By Blog de CEUPE on Lunes, 10 Febrero 2020
Category: TURISMO

¿Qué es la oferta turística?

El turismo es un sector de la economía nacional que está estrechamente interconectado con la economía. Además, el turismo es un mercado de servicios turísticos, y la economía de cualquier mercado, incluido el mercado turístico, está determinada por la oferta y la demanda. La oferta y la demanda no existen por separado. En general, una oferta turística se presenta como objeto de turismo. Esto significa que la oferta turística incluye todo lo que se puede utilizar para satisfacer la demanda turística: clima, paisaje, hoteles, restaurantes, instalaciones de entretenimiento, etc. Por lo tanto, la oferta turística cubre elementos muy diferentes y para optimizar su gestión.

Oferta turística

Una oferta turística es una combinación de servicios y productos que se presentan para su consideración por un cliente que desea realizar un viaje turístico.

El objeto de la oferta turística es un consumidor, un turista. Por lo tanto, al planificar y desarrollar un paquete de servicios, es necesario identificar las necesidades reales del cliente y orientar la oferta a estas necesidades.

El contenido de la oferta turística también depende de las entidades que lo producen y lo reciben. Se sabe que en la formación, venta y compra de productos turísticos se ven involucrados los:

Por lo tanto, los organizadores y vendedores de tours (operadores turísticos y agencias de viajes) actúan como sujetos del mercado turístico, sus contrapartes son proveedores de servicios (hoteles, restaurantes, compañías transportistas, etc.) y compradores (consumidores de servicios turísticos).

Etapas del producto turístico

El atractivo de un producto turístico depende de los hechos de la vida que atraviesa: lanzamiento al mercado, crecimiento, madurez, saturación, declive. Debido a los rápidos cambios en los estilos de vida y los cambios tecnológicos de las personas, el ciclo de vida de los productos individuales se ha vuelto más corto que antes, por lo tanto, el concepto de ciclo de vida juega un papel importante en la planificación estratégica y cada etapa del ciclo de vida también implica ciertas tareas para el desarrollo de una oferta turística.

Las ofertas de las empresas deben diseñarse para una amplia gama de consumidores con diferentes niveles de ingresos a fin de cubrir el mercado tanto como sea posible.

Leave Comments