Masters y MBA online y a distancia

Finanzas para CIOs: ¿Qué necesitas para alinear la tecnología a la gestión de las finanzas de tu compañía?

29
Noviembre
2018
Finanzas para CIOs: ¿Qué necesitas para alinear la tecnología a la gestión de las finanzas de tu compañía?
Conferenciante:

Almudena Valdezate Soto

Consultora de Tecnología aplicada a Negocios

Linkedin
Tutora Almudena
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: Finanzas para CIOs: ¿Qué necesitas para alinear la tecnología a la gestión de las finanzas de tu compañía?

Día: 29/11/2018

Horario:

20.00 (hora de España)
13.00 (Nicaragua, Honduras y Salvador) 
14.00 (México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador)

Temática:

En esta conferencia vamos a ver todo lo que necesita saber un CIO para gestionar las finanzas: tanto de la compañía, como de su propio departamento.


Por un lado veremos cómo gestionar las finanzas de la compañía, el CIO debe saber cuál es el software que mejor se adapta a las necesidades de las compañías, dependiendo del sector de la compañía, hay sistemas que se adaptan mejor al tipo de finanzas, no es lo mismo financieramente hablando una empresa de construcción, que una empresa servicios, la empresa de construcción gestiona de una forma mucho más intensiva los activos, mediante que una empresa de servicios es el gasto lo que predomina, tener estos conceptos claros, es esencial para determinar el software que necesita la compañía.

Por otro lado, veremos cómo gestionar las finanzas del propio departamento: Un departamento de Sistemas, es en sí mismo una compañía dentro de otra compañía, ya que tiene prácticamente todas las partidas contables: Inversión cuando compramos software y hardware, gastos de empleados, gastos de viajes, gatos de servicio. En sí mismo es una empresa de servicios, y que ingresa dinero cuando imputa sus servicios a otros departamentos. Vamos a ver cuáles son las diferentes posibilidades de gestión: Sistemas puede absorber todos los costes de la compañía, o hacer un reparto de costes entre departamentos actuando como una unidad de servicios.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa