CONFERENCIA CEUPE

#conferenciaceupe

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA PRIMERA VISIÓN

14
Mayo
2018

Empresas

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA PRIMERA VISIÓN

Conferenciante:

Gustavo López Rodríguez

Experto en Tecnología e Información

Linkedin
Tutor Gustavo Rodriguez
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Inteligencia Artificial: Una primera visión

Día: 14/05/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
12.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
13.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) 
14.00 (Paraguay, Rep. Dominicana)

Temática:

La inteligencia Artificial es una revolución en la industria y en las compañías, vamos a ver que es la IA, y que otras ciencias engloba como el machine Learning, deep Learning y el Cognitive computing que son cada una de estas ciencias de la Inteligencia artificial, y a donde están enfocadas y lo más importante como se aplican a las empresas de hoy en día. Veremos los diferentes Tipos de IA, etc…


La inteligencia artificial (Artificial Intelligence, o AI) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.

Machine Learning o Aprendizaje Autónomo es una rama de la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo crear sistemas capaces de aprender por ellos mismos a partir de un conjunto de datos (data set), sin ser programados de forma explícita.

Deep Learning lleva a cabo el proceso de Machine Learning usando una red neuronal artificial que se compone de un número de niveles jerárquicos. En el nivel inicial de la jerarquía  la red aprende algo simple y luego envía esta información al siguiente nivel. El siguiente nivel toma esta información sencilla, la combina, compone una información algo un poco más compleja, y se lo pasa al tercer nivel, y así sucesivamente.

Cognitive Computing es un conjunto de técnicas y herramientas que permiten emular el funcionamiento de la mente humana en aspectos tales como la comprensión, la interacción, el razonamiento y el aprendizaje. El objetivo es crear sistemas IT automatizados que sean capaces de resolver problemas sin la intervención humana.

Tipos de IA:

  • IA débil: La AI débil, también conocida como IA estrecha, es un sistema de IA que está diseñado y entrenado para una tarea en particular. Los asistentes personales virtuales, como Siri de Apple, son una forma de débil de IA.

IA fuerte: La IA fuerte, también conocida como inteligencia general artificial, es un sistema de IA con habilidades cognitivas humanas generalizadas, de modo que cuando se le presenta una tarea desconocida, tiene suficiente inteligencia para encontrar una solución. Ejemplo: RPA, Deep Blue, son una forma fuerta de IA

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Compártelo

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Empresas

Plan de negocios

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE