el punto de vista de las empresas, la era digital ha llevado a un cambio de paradigma, los nuevos modelos de negocio buscan optimizar la productividad y otorgar al CLIENTE un lugar prioritario para brindarle la mejor experiencia de USUARIO. La velocidad de la transformación digital depende de tres fuerzas: la consumerización, la democratización y las nuevas lógicas del negocio.

El surgimiento de nuevas propuestas de valor para satisfacer la necesidades de los clientes de forma distinta depende de las interacciones que se puedan crear con los datos de los agentes del mercado, es decir organizaciones, personas, productos incluidos en la propuesta de valor. Los nuevos modelos de negocio que impulsa la transformación digital están generando el customer journey más fluido, integrado y contextualizado, estamos pasando de meras transacciones cuando vendemos un producto a relaciones continuadas al convertirse en servicio.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Compártelo

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE