By Blog de CEUPE on Lunes, 08 Abril 2019
Category: TURISMO

Administración de empresas turísticas: salidas laborales

Las empresas que se dedican a los servicios turísticos encuentran un mercado cada vez más amplio de clientes que captar. No obstante, esto trae aparejado también un importante incremento de la competencia. En estas circunstancias, contar con profesionales en la administración de empresas turísticas puede marcar la diferencia.

Precisamente, el principal motivo del crecimiento del turismo como actividad económica es el movimiento que genera en muchos sectores. Cuando un turista visita una ciudad, se aloja en sus hoteles, come en sus restaurantes y se divierte en sus atracciones. Esto se traduce en un campo con enormes posibilidades de explotación.

Muchas empresas tienen como finalidad organizar esta actividad. Su principal misión es ofrecer a los turistas las mejores opciones para disfrutar de su estancia en un país, una región o una ciudad. Del mismo modo, también se encargan de coordinar con compañías prestadoras de servicios locales para contar con toda la oferta que sea posible.

Administración de empresas turísticas: ¿en qué consiste?

Como consecuencia de los objetivos que se imponen este tipo de organizaciones, deben proveer a sus clientes una amplia oferta para satisfacer sus intereses. Además, lógicamente, la calidad del servicio y la profesionalidad de los trabajadores es una cuestión elemental. 

Estos son todos aspectos que un experto en administración de empresas turísticas debe conocer. A ellos se les suman, además, las competencias relativas a la gestión financiera, dirección, liderazgo, proyección y conocimientos económicos y de mercado que se requieren en este tipo de servicios.

¿Qué salidas laborales ofrece esta especialización?

Si te interesa esta especialización para complementar tu perfil profesional porque te hay graduado en el área del turismo o en la de administración de empresas, es útil que conozcas qué puestos podrás desempeñar. A continuación, desarrollamos algunos de los más destacados:

Más allá de las opciones enumeradas, también hay otras a las que un experto en este campo puede aspirar perfectamente. Por ejemplo, la gestión de destinos turísticos en entidades públicas, la organización de eventos turísticos con fines comerciales, la gestión de las cuestiones logísticas de una empresa de turismo o la administración de empresas ligadas al sector de turismo, como hoteles y establecimientos gastronómicos.

Estudia administración de empresas turísticas en CEUPE

A la hora de escoger un centro en el cual realizar un máster en Administración de Empresas Turísticas, el CEUPE aparece como una excelente alternativa. Antes que nada, esta entidad destaca por su prestigio, avalado por diversas instituciones internacionales como AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) e ICEEX (International Comission of Educational Excellence), entre otros.

Además, en lo que respecta a este curso, merece la pena subrayar las facilidades de pago y el acceso a becas internacionales que el alumno puede solicitar, así como también el programa de idiomas extranjeros y el servicio exclusivo de orientación profesional. Todo esto con una modalidad en línea eficiente y un entorno virtual completo. En sus dos años de duración, ofrece un total de 60 ECTS European Credit Transfer System. 

Este máster en Administración de Empresas Turísticas está avalado por Adeitur, una de las agencias de desarrollo y turismo de mayor renombre. Asimismo, es posible obtener (si se cumplen los requisitos del caso) la titulación universitaria oficial Maestría en Alta Dirección de Empresas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Finalmente, por supuesto, también es apropiado destacar que el plan de estudios está elaborado por profesionales con experiencia real y actualizada en este campo. Por lo tanto, con sus tutorías se podrá obtener una visión concreta y real del mercado actual. 

En definitiva, se trata de una opción para la formación académica que bien vale la pena considerar. El turismo es un sector todavía sin techo. Por ello, la demanda de profesionales específicamente formados es cada vez mayor, la tasa de empleo es altísima y, por lo general, las retribuciones salariales son muy buenas. ¡Una opción magnífica en todos los sentidos!

Leave Comments