OPEN CLASS CEUPE

#openclassceupe

Hacia un modelo de liderazgo integral

11
Agosto
2020

Empresas

Hacia un modelo de liderazgo integral

Conferenciante:

Pablo Lamamie de Clairac

Director General de CESUMA

Linkedin
Tutor Fran Ramirez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Hacia un modelo de liderazgo integral

Día: 11/08/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Hoy en día, cualquier planteamiento sobre el desarrollo o la formación integral no puede estar centrada únicamente en lo académico, sino que debe considerar que los conocimientos adquiridos tienen que integrarse con las experiencias significativas (personales, profesionales, familiares, etc.) y conformarse con los ideales últimos a los que realmente se aspiran. De ahí la importancia que actualmente se está dando al descubrimiento de nuevas posibilidades para el liderazgo personal, profesional y organizacional propios de las empresas e instituciones.


La conferencia tiene como objetivo presentar las líneas maestras que configuran el liderazgo personal y profesional propio de las sociedades del conocimiento llamadas a ser más dignas y justas para la real búsqueda de la felicidad personal y el bien común comunitario. 

El modelo de liderazgo que presentaremos está marcado por los cuatro pilares del “poder de lo real” propios de la antropología filosófica del pensador más importante del s. XX en España, Xavier Zubiri. Unos pilares que se traducen en un liderazgo integral, creativo, transformador y transcendente. Un liderazgo, por otra parte, cualificado por un triple dinamismo o, si se quiere, una triple lógica: el don, la alteridad y la misión. Finalmente, un liderazgo cuyo valor unificador no es otro que un término griego que ha marcado profundamente la historia del mundo occidental, a saber, “la parresía”. Dicho con otros términos, la libertad interior y la audacia para afrontar con valentía y fortaleza los retos y desafíos de la vida y su entorno.

En síntesis, a la luz de la parresía y los cuatro pilares, podemos definir al líder como aquél que es creativo en el soñar, audaz y entusiasta en el emprender, prudente e íntegro en el decidir y, finalmente, valiente y perseverante en el actuar. Desarrollar estas ideas matrices de forma general será el objetivo de la conferencia.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Compártelo

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE