By Administrador CEUPE on Martes, 17 Mayo 2022
Category: TURISMO

Oficina de turismo: Qué es, funciones y tipos

Las oficinas de turismos son centros de información que están a disposición de aquellos usuarios que están en pleno turismo o que desean hacer turismo próximamente, para obtener información detallada acerca del destino en cuestión.

¿Qué es una oficina de turismo?

Una oficina de turismo es una entidad dirigida a turistas y posibles turistas, cuyo propósito es proporcionar información sobre un determinado sitio turístico. El objetivo es despejar dudas de los usuarios, ofrecer datos de contacto de servicios turísticos, brindar recomendaciones acerca de zonas a visitar, presentar los atractivos del destino, etc.

Funciones de la oficina de turismo

Brindar recursos informativos

Son aquellos materiales que sirven para informar y orientar al usuario. Entre los recursos más importantes, están:

Ofrecer listas de empresas turísticas registradas

Son documentos que indican las diversas empresas que están registradas y, por tanto, avaladas para la prestación de servicios en la zona.

Entre las más comunes, están:

Es un documento que sirve como guía para saber qué empresas están respaldadas por el sector, el cual asegura que el turista contrate servicios auténticos.

Solventar las dudas de los usuarios

Las oficinas de turismo clarifican las diversas cuestiones que las personas tienen antes y durante su visita a un lugar. Es decir, atienden y resuelven dudas de turistas y de potenciales turistas.

Presentar los atractivos del lugar

Confieren presentaciones de los lugares más destacados e icónicos del destino, así como las actividades más interesantes para realizar y los distintos eventos que se desarrollan en dicha región.

Proporcionar información de interés

Son aquellos datos que suelen interesar a los turistas:

Tipos de oficinas de turismo

Según su permanencia:

Según su alcance geográfico:

Leave Comments