La actual encrucijada de la empresa

06
Agosto
2020
La actual encrucijada de la empresa
Conferenciante:

Arturo Gabriel Mengual de Torre

Experto en Recursos Humanos

Linkedin
Tutor Académico Arturo Mengual
Datos de la conferencia: ACCESO A CONFERENCIA GRABADA

Título: La actual encrucijada de la empresa

Día: 06/08/2020

Horario:

19.00 (hora de España)
*Cerciórate bien de la hora en tu país.

Temática:

Identificar y reflexionar por parte de los participantes, sobre la actual coyuntura de la empresa en Hispanoamérica a partir del 2020, en cuanto a las ventajas competitivas y comparativas que tienen dichas empresas para exportar productos y servicios, con fin de posicionarse en un mercado distinto al conocido y obtener divisas que son requeridas, tal vez con urgencia por dichos países por un lado y por el otro lado mejorar en forma continua la organización en sus estrategias, procesos y recursos humanos como consecuencia de la pandemia y para sustentar los procesos de exportación.


La empresa privada o pública de Hispanoamérica se encuentra en una encrucijada compleja en la actualidad. Además de mejorar sus procesos internos para adaptarse al nuevo contexto, producto de la pandemia.

Por otra parte, las empresas también enfrentan una serie de dilemas y retos en el área de la exportación de productos o servicios para obtener las divisas necesarias que requieren sus economías, las cuales están más orientadas a la importación que a la exportación.

Muchos países recibirán préstamos de las organizaciones bilaterales para que sus empresas logren, la gran mayoría orientada al mercado doméstico o nacional, establecer un capital de trabajo y de inversión que les permita a través de la innovación y la tecnología exportar productos y servicios a fin de contribuir más al Producto Interno Bruto, tan deteriorado en muchos países.

Los dilemas y retos que se le presentan a la empresas privadas y públicas determinarán su capacidad de dar respuestas diferentes a las experiencias pasadas, pero en un contexto diferente, ya que las variables planificación del negocio y la gestión del tiempo incidirán en las empresas, en sus resultados, su continuidad operativa y su sostenibilidad.

La gran interrogante que nos hace reflexionar es ¿las empresas públicas y privadas tienen definido claramente los productos y servicios para exportación que les permitiría establecer negocios bajos criterios de competitividad, calidad, y confiabilidad dando un valor añadido al cliente, acostumbrado a recibir productos y servicios de excelencia de los competidores?

PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional