Continuidad de Negocio: El camino a la resiliencia corporativa

01
Octubre
2020
Continuidad de Negocio: El camino a la resiliencia corporativa
Conferenciante:

José Antonio Rubio

Experto en Ciberseguridad

Linkedin
Tutor Académico Jose Antonio Rubio
Datos de la conferencia:

Título: Continuidad de Negocio: El camino a la resiliencia corporativa

Día: 01/10/2020

Horario:

20.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Las organizaciones pueden verse impactadas por multitud de eventos, los cuales pueden hacer que la operativa de negocio se venga abajo, haciendo peligrar la misma supervivencia de la organización. Ejemplos de estos incidentes pueden ser un ataque informático, un incendio o un escándalo de corrupción, los cuales podrían traducirse en impactos reputacionales, de lucro cesante, de sanciones administrativas, etc.


Para afrontar este importante desafío las organizaciones pueden implantar un proceso de continuidad de negocio, siguiendo las mejores prácticas internacionales recogidas en la materia. Así, en este seminario también se revisarán las principales normas ISO de aplicación.

De este modo, la organización deberá identificar cuáles son sus procesos más críticos, donde no se pueden permitirse incidentes operativos, técnicos o de otra índole que provoquen el incumplimiento de requisitos de servicio, legales, etc. Posteriormente, la herramienta clave que deberá emplearse es la de los análisis de impacto en negocio o BIA, gracias a la cual podremos entender qué impactos se derivarían de cada incidente negativo. Además, es importante indicar que para recabar dicha información se tendrán que llevar a cabo las pertinentes entrevistas con los responsables de los procesos a revisar, siendo esta fase fundamental de cara a realizar análisis realistas sobre la situación corporativa. Por tanto, gracias a estos elementos podremos construir un proceso de continuidad de negocio, el cual apuntalará la resiliencia corporativa ante eventos adversos.

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional